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Software de Cobranzas en México Debitia | Cobros en México

Mejor Software de Cobranzas en México y Colombia

Software de cobranzas en México Debitia

Debitia, Software de Cobranzas, estamos presentes en México, para ayudarlo a automatizar, organizar y supervisar su proceso de gestión de cobranzas. Nos dedicamos a la cobranza hace mas de 20 años, el software de cobranzas Debitia le ofrece las mejores prácticas y estrategias de gestión de cobranzas y lo ayuda a realizar su gestión de cobranzas, cumpliendo con la ley de cobranza de México.

¿Que es Debitia software de cobranzas?

Debitia software de Cobranzas, es líder en México. Debitia es una herramienta tecnológica que permite realizar procedimientos automatizados para facilitar el cobro de aquellos documentos morosos para la empresa, reduciendo tiempos, integrando la información, automatizando procesos repetitivos.

El software de cobranzas Debitia,  lo ayudará o a organizar su proceso de cobranza en forma eficiente, mediante el uso de estrategias de cobranza, que nos permiten organizar el proceso de cobranza en forma automática.  Utilizando las estrategias de cobranza seremos capaces de ordenar la gestión de cartera vencida y las tareas que debemos realizar en cada segmento o estado del clientes morosos, para obtener los pagos correspondientes, y lo ayuda a realizar su gestión de cobranzas, cumpliendo con la ley de cobranza en México.

Debitia sistema de Cobranzas esta presente en México, también estamos en Argentina, Peru, Chile, México, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Bolivia, Paraguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, México.

Mejor Software de Cobranzas en México y Colombia

¿Cómo funciona Debitia Software de Cobranzas en México?

  1. Debitia software de cobranzas permite organizar la gestión de cobranzas.
  2. Automatizar todo el proceso de gestión de cobranza, reduciendo tiempo y costos.
  3. Establecer y utilizar estrategias, métodos y planes de cobranza automáticas para su gestión.
  4. Distribuir las tareas y la priorización de las cobranzas dentro de su equipo de gestión de cobranzas
  5. Medir la gestión individual mediante tableros y reportes online
  6. Supervisar a sus colaboradores y las tareas de cobranzas pendientes de ejecución.
  7. Automatizar el de contacto con sus clientes, permitiendo la autogestión en el portal de clientes con pagos digitales integrados.
  8. Estrategias de Cobranza en forma integrada a WhatsApp coordinada en forma automática en el software de cobranza.
  9. Cumplir con la normativa de cobranzas en México, cumpliendo la ley de cobranza en México.

¿Que es la gestión de cobranzas y como lo administra Debitia?

El proceso de cobranza se define como el proceso formal para contactar a los clientes morosos y tramitar el pago de una cuenta por concepto de la compra de un producto o servicio. Generalmente el proceso de cobranzas esta basado en la utilización de un Política de Cobranza. Es usual utilizar  distintos canales (llamado telefónico, mail, sms, cartas, whatsApp y otros medios) para informarles el estado de sus facturas o créditos, la obligación de pago y ofrecerles opciones de normalización y pago integradas. El proceso de cobranza busca el equilibrio entre cobrar rápido y mantener la relación con el cliente. El proceso de Cobranza, también puede definirse como un conjunto de actividades que se llevan a cabo para garantizar el pago de las deudas de manera oportunaDebitia cumple la normativa de cobranzas en México, cumpliendo la ley de cobranza en México.

Gestión de Cobranzas en México, Ley de Cobranza en México

La gestión de cobranzas en México está regulada por leyes destinadas a proteger los derechos de los deudores y garantizar un proceso transparente. Comprender estas regulaciones es fundamental tanto para las instituciones financieras como para todo negocio que gestione cuentas por cobrar. Las leyes que rigen las cobranzas en México incluyen disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Penal Federal. En el primer caso, el artículo 16 de la Constitución garantiza que nadie pueda ser molestado sin un mandamiento escrito de la autoridad competente.  Por su parte, el Código Penal Federal, específicamente en el artículo 284, sanciona la cobranza extrajudicial ilegal, imponiendo penas de prisión y multas a quienes utilicen violencia o intimidación ilícitas para exigir el pago de deudas. Además, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) desempeñan roles cruciales en la regulación y supervisión de las prácticas de cobranza. La gestión de cobranzas en México con la CONDUSEF, a través del Registro de Despachos de Cobranza (REDECO), proporciona un mecanismo para que los usuarios presenten quejas y reclamaciones ante cualquier mala práctica.

