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LAS EMPRESAS DE COBRANZA USAN DEBITIA

Las Empresas de cobranzas usan Debitia

Las empresas de cobranzas tiene por mision transformar las Cuentas por Cobrar en activos líquidos lo más rápido posible, revirtiendo el efecto negativo en el flujo de caja o Capital de Trabajo de la empresa. Las empresas de Cobranzas, debe recuperar la cartera que le han cedido y se basan en un proceso ordenado de pasos, que deberá ajustarse a cada tipo de empresa, industria o país, ya que no todas las empresas son iguales y los morosos tampoco. Debitia es el elegido por Empresas de cobranzas, Estudios de Cobranza, Fintech, Bancos Digitales , Telcos y Empresas Comerciales, ya que permite parametrizar diferentes carteras, algunas de cientos de miles de clientes.

La coordinación del proceso de cobranzas se logra utilizando metodología y buenas prácticas para hacerla en forma eficiente.

La utilización de Póliticas de Cobranza por parte de las empresas de cobranzas o cobros

La utilización de políticas e indicadores de cobranzas, permiten medir el desempeño y son el marco a partir del cual podemos planificar la gestión de cobranzas y ejecutarla mediante una estrategia de cobranza. Eso permitirá  definir y estandarizar procesos, medirlos y controlarlos. Aqui es fundamental que se pueda volcar en Debitia las políticas del cedente, de forma de parametrizar las renegociaciones, quitas y planes de pago.

En Debitia hemos volcado mas de 10 años de experiencia y el feedback recibido por clentes en la gestión de cobranzas en ayudar a cientos de clientes en toda latinoamerica, no solo hemos volcado esa experiencia en nuestra herramienta sino que tambien compartimos buenas prácticas.

EMPRESAS DE COBRANZA

Sistema de Cobranzas Debitia, elegido por empresas de cobranza

¿Como es el Proceso de Cobranza?

El proceso de cobranza se define como el proceso formal para contactar a los clientes morosos y tramitar el pago de una cuenta por concepto de la compra de un producto o servicio. Generalmente el proceso de cobranzas esta basado en la utilización de un Política de Cobranza. Es usual utilizar  distintos canales (llamado telefónico, mail, sms, cartas, whatsApp y otros medios) para informarles el estado de sus facturas o créditos, la obligación de pago y ofrecerles opciones de normalización y pago integradas. El proceso de cobranzas busca el equilibrio entre cobrar rápido y mantener la relación con el cliente.

Las empresas de cobranzas o cobros, utilizan un proceso de gestión de cobranza que debe incluir:

  1. Organizar un proceso de cobranza multimoneda y multicartera que gestionan las empresas de cobranza o cobros
  2. Un proceso que permita realizar la cobranza en forma: Predecible, Medible, Controlable.
  3. Utilizar políticas e indicadores de cobranzas, definidos por las empresas de cobranza o cobros, de acuerdo a los cedentes
  4. Estandarizar procesos de cobranza, a fin de poder organizarlos y medirlos.
  5. Coordinar acciones y responsables de la cobranza.
  6. Organizar el proceso de cobranzas en etapas.
  7. Automatizar la mayor cantidad de tareas del proceso de cobros.
Empresas de cobranza o cobros

Potenciar la gestión en la empresas de cobranzas o cobros

En otra publicación compartimos las ESTRATEGIA DE COBRANZAS  y en otro SISTEMA DE COBRANZA DEBITIA

Proceso de Cobranza

La sistematización de este proceso, mediante un proceso de cobranza, no sólo logra reducir costos y tiempos de recupero, sino, que al automatizarlo y estandarizarlo se logra una mayor productividad y efectividad en la asignación del equipo de gestión. Lograr la coordinación de las tareas con un equipo distribuido es el mayor desafió en la actual coyuntura. En el actual contexto hay que organizar su equipo remoto de cobranza y poder asignar una estrategia distribuida de Gestión de cobro.

El proceso de cobranza se focaliza en contactar a los clientes morosos por distintos canales (llamado telefónico, mail, sms, cartas, whatsApp y otros medios) para informarles el estado de sus facturas o créditos, la obligación de pago y ofrecerles opciones de normalización y pago integradas.

