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¿Como Gestionar la cobranza en Bancos Digitales? Debitia

Gestión de Cobranzas en Bancos Digitales
Gestión de Cobranzas en Bancos Digitales

¿QUE SON LOS BANCOS DIGITALES?

“Ayudamos a los Bancos Digitales a lograr la satisfacción y la lealtad de sus clientes”

Por Elsa Basile – Los bancos digitales, aunque están en pleno auge, son un segmento en construcción; dialogamos con Germán Morilla, director comercial de Debitia. La empresa que él conduce es una fintech que brinda servicios a los bancos digitales, bajo la modalidad SAAS, de manera original utilizaron el acrónimo: CAAS, que significa, Collection as a Service y ayuda a clientes como Bancos Digitales, Fintech, Empresas, Retail y Telefónicas.

Además de ser pioneros y arquitectos de esta nueva Banca Digital poseen gran experiencia en bancos digitales locales e internacionales. En esta nota, Germán Morilla, nos ayuda a comprender, de qué se trata este tipo de servicios y por qué día a día ganan terreno respecto a la banca tradicional.

¿Que son los Bancos Digitales?

Los bancos digitales es un nuevo concepto en los servicios bancarios, se definen como instituciones financieras que cuentan con licencia para operar como banco y que no tienen oficinas ni infraestructura de casa matriz o sucursales físicas para realizar sus operaciones. La inmediatez es uno de los denominadores comunes de los servicios que brindan. Todos los movimientos puedes realizarlos casi al instante, sin tener que esperar muchos segundos en su formalización.

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¿Qué servicios le brinda Debitia a la Banca Digital y a las fintech?

Germán Morilla: En primer lugar, automatizamos el proceso de gestión de cobranzas de punta a punta, reducimos el tiempo y el costo asociado y permitimos contactar a los clientes en forma personalizada. En segundo lugar, incrementamos el ratio de cobranzas utilizando automatización, integración y Machine Learning. Por último, somos muy flexibles para procesar, segmentar y contactar bajo varias estrategias y canales simultáneos que son específicos de cada uno de nuestros clientes. Es algo que aprecian las Fintech y Bancos Digitales.

¿Qué particularidades encuentras en los Bancos Digitales en general o en sus clientes?

G.M: La ventaja exponencial de los Bancos Digitales y las Fintech no es solo el bajo costo marginal de sumar clientes, sino también la velocidad de proponer servicios financieros con una nueva experiencia de usuario. No me refiero solo a UX e UI, sino a aprovechar para redefinir el modelo de negocio, la forma en que interactuamos con el cliente y cómo le ofrecemos el servicio.

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¿De qué manera logran esto los Bancos Digitales?

G.M: Si bien esto es algo que muchos enuncian, lo que entendemos en Debitia es que el mayor desafío para los Bancos Digitales y Fintech es resolver la complejidad que se da cuando se quiere evolucionar y lograr un rápido Time to Market de nuevos productos o evolucionar los existentes. Es decir la adaptabilidad y facilidad para realizar cambios.

En otras palabras, la clave está en la velocidad de respuesta para adaptarse a los cambios…

G.M: De alguna manera es así. Entendemos que es fundamental mantener el equilibrio entre: tener una excelente performance, los tiempos para estar productivo cubriendo las necesidades del cliente manteniendo la innovación es crítico. Llegar al cliente primero.

Tiempo y servicio son claves  y ustedes tienen que poder acompañar ese ritmo…

G.M: Exactamente, el banco que lo logre permanecerá en el mercado. Si bien el mercado Fintech y Bantech se basan en tecnología y en la mejora de procesos que permiten crear, evolucionar y escalar productos disruptivos, entendemos que el foco es lograr la satisfacción y la lealtad del usuario y esto se logrará mientras el servicio sea valioso para él.

Mejor Sistema de Cobranzas Debitia¿Cómo logran acompañar esa velocidad de innovación que requieren los Bancos Digitales?

G.M: Nosotros vivimos esa evolución, lo que nos piden la banca digital y las Fintech es en primer lugar Time to Market, que no es otra cosa que ser un socio estratégico de su negocio, respondiendo rápidamente a lo que necesitan. En segundo lugar, tener es una integración total con su plataforma, brindando una respuesta flexible y escalable al crecimiento de su negocio.

¿Que experiencia destacan al trabajar con la Banca Digital?