Debitia, software de Cobranzas lo ayuda a organizar el proceso de gestión de cobranzas en México, cumpliendo con la ley de cobranza en México. Le permitirá organizar la cobranza y cumplir la ley de cobranza en México:

  • Permite un registro detallado y transparente de todas las interacciones de cobranza. Así, cada llamada, mensaje o acción queda documentada, lo que proporciona una trazabilidad completa de las actividades de recuperación de deudas.
  • La automatización de procesos de cobranza asegura que las acciones de cobranza se realicen de acuerdo con parámetros predefinidos. Esto reduce la posibilidad de desviaciones que podrían conducir a prácticas ilegales.
  • Los sistemas automatizados pueden programar y controlar los horarios de llamadas y mensajes, evitando así realizar gestiones de cobranza fuera de los límites legales establecidos. Esto contribuye a cumplir con las regulaciones que prohíben visitas o llamadas en horarios no permitidos.

¿Definición del proceso de cobranza? ¿como es el proceso de cobranza?

El proceso de cobranza se define como el procedimiento que realiza una empresa para obtener el pago de las deudas de los clientes de su cartera que han obtenido productos o servicios a crédito. Este proceso formal se utiliza para contactar a los clientes morosos y tramitar el pago de una cuenta por concepto de la compra de un producto o servicio. Generalmente el proceso de cobranzas esta basado en la utilización de un Política de Cobranza. Es usual utilizar  distintos canales (llamado telefónico, mail, sms, cartas, whatsApp y otros medios) para informarles el estado de sus facturas o créditos, la obligación de pago y ofrecerles opciones de normalización y pago integradas. El proceso de cobranza busca el equilibrio entre cobrar rápido y mantener la relación con el cliente.

El proceso de Cobranza, también puede definirse como un conjunto de actividades que se llevan a cabo para garantizar el pago de las deudas de manera oportuna. 

El proceso de Cobranza eficiente, se logra coordinando el equipo de trabajo, con el conjunto de acciones y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de créditos o deuda vencidos. Generalmente el proceso de cobranza esta basado en la utilización de un Política de Cobranza, que delimitan el proceso de cobranzas. El plan de cobranza organiza el proceso de cobranza en forma eficiente.

El proceso de cobranza, es el proceso formal mediante el cual se tramita el cobro de una cuenta por concepto de venta de un producto o servicio. El proceso de cobranza incluye:

  • Gestión de documentos, facturas, pagares, valores.
  • Definición de los planes, métodos, políticas y estrategias de cobranza.
  • Definición de Indicadores, reportes y KPI´s de referencia.
  • Reportes de rendimiento y control sobre los métodos y estrategias de cobranza.
  • Proceso o workflow del proceso de cobranza.

Importancia del proceso de cobranza en una empresa

Como hemos mencionado antes, una adecuada gestión de cobranza es necesaria para que la empresa recupere la liquidez para pagar sus costos operativos y continuar en funcionamiento. El aumento del porcentaje de deudas atrasadas es un indicador de una mala gestión de las cobranzas, y una señal de alarma para la empresa, ya que, si no obtiene los pagos, tendrá problemas para pagar las facturas a sus propios proveedores y trabajadores, entre otros gastos empresariales.

Cómo implementar un proceso de cobranzas efectivo con Debitia

La base para el desarrollo de un proceso de cobranza eficiente es la definición de una estrategia de cobranza , o métodos de cobranza que puedan medirse y controlarse. En ese sentido, es importante establecer tanto una política de cobranzas como los indicadores que permitan un mejor control de las operaciones de esta área y las acciones de la cartera de cuentas por cobrar.

Mejor Software de Cobranzas en México y Colombia¿Que son las Estrategias, métodos y procedimientos de cobranza que utiliza Debitia?

La estrategia de cobranza es el proceso que define las acciones a aplicar y la coordinación de recursos a utilizar para efectuar el cobro de una cuenta por concepto de venta de un producto o servicio.

Las estrategias de cobranzas pueden incluir desde el establecimiento de políticas de cobranza claras, la segmentación de la deuda, el uso de canales digitales integrados para el contacto con los deudores, hasta la automatización de tareas repetitivas y la implementación de modelos avanzados de comportamiento y análisis de datos para una gestión más efectiva.

Nuestro software está diseñado para simplificar este proceso, Con Debitia podrás crear estrategias y campañas de cobro de acuerdo a la segmentación de tus clientes por su tipo de riesgo, etapa o el criterio personal que elijas, permitiéndote cobrar mejor y de manera automática. Dispondrás de los indicadores de gestión de empresa en todo momento.

