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ETAPAS DE LA COBRANZA – DEBITIA

ETAPAS DE LA COBRANZA

Proceso de Cobranza
Proceso de gestión de cobranza eficiente – Sistema de Cobranzas Debitia México

¿Como administra el proceso de cobranza un software de cobranzas?

Debitia software de cobranzas es una herramienta tecnológica que permite realizar procedimientos automatizados para facilitar el proceso de cobranzas de aquellos documentos morosos para la empresa, reduciendo tiempos, integrando la información, automatizando procesos repetitivos.  El software de cobranzas lo ayuda a organizar y realizar la cobranza aplicando un proceso de cobranza ordenado y automatizado que mejore la eficiencia de la cobranzas.

Por esa razón, el software de cobranza, debe utilizar técnicas, planes y estrategias de cobranzas en forma organizada, con el objetivo de realizar la cobranza a menor costo y en el menor plazo posible, de forma de  recuperar la cartera vencida. Debitia sistema de Cobranzas esta presente en México y Latinoamérica.

Proceso de Cobranza

¿Cómo realizar el Proceso de Cobranza con Debitia?

  1. Debitia software de cobranzas permite organizar el proceso de cobranzas.
  2. Automatizar todo el proceso de gestión de cobranza, reduciendo tiempo y costos.
  3. Establecer y utilizar estrategias, métodos, procesos y planes de cobranza automáticas para su gestión.
  4. Distribuir las tareas y la priorización de las cobranzas dentro de su equipo de gestión de cobranzas
  5. Medir la gestión individual mediante tableros y reportes online
  6. Supervisar a sus colaboradores y las tareas de cobranzas pendientes de ejecución.
  7. Automatizar el de contacto con sus clientes, permitiendo la autogestión en el portal de clientes con pagos digitales integrados.
  8. Utilizar chatbots de cobranzas mediante WhatsApp en forma integrada y automática en el software de cobranza.

¿Que es la gestión de cobranzas?

La Gestión de Cobranzas tiene por objetivo transformar las Cuentas por Cobrar en activos líquidos lo más rápido posible, revirtiendo el efecto negativo en el flujo de caja o Capital de Trabajo de la empresa. Por esa razon es que la Gestión de Cobranzas, se basa en realizar un proceso ordenado de pasos que nos permitirá organizar el conjunto de acciones, tareas y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de los créditos vencidos.

Proceso de Cobranzas

¿Que es el proceso de cobranzas?

El proceso de cobranza es el procedimiento que realiza una empresa para obtener el pago de las deudas de los clientes de su cartera que han obtenido productos o servicios a crédito. El proceso de cobranza, es el proceso formal mediante el cual se tramita el cobro de una cuenta por concepto de venta de un producto o servicio.

El proceso de cobranza incluye:

  • Gestión de documentos, facturas, pagares, valores.
  • Definición de los planes, métodos, políticas y estrategias de cobranza.
  • Definición de Indicadores, reportes y KPI´s de referencia.
  • Reportes de rendimiento y control sobre los métodos y estrategias de cobranza.
  • Proceso o workflow del proceso de cobranza.

Importancia del proceso de cobranza en una empresa

Como hemos mencionado antes, una adecuada gestión de cobranza es necesaria para que la empresa recupere la liquidez para pagar sus costos operativos y continuar en funcionamiento. El aumento del porcentaje de deudas atrasadas es un indicador de una mala gestión de las cobranzas, y una señal de alarma para la empresa, ya que, si no obtiene los pagos, tendrá problemas para pagar las facturas a sus propios proveedores y trabajadores, entre otros gastos empresariales.

Cómo implementar un proceso de cobranzas efectivo

La base para el desarrollo de un proceso de cobranza eficiente es la definición de una estrategia de cobranza que pueda medirse y controlarse. En ese sentido, es importante establecer tanto una política de cobranzas como los indicadores que permitan un mejor control de las operaciones de esta área y las acciones de la cartera de cuentas por cobrar.

¿Que son las Estrategias, métodos y procedimientos de cobranza?

La estrategia de cobranza es el proceso que define las acciones a aplicar y la coordinación de recursos a utilizar para efectuar el cobro de una cuenta por concepto de venta de un producto o servicio. La utilización de políticas e indicadores de desempeño son el marco a partir del cual podemos definir la estrategia de cobranza. Esto nos permitirá definir y estandarizar procesos, medirlos y controlarlos. Por lo tanto, permitirá apalancar la cobranza y hacerla efectiva.

Debemos definir la forma o estrategia, en que queremos contactar a los clientes morosos y la coordinación y seguimiento a las acciones previas. De esta manera, elegir con mayor precisión los canales de comunicación y las soluciones de pago que más se ajusten a sus necesidades. Nuestro software de cobranzas le da flexibilidad para hacerlo.

Igualmenteal ser métodos y procedimientos de cobranza, lógicamente están compuestos por algunos pasos o etapas generales, como:

  • Gestión de documentos, facturas, pagarés, valores.
  • Definición de los planes, métodos, políticas y estrategias de cobranza.
  • Definición de Indicadores, reportes y KPI de referencia.
  • Reportes de rendimiento y control sobre los métodos y estrategias de cobranza.
  • Proceso o workflow del proceso de cobranza

Software de Cobranzas Debitia

Nuestra Propuesta: Automatice su proceso de Gestión de cobranzas con Debitia presente en México, líder en la Gestión de Cobranza en toda Latinoamérica.

La automatización de la gestión de la cartera de cobranza vencida, no implica prescindir del personal humano que se encarga de la gestión, sino proporcionarles herramientas que les permitan enfocarse en tareas importantes para la recuperación de la cartera vencida. La automatización de las cuentas por cobrar no solo beneficia a las grandes empresas, sino que también puede mejorar significativamente la estrategia de cobranza de cualquier negocio.

Al ahorrar tiempo, mejorar la eficiencia de los procesos, mejorar la comunicación con los clientes y facilitar el análisis de datos, la automatización puede ser una herramienta valiosa para cualquier empresa que busque mejorar su flujo de efectivo y su relación con los clientes.

PROCESO DE COBRANZAS

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PROCESO DE GESTION DE COBRANZAS
Proceso de gestión de cobranza eficiente – Sistema Debitia México

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Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Buenos días, que requiere el proceso de cobranza para poder ser definido en Debitia?. Es posible modelar distintas estrategias por pais?, una para México y otro para Costa Rica?, gracias

    1. Hola, puedes modelar el proceso de cobranzas en forma flexible para cada pais, sin limitación de moneda o volumen

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