EMPRESAS DE COBRANZA  EMPRESAS DE COBRANZA cobros

Las  empresas de Cobranzas, buscan reactivar  el contacto comercial con el cliente a fin de lograr recupera sus créditos al día y requiere:

  • Gestionar la información relevante de deudas
  • Automatizar el contacto con el cliente para reducir el tiempo de cobranza
  • Coordinar el equipo de trabajo de las empresas de cobranza, asignando tareas en base a una estrategia de cobranzas
  • Coordinar acciones y negociaciones que aplicaremos sobre los clientes morosos, utilizando las políticas definidas por el cedente
  • Darle herramientas al equipo de gestión de cobranza
  • Utilizar canales digitales de cobranza integrados, SMS, Mail, WhatsApp, IVR

La base de la cobranza es la coordinación. Es por eso que debemos incluir en el proceso la automatización del envío de mails, SMS, o WhatsApp dentro de una estrategia integrada y coordinada. Que permita la autogestión de los clientes mediante la utilización de Landing pages y chatbots de whatsapp. Las empresas de cobranzas potencian su gestión utilizando estas herramientas

EMPRESAS DE COBRANZAEMPRESAS DE COBRANZA

EMPRESAS DE COBRANZA

La falta coordinación, de comunicación e integración entre los distintos equipos y áreas de la empresa, sumado al deficiente contacto y uso de los canales digitales con los clientes morosos hace que este proceso sea arduo. Si a esto le sumamos que su equipo puede encuentrarse trabando en forma remota, la coordinación se vuelve fundamental.

¿Que elementos deben dar soporte a la Cobranza?

Para realizar la Gestión de cobro, sugerimos incluir elementos que deberían integrar un proceso de Gestión de cobro. Estos elementos ayudan a organizar las definiciones que luego se utilizarán al momento de definir un proceso de gestión de cobranzas. Es recomendable analizar si actualmente se los esta considerando en el proceso de cobro de deuda.

1- La utilización de políticas e indicadores de desempeño son el marco a partir del cual podemos definir la estrategia de cobranza. Nos permitirá definir y estandarizar procesos, medirlos y controlarlos. Establecer cursos de acción que sean : Predecibles, medibles y controlables.

2- Por lo que, definir y establecer etapas o pasos mediante una Estrategia de Cobranza, permitirá organizar el conjunto de acciones, tareas y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de los créditos vencidos.

3- Establecer y coordinar responsables y recursos que se van a utilizar en la gestión. Establecer los controles, limites y que tendrán los analistas en la gestión y negociación con los clientes.

¿Como organizar la Estrategia de cobranza?, el secreto de las empresas de cobranzas cobros

Debemos definir la forma o estrategia, en que queremos contactarlos y la coordinación y seguimiento a las acciones previas. De esta manera, elegir con mayor precisión los canales de comunicación y las soluciones de pago que más se ajusten a sus necesidades.

La estrategia de cobranza define las acciones a aplicar y la coordinación de recursos a utilizar. La utilización de políticas e indicadores de desempeño son el marco a partir del cual podemos definir la estrategia de cobranza. Nos permitirá definir y estandarizar procesos, medirlos y controlarlos. Permitirá apalancar la cobranza y hacerla efectiva.

Una estrategia de cobranzas efectiva permitirá organizar los recursos, los canales de contacto y su equipo de trabajo de forma de «barrer» los clientes que usted necesita, en la forma en que quiere hacerlo y obteniendo los resultados que desea. Este tópico es extenso para tratarlo, pero abajo dejamos link para leer en mas detalle.

La mayoría de las veces validar la recepción de la factura o aviso de vencimiento es suficiente para lograr el pago, pero otras es necesario insistir. Si el moroso esta dispuesto a pagar, brindando los datos de fecha de pago y medios para hacerlo solucionará la mora. En otros la buena disposición al pago se ve impedida por problemas de liquidez y es necesario ofrecer alternativas de pago y re financiación.

El proceso de Cobranza eficiente , se logra coordinando el equipo de trabajocon el conjunto de acciones y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de créditos o deuda vencidos.

¿que NO es estrategia de cobranza?

