¿Cómo implementar un sistema de cobranzas en mi empresa? Al elegir un sistema de cobranzas…
DEBITIA ESTRATEGIA DE COBRANZAS
DEBITIA ESTRATEGIA DE COBRANZAS
Debitia estrategia de cobranzas
Debitia es un sistema de gestión de cobranzas es una herramienta tecnológica que permite realizar procedimientos automatizados para facilitar el cobro de aquellos documentos morosos para la empresa, reduciendo tiempos, integrando la información, automatizando procesos repetitivos. Debitia, sistema de cobranzas lo ayuda a organizar y realizar la cobranza aplicando un proceso ordenado y automatizado que mejore la eficiencia de la cobranzas, basado en la utilización de estrategias de cobranzas.
Por esa razón, Debitia, sistema de cobranza, debe utilizar técnicas, planes y estrategias de cobranzas en forma organizada, con el objetivo de realizar la cobranza a menor costo y en el menor plazo posible, de forma de recuperar la cartera vencida. Debitia sistema de Cobranzas esta presente en México y Latinoamérica.
Debitia organiza la gestión de cobranza es el conjunto de acciones y procesos empleados para recuperar aquellas deudas o créditos de tus clientes que se encuentran vencidos mediante la implementación de diferentes métodos o estrategias de cobranzas.
¿como funciona Debitia estrategia de Cobranzas?
- Debitia software de cobranzas permite organizar el proceso de cobranzas.
- Automatizar todo el proceso de gestión de cobranza, reduciendo tiempo y costos.
- Establecer y utilizar estrategias, métodos, procesos y planes de cobranzas automáticas para su gestión.
- Distribuir las tareas y la priorización de las cobranzas dentro de su equipo de gestión de cobranzas
- Medir la gestión individual mediante tableros y reportes online
- Supervisar a sus colaboradores y las tareas de cobranzas pendientes de ejecución.
- Automatizar el de contacto con sus clientes, permitiendo la autogestión en el portal de clientes con pagos digitales integrados.
- Utilizar chatbots de cobranzas mediante WhatsApp en forma integrada y automática en el software de cobranza.
¿Que es la Debitia, gestión de cobranzas?
La Gestión de Cobranzas tiene por finalidad transformar las Cuentas por Cobrar en activos líquidos lo más rápido posible, revirtiendo el efecto negativo en el flujo de caja o Capital de Trabajo de la empresa. Por esa razon es que la Gestión de Cobranzas y la utilización de estrategias de cobranzas, se basa en realizar un proceso ordenado de pasos que nos permitirá organizar el conjunto de acciones, tareas y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de los créditos vencidos.
¿Que es el proceso de cobranzas?, ¿Como lo administra Debitia?
El proceso de cobranza es el procedimiento que realiza una empresa para obtener el pago de las deudas de los clientes de su cartera que han obtenido productos o servicios a crédito.
El proceso de cobranza, es el proceso formal mediante el cual se tramita el cobro de una cuenta por concepto de venta de un producto o servicio. El proceso de cobranza incluye:
- Gestión de documentos, facturas, pagares, valores.
- Definición de los planes, métodos, políticas y estrategias de cobranza.
- Definición de Indicadores, reportes y KPI´s de referencia.
- Reportes de rendimiento y control sobre los métodos y estrategias de cobranza.
- Proceso o workflow del proceso de cobranza.
Importancia del proceso de cobranza en una empresa
Como hemos mencionado antes, una adecuada gestión de cobranza es necesaria para que la empresa recupere la liquidez para pagar sus costos operativos y continuar en funcionamiento. El aumento del porcentaje de deudas atrasadas es un indicador de una mala gestión de las cobranzas, y una señal de alarma para la empresa, ya que, si no obtiene los pagos, tendrá problemas para pagar las facturas a sus propios proveedores y trabajadores, entre otros gastos empresariales.
