skip to Main Content

Control y Gestión de Cuentas por Cobrar en Automático

Software de Cuentas por Cobrar

Control y Gestión de Cuentas por Cobrar en Automático

El software de Cuentas por Cobrar Debitia, es producto de la experiencia obtenida en 15 años de gestionar las cuentas por cobrar mas el aporte de nuestros clientes en las sucesivas versiones. Debitia administra carteras de cobranza de diversos tamaños  e industrias y permite el uso de estrategias de cobro que van a coordinar todo el proceso de cobranza que aquí explicaremos. La utilización y coordinación de la comunicaciones por los canales de contacto como SMS, mail, WhatsApp esta automatizada en Debitia y lo ayudarán a gestionar sus cuentas por cobrar.

Haremos una breve introducción sobre el proceso de gestión de cuentas por cobrar, su importancia en la empresa, las estrategias de cobranza y luego definiremos que es un proceso de Gestión de cuentas por cobrar, como automatizarlo, esto le permitirá organizar el proceso de gestión de cobranzas en forma eficiente. Compartiremos los pasos para hacer el proceso de gestión de cuentas por cobrar en forma eficiente.

Definición de Cuentas por Cobrar

Definimos a las cuentas por cobrar de la siguiente manera: Las cuentas por cobrar son el dinero que los clientes deben a una empresa por bienes o servicios proporcionados a crédito. Estas cuentas pueden ser clasificadas en diferentes categorías según su antigüedad, como actuales, vencidas e incobrables. Una gestión eficiente de cuentas por cobrar puede reducir el riesgo de impago, mejorar la liquidez y la solvencia de la empresa, y aumentar la rentabilidad.  Los riesgos de tener cuentas por cobrar incluyen impagos, retrasos en el pago y pérdidas ocasionadas. Es fundamental establecer políticas claras de crédito y cobranza de las cuentas por cobrar y contar con sistemas de cobranza para minimizar estos riesgos y automatizar las comunicaciones y el envío de mensajes de cobranza en forma eficiente. Las cuentas por cobrar se pueden clasificar como de exigencia inmediata o a corto plazo y a largo plazo.

¿Definición del proceso de gestión de cuentas por cobrar? ¿como es el proceso de gestión de cuentas por cobrar?

El proceso de gestión de cuentas por cobrar se define como el procedimiento que realiza una empresa para obtener el pago de las deudas de los clientes de su cartera que han obtenido productos o servicios a crédito. Este proceso formal se utiliza para contactar a los clientes morosos y tramitar el pago de una cuenta por concepto de la compra de un producto o servicio. Generalmente el proceso de gestión de cuentas por cobrar esta basado en la utilización de un Política de Cobranza. Es usual utilizar  distintos canales (llamado telefónico, mail, sms, cartas, whatsApp y otros medios) para informarles el estado de sus facturas o créditos, la obligación de pago y ofrecerles opciones de normalización y pago integradas. El proceso de administración de cuentas por cobrar busca el equilibrio entre cobrar rápido y mantener la relación con el cliente. E

El proceso de gestión de cuentas por cobrar, también puede definirse como un conjunto de actividades que se llevan a cabo para garantizar el pago de las deudas de manera oportuna. Este proceso de gestión de cuentas por cobrar, busca mejorar tu liquidez, aumentar tus ingresos y construir mejores relaciones con tus clientes.

Software de Cuentas por Cobrar. Gestión de cuentas por cobrar

Importancia del proceso de gestión de cuentas por cobrar en una empresa

Como hemos mencionado antes, una adecuada gestión de cuentas por cobrar es necesaria para que la empresa goce de liquidez para pagar sus costos operativos y continuar en funcionamiento. El aumento del porcentaje de deudas atrasadas es un indicador de una mala gestión de las cuentas por cobrar, y una señal de alarma para la empresa, ya que, si no obtiene los pagos, tendrá problemas para pagar las facturas a sus propios proveedores y trabajadores, entre otros gastos empresariales.

Cómo implementar un proceso de gestión de cuentas por cobrar en forma eficiente

La base para el desarrollo de un proceso de gestión de cuentas por cobrar eficiente es la definición de una estrategia de cobranza que pueda medirse y controlarse. En ese sentido, es importante establecer tanto una política de cobranzas como los indicadores que permitan un mejor control de las operaciones de esta área y las acciones de la cartera de cuentas por cobrar. ¿Qué es una estrategia de cobranza? La estrategia de cobranza puede definirse como el conjunto de procedimientos y métodos de cobranza que empleemos con el objetivo de recuperar la cartera vencida o por vencer.

