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SISTEMA DE COBRANZAS AUTOMATIZADO | DEBITIA

Sistema de Cobranzas

¿Que es un sistema de gestión de cobranza? ¿Como hacer las cobranzas?

El sistema de cobranzas hace la gestión de cobranzas flexible y lo ayuda a organizar y realizar la cobranza aplicando un proceso ordenado y automatizado que mejore la eficiencia de la cobranzas. En primer lugar, el sistema de gestión de cobranzas debe utilizar técnicas, planes y estrategias de cobranzas en forma organizada. En segundo,  el objetivo de realizar la cobranza a menor costo y en el menor plazo posible, de forma de  recuperar la cartera vencida.

Por otro lado, en el actual contexto de pandemia, el sistema de gestión de cobranza lo ayuda  en la taréa crítica de organizar la gestión de cobranzas.

Permitiendo organizar, coordinar y automatizar el contacto con los clientes mediante varios canales digitales integrados. Por otro lado, permitiendo asignar las tareas de cobranza y la supervision del equipo que trabaja en forma remota.

sistema de cobranzas
Proceso de gestión de cobranza eficiente – Sistema Debitia México

La estrategia de cobranza pasa a tener un rol fundamental, ya que permitirá la coordinación de todos los elementos que hacen posible una cobranza efectiva.

Por esa razon es que el sistema de gestión de cobranzas Debitia, permite coordinar el trabajo remoto, establecer estrategias, distribuir las tareas, supervisar a los colaboradores y automatizar el contacto con sus clientes, mediante canales digitales incluyendo el uso de Chatbot de Cobranza para WhatsApp. 

Sistema de Cobranza
Sistema de Cobranza Debitia

Definición de un sistema de cobranzas:

 El sistema de gestión de cobranza lo ayuda a hacer o realizar la cobranza en forma organizada:

  1. Hacer o realizar sus cobranza en forma efectiva, reduciendo tiempo y costos.
  2. Automatizar todo el proceso de gestión de cobranzas.
  3. Coordinar toda la gestión con un sistema de cobranza, autónomo y configurable.
  4. Establecer y utilizar estrategias automáticas para su gestión de cobranzas.
  5. Distribuir las tareas y la priorización de la cobranza.
  6. Medir la gestión individual mediante tableros y reportes gestionados por el sistema de cobranzas
  7. Supervisar a sus colaboradores y las taréas de cobranzas pendientes de ejecución.
  8. Automatizar el contacto con sus clientes, permitiendo la autogestión del proceso de cobranza.
  9. Utilizar chatbots de cobranzas mediante WhatsApp en forma integrada y automática.

Estrategias de Cobranzas Debitia

¿Falta de coordinación en la cobranza?, utilice un Proceso de Cobranzas automatizado

La falta coordinación, de comunicación e integración entre los distintos equipos y áreas de la empresa, sumado al deficiente contacto con los clientes morosos hace que el proceso de cobranzas sea arduo.

Entonces, si a esto le sumamos que su equipo se encuentra trabando en forma remota, coordinar la cobranza mediante un proceso organizado, se vuelve fundamental.

SISTEMA DE COBRANZA
Sistema de Gestión de Cobranza DEBITIA

¿Como hacer el proceso de cobranza eficiente con un sistema de cobranzas?

En Debitia hemos volcado mas de 10 años de experiencia y el feedback recibido por cientos de clientes en la gestión de sus cobranzas, por lo que hemos ayudado e incluimos buenas prácticas y metodologías de cobranza probada.

Contamos con clientes en Bancos, telcos, fintechs y empresas comerciales por supuesto. Esperamos poder ayudarlo a implementar un proceso de cobranza eficiente. Por último,  al final del artículo, le comentamos de que forma estamos ayudando a todo tipo de empresa a gestionar la cobranza.

 

SISTEMA DE COBRANZAS SISTEMA DE COBRANZA

Hacer la cobranza con un sistema de gestión de cobranza basado en políticas e indicadores le permitirá hacer y organizar su proceso de cobranza en forma eficiente:

  • Planificar y parametrizar las políticas de gestión de cobranzas en el sistema de cobranza.
  • Mapear las políticas dentro del sistema de cobranzas es la base de un eficiente control.
  • Permite delimitar y organizar el proceso de gestión de cobranzas y determinar un límite a las negociaciones.
  • Ejecutarla mediante una estrategia de cobranza coordinada que incluya los canales digitales en forma automatizada e integrada.
  • Coordinar el uso de asistentes virtuales de cobranza.
  • Eso permitirá  definir y estandarizar procesos de cobranza, medirlos y controlarlos.
  • Permiten medir el desempeño y son el marco a partir del cual podemos optimizar el proceso de cobranza y maximizar el recupero.

Definición del Proceso de Gestión de Cobranzas

El proceso de cobranza se define como el proceso formal para contactar a los clientes morosos y tramitar el pago de una cuenta por concepto de la compra de un producto o servicio.

Generalmente el proceso de cobranzas esta basado en la utilización de un Política de Cobranzas. Es usual utilizar  distintos canales (llamado telefónico, mail, sms, cartas, whatsApp y otros medios) para informarles el estado de sus facturas o créditos, la obligación de pago y ofrecerles opciones de normalización y pago integradas.

El proceso de cobranzas busca el equilibrio entre cobrar rápido y mantener la relación con el cliente.

¿Cuales son las herramientas para hacer la gestión de cobranza en forma efectiva?

