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¿Que es Debitia, Software de Cobranzas? ¿Como Funciona?

DEBITIA SISTEMA DE COBRANZAS

Debitia sistema de cobranzas
Debitia Sistema de Cobranzas, líder en Latinoamérica y México

¿Que es un sistema de cobranzas? Debitia

Un sistema de gestión de cobranzas es una herramienta tecnológica que permite realizar procedimientos automatizados para facilitar el cobro de aquellos documentos morosos para la empresa, reduciendo tiempos, integrando la información, automatizando procesos repetitivos.  El sistema de cobranzas lo ayuda a organizar y realizar la cobranza aplicando un proceso ordenado y automatizado que mejore la eficiencia de la cobranzas. Por esa razón, el sistema de cobranza, debe utilizar técnicas, planes y estrategias de cobranzas en forma organizada, con el objetivo de realizar la cobranza a menor costo y en el menor plazo posible, de forma de  recuperar la cartera vencida. Debitia sistema de Cobranzas esta presente en México y Latinoamérica.

Un sistema de gestión de cobranza es el conjunto de acciones y procesos empleados para recuperar aquellas deudas o créditos de tus clientes que se encuentran vencidos mediante la implementación de diferentes métodos o estrategias de cobranzas.

Todo el proceso de gestión de cobranza explicado en este artículo forma parte de la experiencia que hemos volcado en el sistema de cobranzas Debitia. Debitia administra carteras de cobranza de diversos tamaños  e industrias y permite el uso de estrategias de cobranzas que van a coordinar todo el proceso de cobranza que aquí explicaremos. La utilización y coordinación de los canales de contacto como SMS, mail, WhatsApp esta coordinada en Debitia. La elaboración y envió de mensajes de cobranza por whatsapp también es administrado en Debitia.

Debitia sistema de cobranzas

¿Cómo funciona Debitia sistema de Cobranzas?

  1. Debitia sistema de cobranzas permite organizar el proceso de cobranzas.
  2. Automatizar todo el proceso de gestión de cobranza, reduciendo tiempo y costos.
  3. Establecer y utilizar estrategias, métodos, procesos y planes de cobranza automáticas para su gestión.
  4. Distribuir las tareas y la priorización de las cobranzas dentro de su equipo de gestión de cobranzas
  5. Medir la gestión individual mediante tableros y reportes online
  6. Supervisar a sus colaboradores y las tareas de cobranzas pendientes de ejecución.
  7. Automatizar el de contacto con sus clientes, permitiendo la autogestión en el portal de clientes con pagos digitales integrados.
  8. Utilizar chatbots de cobranzas mediante WhatsApp en forma integrada y automática en el software de cobranza.

¿Que es la gestión de cobranzas, como lo administra Debitia?

La Gestión de Cobranzas tiene por finalidad transformar las Cuentas por Cobrar en activos líquidos lo más rápido posible, revirtiendo el efecto negativo en el flujo de caja o Capital de Trabajo de la empresa. Por esa razon es que la Gestión de Cobranzas, se fovaliza en realizar un proceso ordenado de pasos que nos permitirá organizar el conjunto de acciones, tareas y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de los créditos vencidos.

¿Que es el proceso de cobranzas?

El proceso de cobranza es el procedimiento y acciones que realiza una empresa para obtener el pago de las deudas de los clientes de su cartera que han obtenido productos o servicios a crédito.

Cobranza con WhatsApp debitia
Queremos ayudarlo en su proceso de Cobranzas Debitia

Importancia del proceso de cobranza en una empresa

Como hemos mencionado antes, una adecuada gestión de cobranza es necesaria para que la empresa recupere la liquidez para pagar sus costos operativos y continuar en funcionamiento. El aumento del porcentaje de deudas atrasadas es un indicador de una mala gestión de las cobranzas, y una señal de alarma para la empresa, ya que, si no obtiene los pagos, tendrá problemas para pagar las facturas a sus propios proveedores y trabajadores, entre otros gastos empresariales.

