Debitia es una innovador Sistema de Gestión de Cobranzas en Latinoamérica, diseñado para automatizar…
El Machine Learning en la Gestión de Cobranzas , Debitia

Debitia es una innovador software de Cobranza en Latinoamérica, diseñado para automatizar y optimizar el proceso de gestión de cobranza. Las funciones y beneficios del software de Cobranza Debitia, facilitan el contacto con los clientes utilizando etapas de gestión de cobranza, potentes herramientas de contacto digitales y estrategias de cobranza inteligentes mediante canales digitales integrados como WhatsApp e email, ademas permite la autogestión de pagos, la mejora en la supervisión del equipo y proporcionado un análisis en tiempo real, lo que resulta en una recuperación de deudas más eficiente y efectiva. El software de cobros Debitia, ya automatiza la Gestión de Cuentas por Cobrar en Empresas, Bancos, Fintech, Telefónicas, Transporte, Retail, Hotelería, Residuos, Petroleo y Estado si quiere conocernos agende una demo.. El software de gestión de Cobranza Debitia está presente en México, Perú, Colombia, Panamá, Chile, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Argentina y Centro América y brinda las mejores, las estrategias de cobranza y se integra con ERPs y Core Bancarios.
Gestión de Cobranzas con Machine Learning
Es utilizar algoritmos que aprendan a encontrar patrones y soluciones en la información diaria para ahorrar costos y maximizar la Gestión. Gestion de Cobranzas con Machine Learning
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- Disponibilizarlo en un sistema de Gestión de Cobranzas ayudara a gestionar eficientemente
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- El proceso de cobranzas se basa en la utilización de recursos limitados: sistemas, herramientas masivas de contactación (Mail, SMS) o mediante gestores que realizan llamadas.
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- La curva de recupero es lineal, solo cobro más agregando recursos, pero de todas formas es una función asintónica decreciente.
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- Hay clientes que por mas que re contacte en forma masiva o por gestión personal, no los lograre cobrar.
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- Si imaginamos un Contact Center de Cobranzas con 15 gestores, que realizan un total de 2,000 llamadas diarias, podríamos aumentar la eficiencia.
- No solo realizando una buena estrategia de barrido, basada en una metodología de Gestión de Cobranzas, como la que vemos abajo.
También será necesario potenciarlo mediante un elemento que permita planificar los llamados discriminando a los deudores en base a un umbral determinado por su “Probabilidad de Pago”.
Modelado
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- De forma de utilizar los recursos (Gestores, Acciones masivas, Sistema y Estrategia) de forma mucho más eficiente.
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- Se logra mediante la utilización de un “Scoring de Cobranzas” que proporciona una valoración cuantitativa del potencial de recuperación de un deudor
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- que “ajusta” u “ordena” los casos a contactar basándonos en esa probabilidad.
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- Define la probabilidad de recuperación y el tramo de la gestión en que es más probable recuperar
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- Permite generar un modelo consistente y con buen poder predictivo.
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- El Proceso de Scoring de cobranzas toma variables medibles que recolecta de la historia de los clientes en mora .
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- Ejecuta con cierta frecuencia periódica un modelo estadístico de correlación de dichas variables.
- El modelo calcula la probabilidad de pago asociado a cada valor de las variables.
Probabilidades de pagos
Esas variables están relacionadas:
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- Al perfil de la operación financiera
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- al perfil del cliente
- al perfil del cliente
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- a su comportamiento de pagos
- otras variables
Por ejemplo, que para una determinada provincia, producto o tipo de cliente existe una mayor probabilidad de recupero para un cierto plazo.
El modelo estadístico “ata las correlaciones” entre todas las variables y calcula los pesos específicos de cada una en el modelo.
Por esto cada producto financiero o plazo dentro de la cartera tendrá un diferente Scoring.
Utilizando este Scoring y ajustando la estrategia de contactación del día a día, es como podemos optimizar la gestión
- En base a un umbral
- Que permita la utilización de los recursos en forma eficiente.
- Dejando de llamar a los deudores que según mi modelo deberían pagar en forma voluntaria sin intervención de los gestores.
Beneficios:
El Machine Learning en la Gestión de Cobranzas es utilizar algoritmos que aprendan a encontrar patrones y soluciones en la información diaria para ahorrar costos y maximizar la Gestión.
El Proceso de Scoring de cobranzas toma variables medibles que recolecta de la historia de los clientes en mora y ejecuta con cierta frecuencia periódica un modelo estadístico
de correlación de dichas variables. El modelo calcula la probabilidad de pago asociado a cada valor de las variables.
Utilizando este Scoring y ajustando la estrategia de contactación del día a día, es como podemos optimizar la gestión en base a un umbral que permita la utilización de los recursos en forma eficiente, dejando de llamar a los deudores que según mi modelo deberían pagar en forma voluntaria sin intervención de los gestores.
Para un Contact Center con 15 gestores, que realizan 2,000 llamadas diarias, podríamos aumentar la eficiencia, mediante un Scoring que permita planificar los llamados discriminando a los deudores en base a un umbral determinado por su “Probabilidad de Pago”.
¿Que es el proceso de cobranza?, ¿Que son las estrategias de cobranza?