Actualmente hay soluciones que dicen ejecutar una estrategia de cobranza y solo realizan la automatización del envió de mails o SMS sobre un esquema calendario y organizan los casos para gestión telefónica basado en una ecuación que pondera en distintas proporciones: Monto de Deuda, Antiguedad de Deuda y dias desde la última gestiónNo se engañe, Eso no es Estrategia de Cobranza, simplemente porque se repite indefinidamente y se focaliza siempre en los mismos clientes. Por otro lado requiere de un trabajo manual de elegir el cliente a llamar de una lista y re agendar en forma manual. No permite escalar la gestión y no prioriza sino que repite indefinidamente basado en su su propia limitación de origen. Por otro lado y fundamentalmente acota los parámetros de selección y ejecución automática de campañas por distintos canales en forma integrada.

Si quiere leer en profundidad sobre estrategia de cobranzas, sugerimos leer AQUI

EMPRESAS DE COBRANZA

 ¿Cuales son los tipo de cobranza? Proceso de Gestión de Cobro

En la medida en que la intención de pago disminuye, también se reduce la posibilidad de recobrar la deuda. En consecuencia, las acciones de cobro deben ser más fuertes y de mayor impacto. Por otro lado comunicar que la falta de pago produce intereses de demora.

Es necesario utilizar campañas de acciones y mensajes a la cartera de clientes, para incentivar al cliente a que pague la deuda o servicio impago, ofreciéndole la posibilidad de pagar e informar si ha tenido problemas con el servicio, atención, producto o servicios.

Muchas veces un problema en el proceso comercial, de entrega o aceptación del servicio entorpece el proceso de cobranza. Los canales de comunicación deben permitir una iteraccion con el cliente de forma de resolver cualquiera de estos eventos que entorpecen la cobranza. Usualmente se utilizan mensajes de texto, mail, WhatsApp

La Gestión y Negociación personal permite coordinar los cursos de acción y los pasos para llevar al clientes por el camino de llamada, contacto, compromiso y pago. Este proceso tiene que respetar la particularidad de cada industria y el tipo de clientes. Lo que recomendamos es coordinarlos y administrarlos de forma de armar el Proceso de Gestión de cobro.

GESTION DE COBRANZAS

Proceso de getsión en una empresa de cobranza cobro

NUESTRA PROPUESTA:

Ayudarlo a utilizar las mejores prácticas y estrategias de cobro. Recuperar su dinero, coordinar y supervisar su equipo de trabajo, aun gestionando en forma remota. Coordinar una estrategia que incluya canales digitales, ChatBots en WhatsApp, mail, SMS, en forma integrada y efectiva.

Ya ayudamos a empresas, Telcos, Bancos, Bancos Digitales y Fintech de Crédito en toda América Latina.

SISTEMA DE COBRANZAS

El software para Gestión de Cobranzas Debitia, utilizado por las empresas de cobranza, les permitirá definir y establecer etapas o pasos mediante una Estrategia de Cobranza, permitirá organizar el conjunto de acciones, tareas y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de los créditos vencidos.

El Sistema de cobranza Debitia, le permite a las empresas de cobranzas, cobros:

  • Automatizar la gestión de cobranzas en las empresas de cobranza, cobros
  • Contactar con inteligencia previa a sus clientes.
  • Interactúar con ellos y ahorrar permitiendo la autogestión mediante chatbots o portal de clientes.
  • Coordinar los canales digitales de contacto mediante estrategias preestablecidas, recurrentes y automáticas.
  • Aplicar las «recetas» de cobranzas definidas por cada una de las empresas de cobranza
  • Automatizar la a estrategia de cobranzas y el trabajo remoto.
    • Estableciendo el orden y la priorización.
    • La distribución de tareas dentro de las empresas de cobranza, cobros
    • La supervisión de sus colaboradores.
    • Medir la gestión individual mediante tableros y reportes.

LO AYUDAMOS EN LA GESTION DE COBRANZAS

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Empresas de cobranzas cobros

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Qué es la Gestión de Cobranzas

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EMPRESAS DE COBRANZA EFECTIVA. LAs EMPRESAS DE COBRANZA USA DEBITIA

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Hola, las empresas de cobranza son lo que denominan estudios de cobranzas?. Las que gestionan la cobranza pre judicial?, gracias

    1. Hola Natalia, efectivamente se usan como sinónimos. Las empresas de cobranzas realizan la tarea de gestión de cobranzas. En algunos paises se conocen como estudios de cobranza.

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