Software de Cobranzas Debitia
Debitia es una innovador Sistema de Gestión de Cobranzas en Latinoamérica, diseñado para automatizar y optimizar las estrategias de cobranza. Nuestro Sistema de Gestión de Cobranzas, facilita el contacto con los clientes mediante estrategias de c/obranza inteligentes y canales digitales como WhatsApp y email, ademas permite la autogestión de pagos, mejora la supervisión del equipo y proporciona análisis en tiempo real, lo que resulta en una recuperación de deudas más eficiente y efectiva. El Sistema de Gestión de Cobranzas Debitia, ya automatiza la Gestión de Cuentas por Cobrar en Empresas, Bancos, Telefónicas, Transporte, Retail, Hotelería, Residuos, Petroleo y Estado si quiere conocernos agende una demo..
¿Como recuperar la cartera vencida?. La gestión de cobros es un proceso fundamental en toda empresa, tiene por mision transformar las Cuentas por Cobrar en activos líquidos lo más rápido posible, revirtiendo el efecto negativo en el Flujo de Caja o Capital de Trabajo de la empresa. Organizando el Proceso de Recuperación de Cartera.
La Gestión de Cobros efectiva, permite recuperar la cartera vencida y se basa en un proceso ordenado de pasos o etapas , que deberá ajustarse a cada tipo de empresa, industria o país, ya que no todas las empresas son iguales y los morosos tampoco. Por lo que todo proceso de cobro debe ser medido y controlado, por ello es clave utilizar reportes en tiempo real mostrando la evolución de los principales indicadores de la gestión de cobros y de recuperación de cartera
¿Como es la gestión para recuperar la cartera vencida?. Es la coordinación organizada de nuestro equipo de trabajo, que actualmente en muchos países, trabaja en Home working con el conjunto de acciones y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de créditos o deuda vencidos, o recuperación de cartera vencida.
En el actual contexto hay que organizar su equipo remoto de cobranza y poder asignar una estrategia distribuida para recuperar la cartera vencida, que permita organizar la recuperación de la cartera vencida, mediante un proceso Predecible, Medible y Controlable.
Todo proceso de recuperación de cartera de cobranza vencida, debe ser medido y controlado, por ello es clave utilizar reportes de recupero y cobranza en tiempo real mostrando la evolución de los principales indicadores del recupero.
En base a monitorear estos indicadores o KPI´s de cobranzas, poder ajustar la estrategia de cobranzas, haciendo eficiente el trabajo del equipo de gestión de recupero y la automatización del proceso. De esta forma las gestiones y cobranzas organizadas permitirán el recupero de la cartera de cobranza vencida en menor plazo y con menores recursos.
En Debitia hemos volcado mas de 10 años de experiencia y el feedback recibido por clentes en la gestión de recupero en ayudar a cientos de clientes en toda latinoamerica a realizar la gestión de recuperación de la cartera vencida en forma eficiente, hemos volcado esa experiencia para realizar esta guía para organizar un proceso eficiente de cobro que aplican a todo tipo de cliente, ya sea mayorista, minorista o del tipo comercial o financiero.
Nos consultan a menudo, ¿Como recuperar la cartera de cobranza vencida? La gestión de recupero tiene por mision transformar las Cuentas por Cobrar en activos líquidos lo más rápido posible, revirtiendo el efecto negativo en el flujo de caja o Capital de Trabajo de la empresa.
La Gestión de recupero, se basa en un proceso ordenado de etapas, que deberá ajustarse a cada tipo de empresa, industria o país, ya que no todas las empresas son iguales y los morosos tampoco.
Gestión de Cobranzas por Whatsapp
La utilización de políticas e indicadores de cobranza, permiten medir el desempeño y son el marco a partir del cual podemos planificar la gestión de cobranzas y ejecutarla mediante una estrategia de cobranza. Eso permitirá definir y estandarizar procesos, medirlos y controlarlos.
La gestión de la cartera de Cobranza, busca reactivar el contacto comercial con el cliente a fin de lograr que mantenga sus créditos al día y requiere un proceso de cobranza organizado.