A esto deberíamos sumar la implementación de un área enfocada netamente en la gestión de cuentas por cobrar, la cual cuente con las herramientas necesarias para una gestión eficiente. En este punto, resulta sumamente útil la implementación de Los pasos para hacer el proceso de cobranza en forma eficiente o efectiva.

Software de gestión de Cuentas por Cobrar   Programa de Cuentas por Cobrar por WhatsApp Debitia. Gestión de cuentas por cobrar  Software de Cuentas por Cobrar. Gestión de cuentas por cobrar

¿Que es un software de gestión de cuentas por cobrar?  ¿Como hacer la gestión de cuentas por cobrar?

El software de gestión de cuentas por cobrar es una herramienta tecnológica que permite realizar procedimientos automatizados para facilitar el cobro de aquellos documentos morosos para la empresa, reduciendo tiempos por la automatización de procesos repetitivos.  Debitia lo ayuda a organizar y realizar gestión de cuentas por cobrar aplicando un proceso ordenado y automatizado que mejora la eficiencia de la cobranzas mediante la coordinación de  estrategias y métodos de cobranzas con el objetivo de realizar la cobranza a menor costo y en el menor plazo posible, de forma de  recuperar la cartera vencida.

Software de gestión de Cuentas por Cobrar. Gestión de cuentas por cobrar

Un software de gestión de cuentas por cobrar es una herramienta informática que le ayuda a una persona o también a una empresa, a realizar una gestión de cobranzas efectiva. El software de cobranza permite organizar y simplificar la gestión de cobranzas al automatizar la comunicación para cobrarle a sus clientes.

Como automatizar las estrategias de cobros con Debitia

Debitia es un software de cobranzas que automatiza y optimiza los procesos, facilitando el contacto con los clientes, la aplicación de estrategias de cobranza, la gestión remota del equipo y la medición del desempeño, con el objetivo de mejorar la eficiencia y efectividad en la recuperación de deudas. El software de cuentas por cobrar Debitia, organiza la administración de las cuentas por cobrar en etapas o pasos de gestión establecidos.  Mediante una Estrategia de Cobranza  organizará el conjunto de acciones, tareas y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de los créditos vencidos de su cartera de cobranza. Podrá analizar los principales indicadores de cobranza, que le permitirá ajustar la estrategia de cobranza y efectuar también la supervisión de sus colaboradores, medir el recupero individual y el del equipo. Dispondrá de tableros para verificar la ejecución de los envíos automáticos, ya sean por mail, SMS, IVR y WhatsApp.

Definimos a los indicadores de cobranzas como los instrumentos de medición del proceso de gestión de cobranza y recupero que permiten a las empresas evaluar el rendimiento de sus procesos de cobranza y de la efectividad de una estrategia de cobranza. La gestión de los indicadores de cobranzas o KPI´s,  se puede medir a través del índice de morosidad, el tiempo de recuperación de deudas, el porcentaje de recuperación, la satisfacción del cliente y el cumplimiento normativo, lo que permite evaluar su impacto y realizar ajustes necesarios para mejorar su eficacia.

Disponemos también de un  portal de clientes le permitirá a sus deudores que autogestionen informando problemas de servicio, de facturación, enviar comprobantes de pago o incluso efectuar pagos online ya que Debitia esta integrado con los mas importantes medios de pago online de México y de Latinoamérica.

El software de cobranzas Debitia, coordina los mejores procesos y estrategias de cobranza, utilizando un plan de cobranza definido por la empresa, de forma de respetar y contener las políticas de negociación y pago que permitirán el recupero de la cartera de cobranza, siendo la mejor forma de planificar la cobranza en forma eficiente.

