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10 ESTRATEGIAS DE COBRANZA EFECTIVAS | DEBITIA

Estrategias de Cobranza

Estrategias de Cobranzas Debitia

10 ESTRATEGIAS DE COBRANZA EFECTIVAS

¿Que son las Estrategias de cobranza efectivas?

Las estrategias de cobranza se definen como el conjunto de acciones, procedimientos y métodos de cobranza que utilizaremos con el objetivo de gestionar el recupero de la cartera vencida. Las estrategias de cobranza, nos permiten organizar el proceso de cobranza en forma automática.  Utilizando las estrategias de cobranza seremos capaces de ordenar la gestión de cartera vencida y las tareas que debemos realizar en cada segmento o estado del clientes morosos, para obtener los pagos correspondientes.

El uso de las estrategias de cobranza permite coordinar los procedimientos de cobranza que se utilizarán para contactar a los clientes por medio de los canales de contacto digitales como SMS, mail, IVR o WhatsApp (envió de mensajes de cobranza por whatsapp ya sea utilizando su cuenta personal, un proveedor masivo o una cuenta corporativa).

El  Sistema de Cobranzas Debitia administra carteras de cobranza de diversos tamaños  e industrias y permite el uso de estrategias de cobranzas que van a coordinar todo el proceso de cobranza que aquí explicaremos y que ayudan a recuperar la cartera de cobranza.

¿Como organizar una estrategia de cobranza en forma efectiva? ¿como definimos una estrategia de cobranza?

La estrategia de cobranza efectiva se logra coordinando el proceso de gestión de cobranza. Para ello utiliza métodos de cobranza los cuales estarán estandarizados, por lo cual podrán ser medidos y controlados. Las políticas de cobranza, los indicadores de desempeño y los reportes de cobranza nos permitirán planificar el proceso de cobranza y ejecutarlo con una estrategia de cobranza

Estrategias de cobranza

¿Objetivo de las estrategias de cobranzas?

El objetivo del proceso de cobranza es recuperar la liquidez de nuestros activos, es la forma profesional y ordenada para recuperar su dinero. Para realizar este proceso debemos definir los métodos, técnicas, los procedimientos y el plan de cobranza a fin de lograr una cobranza exitosa. Este proceso de coordinación, ejecución y control del proceso de cobranza se puede realizar en Debitia utilizando los siguientes pasos recurrentes mediante una estrategia de cobranza:

Estrategias de cobranza efectiva

  1. Hacer un plan que permita organizar y ejecutar la estrategia de cobranza en forma: Predecible, Medible, Controlable.
  2. Realizar la gestión utilizando: políticas, indicadores y reportes de cobranza, coordinados por un sistema de Cobranzas.
  3. Estandarizar procesos de gestión sobre la cartera de cobranza, a fin de poder organizarlos y medirlos.
  4. Coordinar acciones y responsables de la gestión de la cartera de cobranza.
  5. Definir las estrategias de contacto a los clientes morosos utilizando los canales digitales de cobranza integrados.
  6. Utilizar Métodos de Cobranza y Planes integrados a la política de cobranza.
  7. Ejecutar las estrategias de contacto por canales digitales integrados. Mail, SMS, IVR, WhatsApp
  8. Utilizar un proceso de cobranzas que este segmentado en etapas de gestión
  9. Automatizar la mayor cantidad de tareas repetitivas de gestión sobre la cartera de cobranza
  10. Establecer criterios o métricas para medir y poder ajustar la estrategia de cobranza

 

Estrategias de cobranza efectivas
 QUEREMOS AYUDARLO EN SU PROCESO DE COBRANZA

¿Que es el proceso de cobranza?

El proceso de cobranza se define como el proceso formal para contactar a los clientes morosos y tramitar el pago de una cuenta por concepto de la compra de un producto o servicio. Generalmente el proceso de cobranzas esta basado en la utilización de un Política de Cobranzas, que delimitan el proceso de cobranzas. El plan de cobranza organiza el proceso de cobranza en forma eficiente

El proceso de cobranza se focaliza en contactar a los clientes morosos por distintos canales (llamado telefónico, mail, sms, cartas, whatsApp y otros medios) para informarles el estado de sus facturas o créditos, la obligación de pago y ofrecerles opciones de normalización y pago integradas.  El proceso de cobranzas, busca el equilibrio entre cobrar rápido y mantener la relación con el cliente. La estrategia de cobranza coordina los métodos, tácticas y etapas del proceso de gestión de cobranzas.

Gestionar un proceso de cobranza en forma eficaz solo es posible con un sistema de cobranza como debitia, ofrecemos las mejores referencias.

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Nuestra Propuesta: Ayudarlo a organizar un proceso de cobranza eficiente basado en estrategias de cobranzas probadas y eficaces.

En Debitia, comprendemos la importancia de una buena gestión de cobranzas, Nuestro software está diseñado para simplificar este proceso, Con Debitia podrás crear estrategias y campañas de cobro de acuerdo a la segmentación de tus clientes por su tipo de riesgo, etapa o el criterio personal que elijas, permitiéndote cobrar mejor y de manera automática. Dispondrás de los indicadores de gestión de empresa en todo momento. Toma decisiones basadas en datos que permitan hacer crecer tu negocio. Envía recordatorios de pago a través de email, SMS y mensajes de cobranza por whatsapp y utilizar tu propia web de cobros (portal de clientes) para recaudar los pagos de manera sencilla.

Estamos presentes en México y toda Latinoamérica.  Contamos con la experiencia de haber implementado Debitia en Empresas, Telcos, Bancos, Bancos Digitales y Fintech de Crédito en toda América Latina, cumplido con los estándares más altos de seguridad e integridad de la información. No deje los datos sensibles de su empresa en manos de software que no tienen probada experiencia en el mercado.

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Esta entrada tiene 4 comentarios

    1. Buenas noches, exactamente puedes ajustar las estrategias de cobranza según el tipo de empresa, clientes o modo de gestionar, es decir que políticas de cobranza utiliza tu empresa. Las estrategias de cobranza son totalmente configurares en Debitia.

  1. ¿Es posible modificar el proceso de cobranza utilizando las estrategias de cobranzas que indican, solo es posible hacerlo en un software de cobranzas?

    1. Hola, las estrategias de cobranza, son totalmente configurables, te permiten modelizar el proceso de gestión de cobranzas y la estrategia de contactación con tus clientes, utilizando el esquema que cada empresa prefiera.

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