Cómo implementar un proceso de cobranzas efectivo

La base para el desarrollo de un proceso de cobranza eficiente es la definición de una estrategia de cobranza que pueda medirse y controlarse. En ese sentido, es importante establecer tanto una política de cobranzas como los indicadores que permitan un mejor control de las operaciones de esta área y las acciones de la cartera de cuentas por cobrar.

¿Que son las Estrategias, métodos y procedimientos de cobranza?

La estrategia de cobranza es el proceso que define las acciones a aplicar y la coordinación de recursos a utilizar para efectuar el cobro de una cuenta por concepto de venta de un producto o servicio. La utilización de políticas e indicadores de desempeño son el marco a partir del cual podemos definir la estrategia de cobranza. Esto nos permitirá definir y estandarizar procesos, medirlos y controlarlos. Por lo tanto, permitirá apalancar la cobranza y hacerla efectiva.

Debemos definir la forma o estrategia, en que queremos contactar a los clientes morosos y la coordinación y seguimiento a las acciones previas. De esta manera, elegir con mayor precisión los canales de comunicación y las soluciones de pago que más se ajusten a sus necesidades. Nuestro software de cobranzas le da flexibilidad para hacerlo.

Igualmenteal ser métodos y procedimientos de cobranza, lógicamente están compuestos por algunos pasos o etapas generales, como:

  • Gestión de documentos, facturas, pagarés, valores.
  • Definición de los planes, métodos, políticas y estrategias de cobranza.
  • Definición de Indicadores, reportes y KPI de referencia.
  • Reportes de rendimiento y control sobre los métodos y estrategias de cobranza.
  • Proceso o workflow del proceso de cobranza

Definición de indicadores de cobranza KPI, ¿Que son los indicadores de cobranza?

Definimos a los indicadores de cobranzas como los instrumentos de medición del proceso de gestión de cobranza y recupero que permiten a las empresas evaluar el rendimiento de sus procesos de cobranza y de la efectividad de una estrategia de cobranza. La gestión de los indicadores de cobranzas o KPI´s,  se puede medir a través del índice de morosidad, el tiempo de recuperación de deudas, el porcentaje de recuperación, la satisfacción del cliente y el cumplimiento normativo, lo que permite evaluar su impacto y realizar ajustes necesarios para mejorar su eficacia de las estrategias de cobranza en Debitia.

Debitia sistema de cobranzas

Nuestra Propuesta: Ayudarlo gestionar la cobranza en forma eficiente

En Debitia, comprendemos la importancia de una buena gestión de cobranzas, Nuestro software está diseñado para simplificar este proceso, Con Debitia podrás crear estrategias y campañas de cobro de acuerdo a la segmentación de tus clientes por su tipo de riesgo, etapa o el criterio personal que elijas, permitiéndote cobrar mejor y de manera automática. Dispondrás de los indicadores de gestión de empresa en todo momento. Toma decisiones basadas en datos que permitan hacer crecer tu negocio. Envía recordatorios de pago a través de email, SMS y mensajes de cobranza por whatsapp y utilizar tu propia web de cobros (portal de clientes) para recaudar los pagos de manera sencilla.

Estamos presentes en México y toda Latinoamérica.  Contamos con la experiencia de haber implementado Debitia en Empresas, Telcos, Bancos, Bancos Digitales y Fintech de Crédito en toda América Latina, cumplido con los estándares más altos de seguridad e integridad de la información. No deje los datos sensibles de su empresa en manos de software que no tienen probada experiencia en el mercado.

Cobranza con WhatsApp Debitia
Queremos ayudarlo en su proceso de Cobranzas Debitia

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This Post Has 4 Comments

  1. buenas tardes, me gustaría saber si el sistema de cobranzas debitia se comercializa en México y en Ecuador.

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