Definición de cuentas por cobrar. CRM de Cobranzas, Debitia México
En esta introducción, entenderemos que es un sistema de gestión de cobranzas, porque necesitas uno, los beneficios de usar uno y luego consideraremos los factores a tener en cuenta para elegir un sistema de cobranzas. Finalmente te presentaremos a Debitia, estamos presentes en toda Latinoamérica.
El sistema de cobranzas es una herramienta tecnológica que permite realizar procedimientos automatizados para facilitar el cobro de aquellos documentos morosos para la empresa, reduciendo tiempos por la automatización de procesos repetitivos. Debitia lo ayuda a organizar y realizar la cobranza aplicando un proceso ordenado y automatizado que mejora la eficiencia de la cobranzas mediante la coordinación de estrategias y métodos de cobranzas con el objetivo de realizar la cobranza a menor costo y en el menor plazo posible, de forma de recuperar la cartera vencida.
Un sistema de Cobranzas es una herramienta informática que le ayuda a una persona o también a una empresa, a realizar una gestión de cobranzas efectiva. El sistema de cobranza permite organizar la gestión de cobranzas, mediante un proceso Predecible, Medible y Controlable.
El sistema de cobranzas Debitia, organiza la información de las cuentas por cobrar en etapas o pasos de gestión establecidos. Mediante una Estrategia de Cobranza organizará el conjunto de acciones, tareas y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de los créditos vencidos de su cartera de cobranza. Podrá analizar los principales indicadores que le permitirá ajustar la estrategia de cobranza y efectuar también la supervisión de sus colaboradores, medir el recupero individual y el del equipo. Dispondrá de tableros para verificar la ejecución de los envíos automáticos, ya sean por mail, SMS, IVR y WhatsApp.
Un sistema de cobranzas para empresas, puede mejorar significativamente la eficiencia en la gestión de cobranzas y las cuentas por cobrar a través de la automatización de procesos, la gestión de clientes y contactos, la comunicación multicanal, la generación de reportes, la integración con otros sistemas, la gestión de flujos de trabajo y la habilitación de pagos electrónicos.
La función principal de un sistema de cobranzas es organizar el proceso de cobranzas en forma automática, mediante las estrategias de cobranzas seremos capaces de ordenar la gestión de cobranzas y las tareas que debemos realizar en cada segmento o estado del clientes morosos, para obtener los pagos correspondientes.
Las Estrategias de cobranza se diseñan con el objetivo de optimizar el proceso de cobranza, mejorar la eficiencia en la recuperación de activos financieros, reducir los costos operativos y mantener relaciones positivas con los clientes morosos.
Los beneficios de utilizar un sistema de cobranza, es agilizar el proceso de seguimiento y cobranza de deudas. La automatización permite programar recordatorios y comunicaciones con deudores de manera sistemática, lo que aumenta las posibilidades de recibir pagos a tiempo. La automatización del proceso de cobranzas y la integración de estrategias de cobranzas por whatsapp ofrece oportunidades innovadoras en el proceso de gestión de Cobranzas.
Estas son algunas de las ventajas de coordinar el proceso de cobranza mediante el uso de un Sistema de Cobranzas. El uso de un Sistema de gestión de cobranzas ofrece varias ventajas, incluyendo:
Para elegir un sistema de cobranzas para empresas, debemos tener presente una serie de factores a considerar. De esta forma podremos elegir el mejor sistema de cobranzas para nuestras necesidades. Los principales factores a tener en cuenta para elegir un sistema de cobranzas son:
Considerar estos factores al elegir un sitema de cobranzas garantizará una solución efectiva, eficiente y segura que mejore la gestión de cobros y las relaciones con los clientes.
El sistema de cobranzas Debitia, coordina los mejores procesos y estrategias de cobranza, utilizando un plan de cobranza definido por la empresa, de forma de respetar y contener las políticas de negociación y pago que permitirán el recupero de la cartera de cobranza, siendo la mejor forma de planificar la cobranza en forma eficiente.
Debitia, el mejor sistema de cobranzas, elegido por las grandes empresas en México, Bancos y Telcos, sus principales beneficios son la automatización de procesos, la comunicación inteligente con clientes, la supervisión del equipo, su potente segmentación de clientes, y la integración online a Medios de pago y WhatsApp, lo que contribuye a una cobranza más potente y efectiva. Disponemos de mas de 200 clientes en Latinoamérica. Debitia es el mejor sistema para cobranza en el mercado gracias a sus funcionalidades. Desarrollamos Debitia para ser la mejor plataforma de cobranzas. ¡Descubre todas sus ventajas y elige el mejor software de gestión de cobranza para tu empresa!.
El sistema de Cobranzas Debitia está presente en México, Perú, Colombia, Panamá, Chile, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Argentina y Centro América. Nuestro sistema de Gestión de Cobranzas, te brinda las mejores, las estrategias de cobranza y se integra con ERPs y Core Bancarios.
Contamos con la experiencia de haber implementado Debitia en Empresas, Telcos, Bancos, Bancos Digitales y FinTech de Crédito en toda América Latina, cumplido con los estándares más altos de seguridad e integridad de la información. No deje los datos sensibles de su empresa en manos de software que no tienen probada experiencia en el mercado.
Los sistemas de cobro permiten establecer niveles de seguridad mediante roles y perfiles de usuario para permitir el acceso sólo a los responsables de su actividad en la organización. El acceso está restringido de forma que los datos sensibles no están disponibles de forma general.
Un software de cobranzas automatiza y simplifica la gestión de cuentas pendientes de pago. Almacenando datos de clientes, fechas de vencimiento y deudas, el software automatiza notificaciones y recordatorios de pago.
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