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QUE SON LAS POLÍTICAS DE COBRANZA | DEBITIA

POLITICA DE COBRANZA

POLÍTICAS DE COBRANZA EFECTIVA

¿Que es una Política de Cobranza? ¿Como hacer la cobranza? ¿Como organizar una cartera de cobranza?

Las politicas de cobranza, establecen el orden y las prioridades para distribuir las tareas y supervisar a los colaboradores mediante el trabajo remoto obligado por la pandemia de coronavirus. Incluye la coordinación e integración de los canales digitales como WhatsApp, mail, SMS e IVR. Las politicas de gestión de cobranza en la actualidad, implica que hay organizar y coordinar un equipo remoto de cobranza, mediante un proceso Predecible, Medible y Controlable y potenciarlos con canales digitales integrados.

Las políticas de Cobranza incluyen:

  1. Definir las políticas de cobranza.
  2. Definir un esquema de segmentación de las políticas de Cobranza.
  3. Hacer un proceso que permita organizar y realizar la cobranza en forma: Predecible, Medible, Controlable.
  4. Realizar la gestión utilizando: políticas, indicadores y reportes de cobranza, coordinados por un sistema de Cobranzas.
  5. Estandarizar procesos y políticas de gestión sobre la cartera de cobranza, a fin de poder organizarlos y medirlos.
  6. Coordinar acciones y responsables de la gestión de la cartera de cobranza.
  7. Definir las estrategias de contactación por canales digitales integrados.
  8. Ejecutar las estrategia de contactación por canales digitales integrados.
  9. Automatizar la mayor cantidad de tareas repetitivas de gestión sobre la cartera de cobranza.
Políticas de cobranza efectiva
Políticas de cobranza efectiva

¿Políticas de gestión de cobranza? ¿Como recuperar la cartera de cobranza?

Respondemos que que no hay una única respuesta, siempre decimos que ya sea sistematizando o no el proceso de cobranza, la base es hacerlo «con metodología, «buenas prácticas» y con un «proceso organizado», preferentemente soportado en un workflow de gestión.

Políticas de cobranza efectiva
¿Como organizar la estrategia de cobranza? Políticas de cobranza efectiva

¿Que es el proceso de cobranza?

El proceso de cobranza se define como el proceso formal para contactar a los clientes morosos y tramitar el pago de una cuenta por concepto de la compra de un producto o servicio. Generalmente el proceso de cobranzas esta basado en la utilización de Políticas de Cobranza, que delimitan el proceso de cobranzas. El plan de cobranza o política, organiza el proceso de cobranza en forma eficiente

El proceso de cobranza se focaliza en contactar a los clientes morosos por distintos canales (llamado telefónico, mail, sms, cartas, whatsApp y otros medios) para informarles el estado de sus facturas o créditos, la obligación de pago y ofrecerles opciones de normalización y pago integradas. El proceso de cobranzas, busca el equilibrio entre cobrar rápido y mantener la relación con el cliente.

Políticas de cobranza efectiva Políticas de cobranza efectiva

El fin del proceso de cobranza es recuperar la liquidez de nuestros activos. El uso de estrategias de cobranza es la forma profesional y ordenada para recuperar su dinero. Es por eso que compartimos diferentes tecnicas, procesos y estrategias para gestionar la cobranza con eficiencia.

El desafio a la Gestión de Cobranza durante la pandemia de Coronavirus, haga y organice su plan de cobranza

Hoy el mayor desafió es coordinar una gestión de cobranza distribuida y ejecutarla con un equipo que está trabajando en la casa. Darle herramientas para organizar el trabajo mediante un plan de cobranza y poder medir el trabajo que están realizando, ajustar y controlar.

La base de la gestión de cobranza es la coordinación. Es por eso que debemos automatizar el envío de mails, SMS, o WhatsApp dentro de una estrategia integrada y coordinada. Que permita la autogestión de los clientes mediante la utilización de Landingpages y chatbots de whatsapp

Estrategias de Cobranza
Estrategia de Cobranza

La Estrategia de Cobranza es un conjunto de acciones que permite Organizar, Coordinar y realizar acciones que permitan hacer la cobranza de la cartera en forma sistematizada.

La estrategia de cobranza define las acciones a aplicar y la coordinación de recursos a utilizar. La utilización de políticas e indicadores de desempeño son el marco a partir del cual podemos definir la estrategia de cobranza. Nos permitirá definir y estandarizar procesos, medirlos y controlarlos. La estrategia de cobranza permitirán apalancar la cobranza y hacerla efectiva.