G.M: En primer lugar, que es un desafío constante, que requiere una evolución permanente, y en segundo es muy reconfortante que nos elijan no solo por el servicio que brindamos, sino que más de una vez nos dijeron que era por estar alineados a su estrategia de negocio y crecimiento. Y esta respuesta del mercado nos indica que vamos por el buen camino, es decir que entendemos la esencia del negocio.

NOTA ORIGINAL – Revista CCN

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Las 6 claves para ayudar a los Bancos Digitales en las cobranzas:

  1. Automatizar la gestión de cobranzas de los bancos digitales.
  2. Contactar con inteligencia previa a los clientes de banca digital.
  3. Interactúar con ellos y ahorrar permitiendo la autogestión mediante chatbots o portal de clientes.
  4. Coordinar los canales digitales de contacto mediante estrategias preestablecidas, recurrentes y automáticas.
  5. Aplicar las claves, políticas de cobranzas definidas mediante un sistema automatizado de gestión de cobros
  6. Automatizar las estrategias de cobranzas y el trabajo remoto de los bancos digitales.
    1. Estableciendo el orden y la priorización.
    2. La distribución y el sistema de asignación de tareas
    3. La supervisión de sus colaboradores.
    4. Medir la gestión individual mediante tableros y reportes.

Nuestra Propuesta: Ofrecerle el mejor Software de Cobranzas con las mejores funcionalidades para automatizar su proceso de cobranzas.

Debitia, el mejor software de cobranzas, elegido por las grandes empresas en México, Bancos y Telcos, sus principales beneficios son la automatización de procesos, la comunicación inteligente con clientes, la supervisión del equipo, su potente segmentación de clientes, y la integración online a Medios de pago y WhatsApp, lo que contribuye a una cobranza más potente y efectiva. Disponemos de mas de 200 clientes en Latinoamérica. Debitia es el mejor sistema para cobranza en el mercado gracias a sus funcionalidades. Desarrollamos Debitia para ser la mejor plataforma de cobranzas. ¡Descubre todas sus ventajas y elige el mejor software de gestión de cobranza para tu empresa!.

El Software de Cobranzas Debitia está presente en México, Perú, Colombia, Panamá, Chile, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Argentina y Centro América. Nuestro Software de Gestión de Cobranzas, te brinda las mejores, las estrategias de cobranza y se integra con ERPs y Core Bancarios.

Contamos con la experiencia de haber implementado Debitia en Empresas, Telcos, Bancos, Bancos Digitales y FinTech de Crédito en toda América Latina, cumplido con los estándares más altos de seguridad e integridad de la información. No deje los datos sensibles de su empresa en manos de software que no tienen probada experiencia en el mercado.

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Todo el proceso de cobranza explicado en este artículo forma parte de la experiencia que hemos volcado en el sistema de cobranzas Debitia. Debitia administra carteras de cobranza de diversos tamaños e industrias y permite el uso de estrategias de cobranza que van a coordinar todo el proceso de cobranza que aquí explicaremos. La utilización y coordinación de los canales de contacto como SMS, mail, WhatsApp esta integrada en Debitia. La elaboración y envió de mensajes de cobranza por whatsapp también es administrado en Debitia.

This Post Has 17 Comments

  1. Los bancos digitales llegaron para quedarse y dominar el mercado. El banco digital es flexible y gana en costos.

  2. Muy clara la información, somos un fintech de Perú !, comparto vuestro enfoque. Tanto Bancos digitales como los nuevos players estamos cambiando las reglas del juego !

  3. La lealtad del cliente es lo mas importante, muy bien observado, nos eligen por servicio ! Es algo que los bancos digitales han comprendido muy bien

  4. Excelente, gracias por compartirlo, ahora entiendo un poco mas que son los bancos digitales y porque son la nueva competencia

  5. Banco digital, es similar a una fintech?, ambas son virtuales. se pueden utilizar chatbots de whatsapp con el software de cobranza?

    1. El banco digital y la fintech, comparten la virtualidad, en un caso tienen licencia bancaria, hacen intermediacion financiera. En el caso de la fintech prestan capital propio, saludos. En todos los casos se puede poner un chatbot de whatsapp

  6. Me esplicarías mejor lo que llamas tiem to market? eso es lo que diferencia a los Bancos Digitales?

    1. Hola Hector, el Time to Market es el tiempo que se tarda en sumar una demanda o funcionalidad, mejora o requerimiento del mercado en el menor tiempo posible de manera eficaz y con que sea reconocido por el mercado (no algo que te parece a ti con tus tiempos)

  7. Los bancos digitales cambiaron el tipo de contacto con los clientes, ya no tienen sucursales, lo humano donde quedo?

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