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COBRANZA AUTOMATIZADA

COBRANZA AUTOMATIZADA

Plataforma de Cobranza Automatizada

Plataforma de Cobranza Automatizada

¿Que es una Plataforma  de gestión de cobranza automatizada? ¿Como hacer la cobranza automatizada?

La plataforma de cobranza hace la gestión de cobranza automatizada en forma flexible y lo ayuda a organizar y realizar la cobranza aplicando un proceso ordenado que mejore la eficiencia de la cobranzas. En primer lugar, el sistema de cobranza automatizada debe utilizar técnicas, planes y estrategias de cobranzas en forma organizada. En segundo,  el objetivo de realizar la cobranza a menor costo y en el menor plazo posible, de forma de  recuperar la cartera vencida.

Por otro lado, en el actual contexto de pandemia, el sistema de cobranza automatizada lo ayuda  en la taréa crítica de organizar la gestión de cobranzas.

Permitiendo organizar, coordinar y automatizar el contacto con los clientes mediante varios canales digitales integrados. Por otro lado, permitiendo asignar las tareas de cobranza y la supervision del equipo que trabaja en forma remota.

La estrategia de cobranza automatica pasa a tener un rol fundamental, ya que permitirá la coordinación de todos los elementos que hacen posible una cobranza efectiva.

Por esa razon es que el sistema de cobranzas Debitia, permite coordinar el trabajo remoto, establecer estrategias, distribuir las tareas, supervisar a los colaboradores y automatizar el contacto con sus clientes, mediante canales digitales incluyendo el uso de Chatbot de Cobranza para WhatsApp. 

cobranza automatizada

Sistema de Cobranza Debitia

Definición del sistema de cobranza automatizada:

El sistema de cobranza automatizada lo ayuda a hacer o realizar la cobranza en forma organizada:

  1. Hacer o realizar sus cobranza en forma efectiva, reduciento tiempo y costos.
  2. Automatizar todo el proceso de gestión de cobranzas.
  3. Coordinar toda la gestión con un sistema de cobranza automatizada, autónomo y configurable.
  4. Establecer y utilizar estrategias automáticas para su gestión de cobranzas.
  5. Distribuir las tareas y la priorización de la cobranza.
  6. Medir la gestión individual mediante tableros y reportes gestionados por el sistema de cobranzas.
  7. Supervisar a sus colaboradores y las taréas de cobranzas pendientes de ejecución.
  8. Automatizar el contacto con sus clientes, permitiendo la autogestión del proceso de cobranza.
  9. Utilizar chatbots de cobranza mediante WhatsApp en forma integrada y automatizada.

¿Falta de coordinación en la cobranza?, utilice un Proceso de Cobranza automatizado

La falta coordinación, de comunicación e integración entre los distintos equipos y áreas de la empresa, sumado al deficiente contacto con los clientes morosos hace que el proceso de cobranzas sea arduo.

Entonces, si a esto le sumamos que su equipo se encuentra trabando en forma remota, coordinar la cobranza mediante un proceso organizado, se vuelve fundamental.

SISTEMA DE COBRANZA automatizada

Sistema de Cobranza DEBITIA

¿Como hacer el proceso de cobranza eficiente con un plataforma de cobranza?

En Debitia hemos volcado mas de 10 años de experiencia y el feedback recibido por cientos de clientes en la gestión de sus cobranzas, por lo que hemos ayudado e incluimos buenas prácticas y metodologías de cobranza probada.

Contamos con clientes en Bancos, telcos, fintechs y empresas comerciales por supuesto. Esperamos poder ayudarlo a implementar un proceso de cobranza eficiente. Por último,  al final del artículo, le comentamos de que forma estamos ayudando a todo tipo de empresa a gestionar la cobranza.

cobranza automatizada cobranza automatizada

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Hacer la cobranza con un sistema  de cobranza automatizada, basado en políticas e indicadores le permitirá hacer y organizar su proceso de cobranza en forma eficiente:

  • Planificar y parametrizar las póliticas de gestión de cobranzas en el sistema de cobranza
  • Mapear las políticas dentro del sistema de cobranzas es la base de un eficiente control
  • Permite delimitar y organizar el proceso de gestión de cobranzas y determinar un límite a las negociaciones.
  • Ejecutarla mediante una estrategia de cobranza coordinada que incluya los canales digitales en forma automatizada e integrada.
  • Coordinar el uso de asistentes virtuales de cobranza.
  • Eso permitirá  definir y estandarizar procesos de cobranza, medirlos y controlarlos.
  • Permiten medir el desempeño y son el marco a partir del cual podemos optimizar el proceso de cobranza y maximizar el recupero.

Definición del Proceso de Gestión de Cobranzas

El proceso de cobranza se define como el proceso formal para contactar a los clientes morosos y tramitar el pago de una cuenta por concepto de la compra de un producto o servicio.

Generalmente el proceso de cobranzas esta basado en la utilización de un Política de Cobranzas. Es usual utilizar  distintos canales (llamado telefónico, mail, sms, cartas, whatsApp y otros medios) para informarles el estado de sus facturas o créditos, la obligación de pago y ofrecerles opciones de normalización y pago integradas.

El proceso de cobranzas busca el equilibrio entre cobrar rápido y mantener la relación con el cliente.