Un sistema de cobranzas como Debitia mejora las cobranzas y la eficiencia en la gestión de cuentas por cobrar de la siguiente manera:

El software de cuentas por cobrar Debitia funciona de la siguiente manera:

  1. Automatización de la gestión de cuentas por cobrar: Debitia automatiza los procesos de cobranza, desde el envío de facturas hasta el cobro efectivo, mediante su integración con pagos digitales online.
  2. Contacto inteligente con clientes: Debitia contacta a los clientes de manera inteligente, aplicando estrategias de cobranza preestablecidas y coordinando el uso de diversos canales digitales como WhatsApp, email y SMS.
  3. Interacción y autogestión del cliente: Debitia ofrece a los clientes la posibilidad de autogestionar sus pagos a través de WhatsApp o portales web, ahorrando tiempo y esfuerzo al equipo de cobranzas.
  4. Coordinación de canales digitales: El software de cuentas por cobrar, coordina el uso de los diferentes canales digitales de contacto, aplicando las mejores estrategias recurrentes y automáticas de cobranza.
  5. Aplicación de políticas de cobranza: Debitia permite aplicar las políticas y claves de cobranza definidas por la empresa de manera automatizada.
  6. Gestión remota y supervisión: El sistema ayuda a organizar el trabajo remoto del equipo de cobranzas, estableciendo prioridades, distribuyendo tareas y supervisando el desempeño a través de tableros y reportes, con el objetivo de mejorar la eficiencia y efectividad en la recuperación de deudas
  7. Integración y medición: Debitia se integra con otras herramientas y permite medir la gestión individual de los colaboradores mediante dashboards y APIs de Excel, PowerBI y WhatsApp.

Como automatizar la Gestión de Cuentas por Cobrar en tu Empresa con Debitia:  Ofrecerte el mejor Software de Cobranzas con las mejores funcionalidades para automatizar su proceso de gestión de cuentas por cobrar.

En Debitia, comprendemos la importancia de una buena gestión de cuentas por cobrar, Nuestro software de cobranzas, está diseñado para simplificar este proceso, Con Debitia podrás crear estrategias de cobranzas y campañas de cobro de acuerdo a la segmentación de tus clientes por su tipo de riesgo, etapa o el criterio personal que elijas, permitiéndote cobrar mejor y de manera automática. Dispondrás de los indicadores de gestión de empresa en todo momento. Toma decisiones basadas en datos que permitan hacer crecer tu negocio. Envía recordatorios de pago a través de email, SMS y mensajes de cobranza por whatsapp y utilizar tu propia web de cobros (portal de clientes) para recaudar los pagos de manera sencilla.

Disponemos de mas de 200 clientes en Latinoamérica. Debitia es el mejor sistema para cobranza en el mercado gracias a sus funcionalidades. Desarrollamos Debitia para ser la mejor plataforma de cobranzas. ¡Descubre todas sus ventajas y elige el mejor software de gestión de cobranza para tu empresa!.

El Software de Cobranzas Debitia está presente en México, Perú, Colombia, Panamá, Chile, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Argentina y Centro América. Nuestro Software de Gestión de Cobranzas, te brinda las mejores, las estrategias de cobranza y se integra con ERPs y Core Bancarios.

Contamos con la experiencia de haber implementado Debitia en Empresas, Telcos, Bancos, Bancos Digitales y FinTech de Crédito en toda América Latina, cumplido con los estándares más altos de seguridad e integridad de la información. No deje los datos sensibles de su empresa en manos de software que no tienen probada experiencia en el mercado.

 

 

Software de gestión de Cuentas por Cobrar. Gestión de cuentas por cobrar

Software de Cobranzas por WhatsApp

Software de Cuentas por Cobrar   Software de Cuentas por Cobrar   Programa para Cobranzas por WhatsApp Debitia  Software de gestión de cobros  Programa de Cuentas por Cobrar por WhatsApp DebitiaSoftware de gestión de cobros   Software de Cuentas por Cobrar

Todo el proceso de gestión de cuentas por cobrar explicado en este artículo forma parte de la experiencia que hemos volcado en el sistema de cobranzas Debitia. Debitia administra carteras de cobranza de diversos tamaños  e industrias y permite el uso de estrategias de cobranzas que van a coordinar todo el proceso de cobranza que aquí explicaremos. La utilización y coordinación de la comunicaciones por los canales de contacto como SMS, mail, WhatsApp esta automatizada en Debitia y lo ayudarán a gestionar sus cuentas por cobrar. La gestión de cobranzas por WhatsApp en forma nativa en Debitia es de las funcionalidades que mas nos requieren los clientes.

This Post Has 2 Comments

  1. La gestión de cuentas por cobrar que proponen con el software Debitia, se integra con Odoo?, en que paises estan?

    1. Hola Natalia, estamos integrados con Odoo, vas a poder gestionar tus cuentas por cobrar en Debitia, tenemos clientes en: El Software de Cobranzas Debitia está presente en México, Perú, Colombia, Panamá, Chile, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Argentina y Centro América. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Back To Top
es_PR