El proceso de cobro se define como el proceso formal para contactar a los clientes morosos y tramitar el pago de una cuenta por concepto de la compra de un producto o servicio. Generalmente el proceso de cobranzas esta basado en la utilización de un Política de cobro, que delimitan el proceso de cobro, se basa en la utilización de técnicas, planes, reportes, acciones, métodos, etapas y una estrategia de cobranzas que coordina todo el proceso de cobranzas.
El proceso de recuperación de la cartera vencida, se focaliza en contactar a los clientes morosos por distintos canales (llamado telefónico, mail, sms, cartas, whatsApp y otros medios) para informarles el estado de sus facturas o créditos, la obligación de pago y ofrecerles opciones de normalización y pago integradas.
En el proceso de recuperación de cartera vencida, se pueden distinguir seis etapas que vale la pena conocer, para realizar la cobranza en forma eficiente logrando el equilibrio entre recuperar su cartera de cobranza vencida rápido y mantener la relación con el cliente:
La falta coordinación, de comunicación e integración entre los distintos equipos y áreas de la empresa, sumado al deficiente contacto con los clientes morosos hace que el proceso para recuperar la cartera vencida sea arduo. Por lo tanto, si a esto le sumamos que su equipo se encuentra trabando en forma remota, coordinar la gestión de recupero de cartera vencida mediante un proceso organizado, se vuelve fundamental.
Ayudarlo a utilizar las mejores prácticas y estrategias de Gestión para recuperar su cartera vencida . Recuperar su dinero, coordinar y supervisar su equipo de trabajo, aun gestionando en forma remota. Coordinar una estrategia que incluya canales digitales, ChatBots en WhatsApp, mail, SMS, en forma integrada y efectiva.
Ya ayudamos a recuperar su cartera vencida a Empresas Comerciales, Telcos, Bancos, Bancos Digitales y Fintech de Crédito en toda América Latina.
El Sistema de cobros Debitia, le permitirá realizar el proceso de cobro en forma efectiva, definir y establecer etapas o pasos mediante una Estrategia de Cobranzas, por lo que permitirá organizar el conjunto de acciones, tareas y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de los créditos vencidos.
Recomendamos utilizar un sistema de cobranzas para recuperar la cartera vencida, ya que permite:
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Ver comentarios
Muy acertado el enfoque para recuperar la cartera vencida de cobranza, gracias por compartirlo
Gracias Gastón!, te recomiendo leer sobre la estrategia de cobranzas en nuestro blog, saludos
Buenas noches los pasos para recuperar la cartera de cobranza vencida que explican se adaptan a una distribuidora minorista?, gracias de antemano
Buenas tardes, claro que si, se adaptan a cualquier tipo de empresa, un gusto en ayuarlos !
Excelente consejos y tips para recuperar la cartera de cobranza vencida y la explicación de que es la cobranza
Muy bueno el software para gestionar y administrar carteras de recupero. Buenas ideas de como recuperar la cartera vencida.
Hola Silvana, Que bueno que podamos ayudar en los pasos de como recuperar y administrar la cartera de recupero. Nos gusta compartir ideas de como recuperar la cartera vencida, saludos.
Gracias por explicar como recuperar la cartera de cobranza vencida, muy buenos consejos. En mi empresa estamos armando el plan estrategico de cobranzas. Un saludo
Gracias tí Marianela. Un gusto ayudarlos, saludos
Tommy
La gestión de cobranza y el como recuperar la cartera de cobranza vencida es un de los temas que menos importancia le dan en las empresas. Innovador el enfoque que utilizan para recuperar la cartera de cobranza
Asi es un gusto en ayudarlos
Quería consular sobre el proceso de recuperación de cartera vencida, ¿es posible gestionar distintos tipos de clientes por paises y tipo?
Buenas tardes Katy, si es posible paramatrizar el proceso de recuperación de cartera vencida de acuerdo a múltiples parametros, entre ellos los que indicas y varios mas.