Mensaje de Cobro por whatsapp
Debitia es una innovadora Plataforma de Gestión de Cobranzas en Latinoamérica, diseñada para automatizar y optimizar las estrategias de cobranza. Nuestro Sistema de Gestión de Cobro, facilita el contacto con los clientes mediante estrategias de cobranza inteligentes y canales digitales como envió de mensajes de cobro por WhatsApp y email, ademas permite la autogestión de pagos, mejora la supervisión del equipo y proporciona análisis en tiempo real, lo que resulta en una recuperación de deudas más eficiente y efectiva. El Sistema de Gestión de Cobro Debitia, ya automatiza la Gestión de Cuentas por Cobrar en Empresas, Bancos, Telefónicas, Transporte, Retail, Hotelería, Residuos, Petroleo y Estado si quiere conocernos agende una demo..
Los mensajes de cobro por WhatsApp son una forma de comunicación utilizada por las empresas para recordar a sus clientes sobre el vencimiento de una factura o el pago de una deuda. Los mensajes de cobro por whatsapp son un nuevo canal para gestionar la cobranza. La automatización de las comunicaciones con el cliente se ha convertido en una de las principales estrategias que las instituciones líderes están empleando en cobranzas. En este contexto, una software de cobranzas integrado a WhatsApp, ofrece oportunidades innovadoras para las estrategias de cobranza.
En esta publicación abordaremos algunos ejemplos de mensajes de cobro por WhatsApp, cuál es su tasa de efectividad y te proporcionaremos algunas buenas prácticas y ayudaremos a responder la pregunta ¿cómo puedo mandar un mensaje de cobro por WhatsApp en forma efectiva?. Te compartimos los mejores ejemplos de mensajes de cobro por WhatsApp, las mejores plantillas de cobranza para un mensaje de cobranza por WhatsApp, también te contamos como automatizar el envío de mensajes de cobro por WhatsApp en forma automática.
La gestión de cobro por WhatsApp se ha convertido en una estrategia efectiva para las empresas debido a su capacidad para comunicarse de manera inmediata y personalizada con los clientes. A continuación, se presentan los beneficios y estrategias clave para implementar una gestión de cobro por WhatsApp en forma eficaz:
La automatización de las comunicaciones con el cliente se ha convertido en una de las principales estrategias que las instituciones líderes están empleando en cobranzas. En este contexto, un software de cobranzas integrado a WhatsApp, y en particular a su API Cloud, ofrece oportunidades innovadoras para las estrategias de cobranza. Como explicaremos abajo disponemos de tres alternativas para hacer efectiva su gestión de cobro por WhatsApp.
La efectividad de un mensaje de cobro por WhatsApp dirigido a la recuperación de deudas radica en su capacidad para captar la atención del deudor y motivarlo a tomar acción de manera inmediata. Es esencial que el mensaje sea conciso y directo, La base de un mensaje de WhatsApp para cobrar una deuda es la claridad y la brevedad. Debitia permite elegir las variables del cliente, de deuda, vencimientos y medios de pago, incluso incluir link a portal de clientes con todos los medios de pago disponibles.
Al elaborar el mensaje de cobro por whatsapp, es importante incluir los siguientes elementos:
Es importantes tener flexibilidad para Poder incluir en el mensaje de cobranza por WhatsApp las variables calculadas durante el proceso de gestión de cobranzas o las provenientes desde el ERP o dato duro. Esto generará un mensaje mas flexible y potente. Como vemos abajo Debitia permite una potente parametrización. Ejemplo de mensaje para cobrar por whatsapp, ejemplo de mensaje de cobro por whatsapp.
La base de un mensaje de cobro por WhatsApp para cobrar una deuda es la claridad y la brevedad. No queremos asustar al cliente con un mensaje demasiado largo ni complejo, que haga que simplemente nos ignore, sino que queremos facilitarle la transacción.
Ademas el mensaje de cobro por whatsapp efectivo deberá incluir al menos esta información:
“¡Hola [Name]! Quería recordarte que actualmente tienes una factura pendiente por un valor de $[Deuda Actualizada]. Sabemos que a veces surgen circunstancias inesperadas y queremos apoyarte en este proceso. Te agradecemos mucho si puedes efectuar el pago lo antes posible.