La sistematización del proceso de cobranzas, mediante un sistema de cobranzas, no sólo logra reducir costos y tiempos de recupero, sino, que al automatizarlo y estandarizarlo se logra una mayor productividad y efectividad en la asignación del equipo de gestión. Lograr la coordinación de la cobranza con un equipo distribuido es el mayor desafió en la actual coyuntura. En el actual contexto hay que organizar su equipo remoto de cobranza y poder asignar una estrategia distribuida de Gestión de Cobranzas.

Sistema de Cobranzas

 ¿Como es el proceso de cobranza?

La base de la gestión de cobranzas es la coordinación. Por esa razón,  debemos incluir en el proceso de gestión de cobranzas, la automatización del envío de mails, SMS, o WhatsApp dentro de una estrategia de cobranzas integrada y facil de coordinar, mediante el Sistema de Cobranzas. El sistema debe facilitar la autogestión de los clientes mediante la utilización de Landing pages y chatbots de whatsapp.

 

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¿Como organizar la Estrategia de cobranzas mediante un sistema de gestión de cobranzas?

El sistema de cobranza, nos permite definir la forma o estrategia, en que queremos contactarlos y la coordinación y seguimiento a las acciones previas. De esta manera, elegir con mayor precisión los canales de comunicación y las soluciones de pago que más se ajusten a sus necesidades. Nuestro sistema de cobranzas le da flexibilidad para hacerlo

La estrategia de cobranza define las acciones a aplicar y la coordinación de recursos a utilizar. La utilización de políticas e indicadores de desempeño son el marco a partir del cual podemos definir la estrategia de cobranza, poder parametrizarlo en el Sistema de Cobranzas, nos permitirá definir y estandarizar procesos, medirlos y controlarlos. Por lo tanto, permitirá apalancar la cobranza y hacerla efectiva.

Sistema de Cobranza
Sistema de Cobranza automatizado

¿como parametrizar el plan y las estrategias de Cobranza en el sistema de cobranza?

Parametrizar una estrategia de cobranzas efectiva en el sistema de cobranzas nos permitirá organizar los recursos, los canales de contacto y su equipo de trabajo de forma de «barrer» los clientes que usted necesita contactar, en la forma en que quiere hacerlo y obteniendo los resultados de cobranza que desea.

Este tópico es extenso para tratarlo, pero abajo dejamos link para leer en mas detalle.

El Sistema de Cobranzas Debitia, le permitirá definir y establecer etapas o pasos mediante una Estrategia de Cobranza y le permitirá organizar el conjunto de acciones, tareas y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de los créditos vencidos de su cartera de cobranza.

Automatice su proceso de Gestión de cobranzas con Debitia presente en Mexico, líder en la Gestión de Cobranza en toda Latinoamérica.

La automatización de la gestión de la cartera de cobranza vencida, no implica prescindir del personal humano que se encarga de la gestión, sino proporcionarles herramientas que les permitan enfocarse en tareas importantes para la recuperación de la cartera vencida. La automatización de las cuentas por cobrar no solo beneficia a las grandes empresas, sino que también puede mejorar significativamente la estrategia de cobranza de cualquier negocio.

Al ahorrar tiempo, mejorar la eficiencia de los procesos, mejorar la comunicación con los clientes y facilitar el análisis de datos, la automatización puede ser una herramienta valiosa para cualquier empresa que busque mejorar su flujo de efectivo y su relación con los clientes.

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Sistema de cobranzas
Proceso de gestión de cobranza eficiente – Sistema Debitia México

Estrategias de Cobranzas Debitia

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Esta entrada tiene 14 comentarios

  1. Buen día, Debitia.

    Soy Luis Cruz, el encargado del departamento de sistemas de una institución educativa, necesito mas información acerca de su software.

  2. El sistema de cobranzas Debitia, esta integrado con proveedores de WhatsApp para el envio de mensajes? El sistema permite la re financiación de deudas?

    1. Buen dia Marcelo, el sistema de cobranza Debitia se integra mediante API con WhatsApp y permite tanto el envio de mensaje como la re financion de Deudas, ofeciendole al deudor alternativas. El sistema programa el envio de mensajes y todo tipo de campañas.

  3. Muchas gracias por la respuesta, entiendo que el sistema de gestión de cobranza programa las tareas y el envio de mensajes.

  4. necesito un sistema de recordatorio de cobranza de las mensualidades y del mantenimiento. tenemos clientes en Panamá y en méxico

  5. me gustaría definir distintas estrategias de conbranza en base al tipo de deudor moroso, es esto posible con vuestro sistema de gestión de cobranzas?

    1. Hola Paula, puedes configurar y ejecutar distintas estrategias de gestión de cobranzas, en base a tipos de clientes, estados de gestión. Todo es parametrizable en nustros sistema de gestión de cobranzas

  6. Buenas tardes, el sistema de cobranza, permite organizar las estrategias de cobranzas?, quiero decir si permite planificar las políticas de refinanciacion o el tipo de comunicación al moroso de acuerdo a su definicion?

    1. Hola Pablo, es correcto. El sistema de gestión de cobranzas Debitia organiza en base a las definiciones de vuestro proceso de cobranza y permite parametrizar las políticas , estrategias y procesos de gestión de cobranza, las alternativas de re financiación integradas en el sistema. De cara al moroso, se ofrece en la landing page y en el chatbot integrado de whatsapp

  7. Podrías envíame más información sobre el sistema de gestión de cobranzas
    Alguna posibilidad de integrar vía API con nuestro core bancario ?
    Están presentes me México
    Gracias

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