Cómo implementar un proceso de cobranzas efectivo
La base para el desarrollo de un proceso de cobranza eficiente es la definición de una estrategia de cobranza que pueda medirse y controlarse. En ese sentido, es importante establecer tanto una política de cobranzas como los indicadores que permitan un mejor control de las operaciones de esta área y las acciones de la cartera de cuentas por cobrar. Las estrategias de cobranza se definen como el conjunto de acciones, procedimientos y métodos de cobranza que utilizaremos con el objetivo de gestionar el recupero de la cartera vencida. Las estrategias de cobranza, nos permiten organizar el proceso de cobranza en forma automática.
Definición de indicadores de cobranza KPI, ¿Que son los indicadores de cobranza?
Definimos a los indicadores de cobranzas como los instrumentos de medición del proceso de gestión de cobranza y recupero que permiten a las empresas evaluar el rendimiento de sus procesos de cobranza y de la efectividad de una estrategia de cobranza. La gestión de los indicadores de cobranzas o KPI´s, se puede medir a través del índice de morosidad, el tiempo de recuperación de deudas, el porcentaje de recuperación, la satisfacción del cliente y el cumplimiento normativo, lo que permite evaluar su impacto y realizar ajustes necesarios para mejorar su eficacia de las estrategias de cobranza en Debitia.
¿Como gestiona la cobranza Debitia software de cobranzas?
Hoy el mayor desafió que debe resolver Debitia software de cobranzas es coordinar una gestión de cobranzas distribuida y ejecutarla con un equipo que está trabajando en la casa. Darle herramientas para organizar el trabajo y poder medir el trabajo que están realizando, ajustar y controlar por lo que los reportes de cobranzas online pasan a tener un valor fundamental.
¿Como organizar la Estrategia de cobranzas con Debitia software de cobranzas?
Debemos definir la forma o estrategia de cobranzas, en que queremos contactarlos y la coordinación y seguimiento a las acciones previas. De esta manera, elegir con mayor precisión los canales de comunicación y las soluciones de pago que más se ajusten a sus necesidades. Nuestro software de cobranzas le da flexibilidad para hacerlo
La estrategia de cobranza define las acciones a aplicar y la coordinación de recursos a utilizar. La utilización de políticas e indicadores de desempeño son el marco a partir del cual podemos definir la estrategia de cobranza. Esto nos permitirá definir y estandarizar procesos, medirlos y controlarlos. Por lo tanto, permitirá apalancar la cobranza y hacerla efectiva.
Automatice su proceso de Gestión de cobranzas con Debitia presente en México, líder en la estrategia de Cobranza en toda Latinoamérica.
La automatización de la gestión de la cartera de cobranza vencida, no implica prescindir del personal humano que se encarga de la gestión, sino proporcionarles herramientas que les permitan enfocarse en tareas importantes para la recuperación de la cartera vencida. La automatización de las cuentas por cobrar no solo beneficia a las grandes empresas, sino que también puede mejorar significativamente la estrategia de cobranza de cualquier negocio.
Al ahorrar tiempo, mejorar la eficiencia de los procesos, mejorar la comunicación con los clientes y facilitar el análisis de datos, la automatización puede ser una herramienta valiosa para cualquier empresa que busque mejorar su flujo de efectivo y su relación con los clientes.
Queria saber si Debitia esta integrado a mercado pago, ¿es posible que Debitia baje datos de SAP?, las estrategias de cobranzas son configurables, se adaptan a las politicas de cobranza de cada empresa?, gracias
Jose, un gusto, debitia esta integrado a Mercado pago y tenemos un par de clientes conectados a SAP. es decir tenemos una API que conecta SAP con Debitia. El software de cobranzas Debitia, te va a permitir definir las estrategias y métodos de cobranzas que necesites, respetando las politicas de cobranzas y cobros definidas por la empresa, saludos
En que países ofrece servicio Debitia
Debitia ofrece servicio en toda LatinoAmérica. Debitia tiene oficinas en un par de ellos. ¿Donde requieren el servicio?. Nuestro software de cobranzas tiene clientes en México , también estamos en Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá, Bolivia, Paraguay, Guatemala, El Salvador, Uruguay, Venezuela y Honduras. El Sistema de Gestión de Cobranzasles permitirá automatizar el proceso de gestion de cobranzas y cobros, con las mejores estrategias y métodos de cobranzas disponibles en el mercado.