Políticas de cobranza efectiva ESTRATEGIAS DE COBRANZA EFECTIVA

Políticas de cobranza efectiva

Políticas de gestión de cobranza personalizadas

Las políticas de cobro / cobranza,  deben ser flexibes y adaptables al tipo de industria, tipo de cliente y empresa en particular y permitir ejecutar multiples estrategias en forma paralela basadas en los criterios relevantes de cada empresa. La estrategia debe tomar mucho mas que 4 elementos y debe poder coordinarlos en forma eficiente.

Las Políticas de gestión de cobranza, deben ser flexibles y tomar en cuenta los recursos que contamos, la forma y los canales con los que interactuamos con el cliente, su vocación de pago y la forma que que la empresa quiere trabajar, que no es otra cosa que su pólitica de cobranzas, la ejecución del plan de cobranza es la base de un proceso de cobranza organizado. Plasmar la política de cobranza, automatizar las opciones de negociación, de re financiación, utilizar medios de pago integrados y canales digitales coordinados por medio de un motor de gestión de cobranza que permita ser parametrizado segun la necesidad y el plan de gestión de cada empresa.

La sistematización de este proceso de cobranza, no sólo logra reducir costos y tiempos de recupero, sino, que al automatizarlo y estandarizarlo se logra una mayor productividad y efectividad en la asignación del equipo de gestión. Lograr la coordinación de las tareas con un equipo distribuido es el mayor desafió en la actual coyuntura.

Estrategia de Gestión de Cobranza Estrategias de Cobranza Estrategias de Cobranza

Políticas de cobranza efectiva La estrategia de cobranza Políticas de cobranza efectiva

Los 10 pasos para ejecutar la política de cobranza en forma exitosa y efectiva:

  1. Hacer el proceso de cobranza simple, efectivo y amigable para los analistas y gestores.
  2. Procesar la información de gestión de la cartera de cobranza
  3. Segmentar la Cartera de Cobranza de manera flexible
  4. Definir las Campañas de contactación / políticas de negociación / Políticas de re financiación / Estrategia de contactación
  5. Coordinar el equipo de gestión de cobranza y los canales digitales integrados
  6. Ejecutar las Políticas de Gestión de Cobranza mediante campañas automatizadas y manuales.
  7. Coordinar la gestión Automatizada: mediante ChatBot en WhatsApp, mail, SMS, IVR y envio de cartas
  8. Coordinar la gestión Personalizada en base a la ejecución de la Política de contacto sobre la cartera de cobranza.
  9. Utilizar informes de supervisión del equipo
  10. Utilizar informes de Gestión de Cobranza / Cobro

Politica de cobranza

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NUESTRA PROPUESTA:

Ayudarlo a utilizar las mejores prácticas y politicas de Cobranza. Recuperar su dinero, coordinar y supervisar su equipo de trabajo, aun gestionando en forma remota. Coordinar una estrategia de cobranza que incluya canales digitales, ChatBots en WhatsApp, mail, SMS, en forma integrada y efectiva.

Ya estamos ayudando a realizar la cobranza a Empresas Comerciales, Telcos, Bancos, Bancos Digitales y Fintech de Crédito en toda América Latina.

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Se requiere la Coordinacion de una estrategia de Cobranza.

Entonces es mediante un sistema de cobro y estrategia de cobranza que se logra.

Por lo que un Software de cobranzas simplificara la estrategia de cobranza. Debemos utilizar y aplicar una estrategia de Gestión de Cobranza.

Ademas Coordinando la utilización de una estrategia de cobranza. Entonces un Software que aplique una estrategia de cobranza. Por lo cual Sistema de cobranzas es importante, para aplicar una estrategia de cobro Software de Cobranzas Debitia, ayuda a coordinar con el software de cobranzas. Plan de cobranzas coas digital.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Gracias por compartir la información sobre que es una politica de cobranza y como utilizarlas cuando realizamos el plan de cobranza

    1. Gracias ti. El sistema de Cobranza Debitia te permite ademas plasmar todas las políticas de gestión de cobranza en forma flexible. Ademas coordina los procedimientos y estrategias de gestión.

  2. He leido en otro blog que las políticas de cobro son procedimientos que se establecen en cada empresa para cobrar sus cuentas una vez vencidas. La eficacia de las políticas de cobro se pueden evaluar determinando el nivel de estimación de cuentas incobrables. En mi opiñon, la segmentacion y la negociacion es parte de la definición de las politicas de cobranza tambien.

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