skip to Main Content

DEBITIA – ¿Que es Debitia y Cuales son sus Beneficios?

Técnicas de cobranza efectiva DEBITIA
Organice su cobranza efectiva con Debitia

DEBITIA – ¿Que es Debitia y Cuales son sus Beneficios?

¿Que es Debitia, Software de Cobranzas?, ¿Como hacer el proceso de cobranza efectiva con Debitia?:

En Debitia entendemos que el proceso de cobranza efectiva tiene por misión transformar las Cuentas por Cobrar en activos líquidos lo más rápido posible, revirtiendo el efecto negativo en el flujo de caja o Capital de Trabajo de la empresa. El proceso de cobranza, en Debitia, se basa en un proceso ordenado de pasos o etapas , que deberá ajustarse a cada tipo de empresa, industria o país, ya que no todas las empresas son iguales y los morosos tampoco.

Todo proceso de cobranza en Debitia es medido y controlado, por ello es clave utilizar reportes en tiempo real mostrando la evolución de los principales indicadores de cobranzas. Como resultado, en base a estos indicadores o KPI´s de cobranza poder ajustar la estrategia de cobranza, ejecuntando un plan de cobranza y haciendo eficiente el trabajo del equipo de gestión de cobranza.

¿Que es un CRM de Cobranzas?

Un CRM de cobranzas es una herramienta integral que optimiza el proceso de recuperación de cartera, mejora la eficiencia en la gestión de cobranzas y contribuye a la mejora de la liquidez de la empresa.

La Cobranza Efectiva en Debitia:

La cobranza efectiva es la forma de obtener liquidez rápidamente en nuestros activos para revertir el efecto negativo en el flujo de caja de la empresa. En el actual contexto la cobranza efectiva, va mas allá de automatizar el envió de mails,  la clave es empoderar al equipo, brindarle herramientas y coordinarlo, para que pueda trabajar en forma descentralizada y pueda negociar con los deudores mediante un proceso repetible, medible y controlable.

Automatización de la Gestión de Cobranzas:

Un proceso de cobranza efectiva, busca el equilibrio entre cobrar rápido y mantener la relación con el cliente. El proceso de Gestión de cobranzas se focaliza en contactar a los clientes morosos por distintos canales (llamado telefónico, mail, sms, cartas, whatsApp y otros medios) para informarles el estado de sus facturas o créditos, la obligación de pago y ofrecerles opciones de normalización y pago integradas.

Como se organiza el proceso de Cobranza en Debitia:

El proceso de cobranzas en el sistema de Debitia se organiza de la siguiente manera:

  1. Automatización del proceso: Debitia automatiza todo el proceso de gestión de cobranza, reduciendo tiempo y costos.
  2. Contacto inteligente con clientes: El sistema coordina y utiliza diversos canales de contacto como SMS, mail, WhatsApp para interactuar con los clientes de manera inteligente.
  3. Gestión remota y supervisión: Debitia ayuda a organizar el trabajo remoto del equipo de cobranzas, estableciendo prioridades, distribuyendo tareas y supervisando el desempeño a través de tableros y reportes.
  4. Aplicación de políticas de cobranza: Permite aplicar políticas y estrategias de cobranza definidas por la empresa de manera automatizada.
  5. Personalización y segmentación de clientes: Debitia permite crear estrategias y campañas de cobro de acuerdo a la segmentación de clientes por su tipo de riesgo, etapa o criterio personal, facilitando la gestión de cobranzas de manera automática.

En resumen, el proceso de cobranzas en el sistema de Debitia se organiza mediante la automatización de tareas, el contacto inteligente con clientes a través de diversos canales, la gestión remota y supervisión del equipo, la aplicación de políticas de cobranza y la personalización de estrategias según la segmentación de clientes, todo con el objetivo de mejorar la eficiencia y efectividad en la recuperación de deudas.

Mensajes de cobranza por WhatsApp

Debitia administra los 8 pasos para hacer el Proceso de Cobranza Efectiva y lograr la recuperación de su cartera de cobranza:

  1. Gestionar la información relevante de deudas para agilizar las cobranzas, en forma efectiva.
  2. Definir las Políticas, Técnicas, Procesos y Reportes de Cobranzas mediante un plan de cobranza.
  3. Automatizar el proceso de contacto y recuperación de cartera de clientes mediante un sistema de cobranza.
  4. Automatizar el el envio de recordatorios mediante un proceso automatizado de avisos.
  5. Coordinar nuestro equipo de trabajo, para facilitar la recuperación de la cartera de cobranzas.
  6. Coordinar acciones y negociaciones que aplicaremos sobre los clientes morosos.
  7. Darle herramientas al equipo de gestión, basada en un plan y estrategia de cobranza efectiva.
  8. Utilizar reportes de cobranza basados en indicadores o KPI´s de cobranzas poder ajustar las estrategias de cobranzas de forma efectiva.

Proceso de Cobros

¿Como hacer el proceso de cobranza efectiva?

En Debitia hemos volcado mas de 10 años de experiencia y el feedback recibido por clientes en la gestión de cobranzas en ayudar a cientos de clientes en toda latinoamerica, hemos volcado esa experiencia para realizar esta guía o proceso de gestión de cobranza efectiva, que podrá utilizar sin importar el tipo de cliente moroso que tenga. Sea mayorista, minorista o del tipo comercial o financiero. Contamos con clientes en Bancos, telcos, fintechs y empresas comerciales por supuesto.

¿Que herramientas deben dar soporte al proceso de Gestión de cobranza efectiva?

Para realizar la proceso de cobranza efectiva, sugerimos incluir elementos o herramientas que deberían integrar un proceso de Gestión de cobranza. Estos elementos ayudan a organizar las definiciones que luego se utilizarán al momento de definir un proceso de gestión de cobranzas. Es recomendable analizar si actualmente se los esta considerando en el proceso de cobro de deuda.

La propuesta de Debitia: Ayudarlo a Realizar el Proceso de Gestión de Cobranzas

La propuesta de Debitia es ayudar a gestionar la cobranza de manera eficiente a través de su software diseñado para simplificar el proceso. Con Debitia, se pueden crear estrategias y campañas de cobro personalizadas según la segmentación de clientes por riesgo, etapa o criterio personal, permitiendo una cobranza más efectiva y automatizada. Además, Debitia proporciona indicadores de gestión en tiempo real para tomar decisiones basadas en datos y hacer crecer el negocio. Debitia permite enviar recordatorios de pago por email, SMS y mensajes de cobranza por WhatsApp, así como utilizar un portal de clientes para facilitar la recaudación de pagos. La empresa cuenta con experiencia en la implementación de Debitia en diversas industrias en América Latina, cumpliendo con altos estándares de seguridad e integridad de la información.

Estamos presentes en México y toda Latinoamérica.  Contamos con la experiencia de haber implementado Debitia en Empresas, Telcos, Bancos, Bancos Digitales y Fintech de Crédito en toda América Latina, cumplido con los estándares más altos de seguridad e integridad de la información. No deje los datos sensibles de su empresa en manos de software que no tienen probada experiencia en el mercado.

Mensajes de cobranza por WhatsApp

Mensajes de cobranza por WhatsAppMensajes de cobranza por WhatsApp  Mensajes de cobranza por WhatsApp  Mensajes de cobranza por WhatsApp  Mensajes de cobranza por WhatsApp  Mensajes de cobranza por WhatsAppMensajes de cobranza por WhatsApp  Mensajes de cobranza por WhatsApp

This Post Has 3 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Back To Top
es_PE