¿Que es el proceso de Cobranza?, el proceso de cobranza o administración de cuentas por cobrar se divide en varias etapas de cobranza, que buscan garantizar el cumplimiento de las obligaciones financieras de los clientes y mantener un flujo de caja constante. El proceso de cobranza es el procedimiento que realiza una empresa para obtener el pago de las deudas de los clientes de su cartera que han obtenido productos o servicios a crédito. Como se observa, el objetivo de este proceso es obtener el pago de las cuentas por cobrar y, en el mejor de los casos, evitas que las deudas venzan y se retrasen. Lo importante es que se le ofrezcan al cliente alternativas que resulten beneficiosas para los dos partes, de manera que podamos realizar nuestra tarea de manera exitosa sin que se fragmente el vínculo con el cliente. Por lo tanto, en la negociación también cobra importancia el equilibrio entre asertividad y empatía.
El procedimiento de cobranza de una empresa, método de cobranza o como desees llamarle, es el proceso a través del que se tramita el cobro de una cuenta por concepto de venta de un producto o servicio. El objetivo es transformar las cuentas por cobrar en activos líquidos lo más rápido posible. La gestión de cobranza es el proceso mediante el cual una empresa administra y recupera los pagos pendientes de sus clientes. Este procedimiento abarca desde el seguimiento y recordatorio de facturas y deudas hasta la toma de medidas legales si es necesario. Los tipos de gestión de cobranza pueden dividirse en cuatro etapas: cobranza preventiva, cobranza administrativa, cobranza extrajudicial y cobranza judicial.
¿Qué es una estrategia de cobranza?, como su nombre lo indica, son ciertos lineamientos o planificaciones sobre el departamento de cobros. Es decir, es un proceso estratégico en donde se analiza con detalle y de manera continua el comportamiento de los clientes para definir una planificación de cobro eficiente. Las Estrategias de Cobranza se diseñan con el objetivo de optimizar el proceso de cobranza en las empresas, mejorar la eficiencia en la recuperación de activos financieros, reducir los costos operativos y mantener relaciones positivas con los clientes morosos. La estrategia de cobranza es un conjunto de acciones sistematizadas que tienen como fin mejorar el proceso de pagos de tus clientes. Una estrategia para la gestión de cobranza eficaz busca reducir las tasas de morosidad. No debe normalizarse el hecho de tener clientes morosos. Una estrategia de cobranza es un plan estructurado que establece lo que harás, los tiempos y las herramientas que necesitas ante el desafío de cobrar facturas impagas. No se trata solo de enviar recordatorios, sino de enfocarse en tener un sistema que realmente cumpla con el objetivo de que lo adeudado se pague.
Las estrategias de cobranzas en las empresas, pueden incluir desde el establecimiento de políticas de cobranza claras, la segmentación de la deuda, el uso de canales digitales integrados para el contacto con los deudores, hasta la automatización de tareas repetitivas y la implementación de modelos avanzados de comportamiento y análisis de datos para una gestión más efectiva, aplicando o ejecutando un plan de cobranza efectivo. La automatización de cobros a clientes se enfoca en el flujo completo de las entradas de efectivo, desde la generación automática de facturas, su envío, el seguimiento del pago y la confirmación del recibo del pago. Procura conocer a tus clientes y generar con ellos un vínculo de confianza para conocer su entorno, así como el historial de gestiones que ha realizado. De este modo sabrás cuáles son posiblemente sus dificultades al realizar un pago.
Debemos definir la forma o estrategia, en que queremos contactar a los clientes morosos y la coordinación y seguimiento a las acciones previas. De esta manera, elegir con mayor precisión los canales de comunicación y las soluciones de pago que más se ajusten a sus necesidades. Nuestro software de cobranzas le da flexibilidad para hacerlo.
Igualmente, al ser métodos y procedimientos de cobranza, lógicamente están compuestos por algunos pasos o etapas generales, como:
- Gestión de documentos, facturas, pagarés, valores.
- Definición de los planes, métodos, políticas y estrategias de cobranza.
- Definición de Indicadores, reportes y KPI de referencia.
- Reportes de rendimiento y control sobre los métodos y estrategias de cobranza.
- Proceso o workflow del proceso de cobranza
El Machine Learning en la Gestión de Cobranzas es también, es parte de la Transformación Digital
El Machine Learning en la Gestión de Cobranzas, es una realidad, disponer de estas herramientas integradas en la elaboración de la estrategia de barrido diaria es una necesidad.
La propuesta de Debitia, es ayudarlo en la Gestión de Cobranzas
Nuestro software para gestión de cobranzas, es efectivo en coordinar y supervisar el conjunto de acciones, negociaciones y organizar la Gestión de Cobranza de su equipo de forma de recuperar la liquidez rápidamente en sus activos.
NUESTRA PROPUESTA:
Ayudarlo a utilizar las mejores prácticas y estrategias de Gestión de Cobranzas. Recuperar su dinero, coordinar y supervisar su equipo de trabajo, aun gestionando en forma remota.
Ya ayudamos a Empresas, Empresas de telecomunicaciones, Bancos, Bancos Digitales y Fintech de Crédito en toda América Latina.
Tiene consultas, queremos saber en que podemos ayudarlo/a
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