“¡Estimado [Name]! Queríamos recordarte que actualmente tienes una factura pendiente por un valor de $[Deuda Actualizada]. Sabemos que a veces surgen circunstancias inesperadas y queremos apoyarte en este proceso. Te agradecemos mucho si puedes efectuar el pago lo antes posible.
“¡Estimado [Name]! Queríamos recordarte que nuevamente que tienes una factura pendiente por un valor de $[Deuda Actualizada], aun no hemos recibido el pago, ya han pasado [Days] días, te pedimos que nos contactes o regularices la situación para evitar que pasemos esta deuda a un estudio de cobranza, Muchas gracias.
El proceso de envío de los mensajes de cobro por WhatsApp puede ejecutarse desde su cuenta personal o la corporativa, también existen proveedores mayoristas. El proceso de cobranza automatizado en Debitia esta integrado en las estrategias de cobranza y se ejecuta en forma automática, quedando todas las gestiones registradas en Debitia. La estrategias posibles de contacto dependerán del módulo de WhatsApp utilizado y de su forma de contactar a los clientes.
Si bien los mensajes pueden enviarse en cualquier etapa del proceso de cobranza; lo ideal es que el mensaje de WhatsApp se use como una estrategia de cobranza preventiva. De esa manera nos anticipamos al retraso de la deuda, mantenemos una comunicación más amena con el cliente y reducimos el riesgo de retrasos en el pago por no conocer la fecha límite.
En este contexto un mensaje de cobranza preventivo, por WhatsApp debería ser cordial e informativo, además de proporcionar un enlace que facilite el pago de la factura.
Sí, crear un protocolo mejora la eficiencia de este tipo de comunicación y aumenta las probabilidades de éxito. Con relación a qué debe incluir dicho protocolo, podrías considerar estos ítems:
¿Está permitida la cobranza por WhatsApp? El cobro a través de WhatsApp va en contra de la política de uso de la plataforma de mensajería instantánea, la cual establece que su servicio debe utilizarse para comunicaciones personales y comerciales legítimas, pero no para actividades de cobranza o acoso.
La mejor forma de manejar tus comunicaciones por WhatsApp de forma efectiva, reducir tus costos de cobranzas y aumentar tu tasa de éxito en el cobro de tu cartera es implementando un software para gestión de cobranzas automatizado. En el caso de WhatsApp, la integración del software con esta herramienta te permitirá crear plantillas de mensajes y automatizar su envío según cada segmento de clientes; asimismo, te permitirá monitorear cada comunicación y tener métricas claras del alcance que estas han tenido.
Estas estrategias de personalización ayudan a mejorar la eficacia de los mensajes de cobro por WhatsApp, al hacer que los clientes se sientan valorados y atendidos de manera individualizada. La personalización es un elemento clave en los mensajes de cobro por WhatsApp, ya que permite adaptar la comunicación a las necesidades específicas de cada cliente.
Con Debitia podrás crear estrategias y campañas de cobro de acuerdo a la segmentación de tus clientes por su tipo de riesgo, etapa o el criterio personal que elijas, permitiéndote cobrar mejor y de manera automática. Dispondrás de los indicadores de gestión de empresa en todo momento. Tomar decisiones basadas en datos que permitan hacer crecer tu negocio. Enviar recordatorios de pago a través de email, SMS y mensajes de cobro por whatsapp y utilizar tu propia web de cobros (portal de clientes) para recaudar los pagos de manera sencilla.
Debitia, el mejor software de cobranzas, elegido por las grandes empresas en México, Bancos y Telcos, sus principales beneficios son la automatización de procesos, la comunicación inteligente con clientes, la supervisión del equipo, su potente segmentación de clientes, y la integración online a Medios de pago y WhatsApp, lo que contribuye a una cobranza más potente y efectiva. Disponemos de mas de 200 clientes en Latinoamérica.
Contamos con la experiencia de haber implementado Debitia en Empresas, Telcos, Bancos, Bancos Digitales y FinTech de Crédito en toda América Latina, cumplido con los estándares más altos de seguridad e integridad de la información. No deje los datos sensibles de su empresa en manos de software que no tienen probada experiencia en el mercado.
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