¿Cuales son las herramientas para hacer la gestión de cobranza en forma efectiva?

La sistematización del proceso de cobranzas, mediante un sistema de cobranzas, no sólo logra reducir costos y tiempos de recupero, sino, que al automatizarlo y estandarizarlo se logra una mayor productividad y efectividad en la asignación del equipo de gestión. Lograr la coordinación de la cobranza con un equipo distribuido es el mayor desafió en la actual coyuntura. En el actual contexto hay que organizar su equipo remoto de cobranza y poder asignar una estrategia distribuida de Gestión de Cobranzas.

Diagrama del Proceso de Gestión de Cobranzas utilizado por el sistema de cobranzas

 ¿Como es el proceso de cobranza automatizada?

La base de la gestión de cobranzas es la coordinación. Por esa razón,  debemos incluir en el proceso de gestión de cobranzas, la automatización del envío de mails, SMS, o WhatsApp dentro de una estrategia de cobranzas integrada y facil de coordinar, mediante el Sistema de Cobranzas. El sistema debe facilitar la autogestión de los clientes mediante la utilización de Landing pages y chatbots de whatsapp.

SISTEMA DE COBRANZASSISTEMA DE COBRANZAS

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¿Como organizar la Estrategia de cobranzas mediante un sistema de cobranzas?

El sistema de cobranza, nos permite definir la forma o estrategia, en que queremos contactarlos y la coordinación y seguimiento a las acciones previas. De esta manera, elegir con mayor precisión los canales de comunicación y las soluciones de pago que más se ajusten a sus necesidades. Nuestro sistema de cobranzas le da flexibilidad para hacerlo

La estrategia de cobranza define las acciones a aplicar y la coordinación de recursos a utilizar. La utilización de políticas e indicadores de desempeño son el marco a partir del cual podemos definir la estrategia de cobranza, poder parametrizarlo en el Sistema de Cobranzas, nos permitirá definir y estandarizar procesos, medirlos y controlarlos. Por lo tanto, permitirá apalancar la cobranza y hacerla efectiva.

cobranza automatizada

Sistema de Cobranza automatizado

¿como parametrizar el plan y las estrategias de Cobranza en una plataforma de cobranza?

Parametrizar una estrategia de cobranzas efectiva en el sistema de cobranzas nos permitirá organizar los recursos, los canales de contacto y su equipo de trabajo de forma de «barrer» los clientes que usted necesita contactar, en la forma en que quiere hacerlo y obteniendo los resultados de cobranza que desea.

Este tópico es extenso para tratarlo, pero abajo dejamos link para leer en mas detalle.

El Sistema de Cobranzas Debitia, le permitirá definir y establecer etapas o pasos mediante una Estrategia de Cobranza y le permitirá organizar el conjunto de acciones, tareas y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de los créditos vencidos de su cartera de cobranza.

cobranza automatizada

Plataforma de Cobranza Debitia automatizada

Hoy el  mayor desafió que debe resolver un sistema de cobranzas es coordinar una gestión de cobranzas distribuida y ejecutarla con un equipo que está trabajando en la casa.

Esto permite, darle herramientas para organizar el trabajo y poder medir el trabajo que están realizando, ajustar y controlar por lo que los reportes de cobranzas online pasan a tener un valor fundamental en todo el proceso de gestión de cobros.

NUESTRA PROPUESTA:

Queremos ayudarlo a hacer las cobranzas mas simples y efectivas, sutilizar las mejores prácticas y Estrategias de Gestion de Cobranzas soportadas en un potente sistema de cobranzas. Recuperar su dinero, coordinar y supervisar su equipo de trabajo, aun gestionandolo en forma remota.

Ya ayudamos a realizar la cobranza a Empresas comerciales, Telcos, Bancos, Bancos Digitales y Fintech de Crédito en toda América Latina.

SISTEMA DE COBRANZAS

Nuestra plataforma de cobranza automatizada le permite:

  1. Automatizar la gestión de cobranza.
  2. Contactar con inteligencia previa a sus clientes.
  3. Interactúar con ellos y ahorrar permitiendo la autogestión mediante chatbots o portal de clientes.
  4. Coordinar mediante un sistema los canales digitales de contacto utilizando estrategias preestablecidas, recurrentes y automáticas.
  5. Aplicar las claves, políticas de cobranzas definidas mediante un sistema automatizado de gestión de cobros.
  6. Automatizar las estrategias de cobranzas y el trabajo remoto.
    1. Estableciendo el orden y la priorización.
    2. La distribución y el sistema de asignación de tareas
    3. La supervisión de sus colaboradores.
    4. Medir la gestión individual mediante tableros y reportes en el sistema o mediante apis de excel.

SISTEMA DE COBRANZAS

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Esta entrada tiene 4 comentarios
    1. Buenas tardes,
      El proceso de cobranza automatizada, es el que permite trabajar con una gran cantidad de clientes en forma ordenada.
      Buscamos que nuestros clientes mejoren y controlen sus procesos de gestión de cobranzas y la coordinación de la gestión de cobranzas automatizada.

    1. Gracias Juana,
      La automatización de la cobranza, es la razon del sistema debitia. Buscamos que todo el proceso de cobranza se realice en forma automatizada. Para eso administramos la gestión de cobranza por medio de una estrategia de cobranza parametrizable y automatizada.

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