Tomar decisiones basadas en datos que permitan hacer crecer tu negocio. Envíar recordatorios de pago a través de email, SMS y mensajes de cobranza por whatsapp y utilizar tu propia web de cobros (portal de clientes) para recaudar los pagos de manera sencilla.

Gestión de Cobranzas en México.

Nuestra Propuesta: Ofrecerle el mejor Software de Cobranzas en México, con las mejores funcionalidades para automatizar su proceso de gestión de cobranzas, cumpliendo las leyes de Cobranzas en México.

Debitia, Software de Cobranzas: El elegido por las grandes empresas en México, Bancos y Telcos, sus principales beneficios son la automatización de procesos, la comunicación inteligente con clientes, la mejor supervisión del equipo, su potente segmentación de clientes, y la integración online a Medios de pago y WhatsApp, lo que contribuye a mejores cobranzas, y procesos más potentes y efectivos. Disponemos de más de 200 clientes en México, Panamá, Perú, Colombia, México, Argentina, Mexico, Uruguay, Bolivia y Chile.

Debitia es el mejor sistema para cobranza en el mercado gracias a sus funcionalidades. Desarrollamos Debitia para ser la mejor plataforma de cobranzas. ¡Descubre todas sus ventajas y elige el mejor software de gestión de cobranza para tu empresa!

Debitia es el Mejor Software de Gestión de cobranzas para tu empresa, en México. El Software de Cobranzas Debitia está presente en México, Perú, Colombia, Panamá, Chile, Paraguay, Argentina, México, Bolivia y Centro América. Nuestro Software de Gestión de Cobranzas, te brinda las mejores, las estrategias de cobranza y se integra con ERPs y Core Bancarios. Ofrecemos las mejores referencias y la mejor herramienta de administración de cuentas por cobrar, utilice el Mejor Software de Cobranzas en México, Ecuador y Panamá.

Todo el proceso de gestión de cobranza explicado en este artículo forma parte de la experiencia que hemos volcado en el sistema de cobranzas Debitia. Debitia administra y gestiona carteras de cobranza de diversos tamaños  e industrias y permite el uso de estrategias de cobranzas que van a coordinar todo el proceso de cobranza que aquí explicaremos.

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Mejor Software de Cobranzas en México y Colombia

 

This Post Has 6 Comments

  1. Hola ¿Como organiza el software de cobranzas Debitia, la integración de datos con un core bancario o financiero? Que medios de pago tienen integrados en México?, Debitia asegura el cumplimiento de la normativa de cobranzas en México, cumpliendo la ley de cobranza en México?, como se automatiza el proceso de gestión de cobranzas?

    1. Hola Manu, la integración puede ser mediante, API o carga diaria (es lo mas usual), permite mover una cantidad de datos muy grande y mantener los datos actualizados. Estamos en un Banco Provincial (estadual) que maneja 12 millones de clientes y los importa en 15 minutos. En cuanto a los medios de pago, nos integramos mediante a APIs, disponemos de los principales en México, si queires consultar alguno en particular nos avisas y coordinamos una llamada. Debitia realiza la gestión de cobranzas y asegura el cumplimiento de la normativa de cobranzas en México, cumpliendo la ley de cobranza en México?

  2. Me interesaría recibir mas información del software de cobranzas Debitia, como administra el proceso de gestión de cobranzas?, cumple las normativas de cobranza en México?, de que forma administra las estrategias de cobranzas en una cartera grande o en varias en paralelo?. El software ¿permite calcular la mejor estrategia para cada etapa de cobranza?, gracias

    1. Hola, te acabo de enviar la información, podemos coordinar una demo https://debitia.com.ar/sd/ , software de cobranzas te permite armar distintas estrategias para diferentes etapas, clientes, y la variable que quieras manejar para segmentar la cartera. Debitia asegura el cumplimiento de la normativa de cobranzas en México, cumpliendo la ley de cobranza en México, te podemos dar varios clientes de referencia, por ejemplo el Grupo posadas con más de 15 hoteles y grupos vacacionales.

  3. Como funciona la integración del software de cobranzas con Power BI y excel, no se si lo lei acá o en el articulo de estrategias, gracias

    1. Hola María, la integración es mediante una API, vas a pode explotar en forma online datos de Debitia en un excel y tambien en Power BI, saludos

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