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Software para Gestión de Cobranza

Software para Gestión de Cobranza

Nuestro software para gestión de cobranza, es la herramienta que lo ayuda en el actual contexto en que hay que organizar un equipo remoto de cobranza y asignar una estrategia distribuida de Gestión de Cobranza en un régimen de Home Office, por lo que es fundamental organizar la Gestión de Cobranza mediante un proceso efectivo.

Recibimos a diario consultas sobre ¿en que consiste la gestión de cobranzas? o ¿como podemos mejorar la gestión de cobros?

La gestión de Cobranza efectiva es la coordinación de nuestro equipo de trabajo, que actualmente en muchos países, trabaja en Home working con el conjunto de acciones y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de créditos o deuda vencidos.

En el actual contexto la gestión de cobranza, la clave es empoderar al equipo, brindarle herramientas y coordinarlo, para que pueda trabajar en forma descentralizada y pueda negociar con los deudores mediante un proceso repetible, medible y controlable. Sin embargo La base de la gestión de cobranzas es la coordinación. Es por eso que debemos incluir en el proceso la automatización del envío de mails, SMS, o WhatsApp dentro de una estrategia integrada y coordinada. Que permita la autogestión de los clientes mediante la utilización de Landing pages y chatbots de whatsapp.

El software para gestión de cobranza, Debitia, permite el trabajo remoto, establecer estrategias, distribuir las tareas, supervisar a los colaboradores y coordinar y automatizar todo el proceso de gestión automática mediante canales digitales integrados. Incluyendo un potente chatbot para WhatsApp y una plataforma de autogestión mediante un landing page que permite a los clientes interactuar con el software de cobranzas.

Software para Gestión de Cobranza Software para Gestión de Cobranza

Organizar el proceso, con un software para gestión de cobranza

La sistematización de este proceso, no sólo logra reducir costos y tiempos de recupero, sino, que al automatizarlo y estandarizarlo se logra una mayor productividad y efectividad en la asignación del equipo de gestión. Lograr la coordinación de las tareas con un equipo distribuido es el mayor desafió en la actual coyuntura.

Hoy el  mayor desafió es coordinar una gestión de cobranza distribuida y ejecutarla con un equipo que está trabajando en la casa. Darle herramientas para organizar el trabajo y poder medir el trabajo que están realizando, ajustar y controlar.

La falta coordinación, de comunicación e integración entre los distintos equipos y áreas de la empresa, sumado al deficiente contacto con los clientes morosos hace que este proceso sea arduo.

Coordinación de su equipo de analistas de cobranza

Debe lograr que cada persona de su equipo sepa cual es la próxima  gestión a realizar, que el  supervisor pueda evaluar el trabajo que cada uno hace desde su casa y los ayude a ser mas eficientes, corrija las estrategias de cobranzas y le de la posibilidad a los clientes que gestionen desde sus casas administrando los reclamos y ofreciendo medios de pago.

El sistema para Gestión de Cobranzas Debitia,  le permitirá definir y establecer etapas o pasos mediante una Estrategia de Cobranza, permitirá organizar el conjunto de acciones, tareas y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de los créditos vencidos.

Definir, Coordinar y ejecutar la Estrategia de Cobranza

Debemos definir la forma o estrategia, en que queremos contactarlos y la coordinación y seguimiento a las acciones previas. De esta manera, elegir con mayor precisión los canales de comunicación y las soluciones de pago que más se ajusten a sus necesidades.

En el actual contexto, será necesaria una estrategia recurrente de contacto basada en un proceso de cobranza organizada por un software para gestión de cobranzas que permita una estrategia distribuida de gestión.

El Software para Gestión de cobranza Debitia, permite:

  • Automatizar la gestión de cobranzas
  • Contactar con inteligencia previa a sus clientes.
  • Interactúar con ellos y ahorrar permitiendo la autogestión mediante chatbots o portal de clientes.
  • Coordinar los canales digitales de contacto mediante estrategias preestablecidas, recurrentes y automáticas.
  • Automatizar la a estrategia de cobranzas y el trabajo remoto.
    • Estableciendo el orden y la priorización.
    • La distribución de tareas.
    • La supervisión de sus colaboradores.
    • Medir la gestión individual mediante tableros y reportes.

Ademas de coordinar al equipo de trabajo que va a estar trabajando en forma remota, es necesario coordinar los procesos que también van a hacer posible que tengamos un proceso de cobranza efectiva.

Software para Gestión de Cobranza y el proceso de cobro online

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En la medida en que la intención de pago disminuye, también se reduce la posibilidad de recobrar la deuda. En consecuencia, las acciones de cobro deben ser más fuertes y de mayor impacto.

Es necesario utilizar campañas de acciones y mensajes para incentivar al cliente a que pague la deuda o servicio impago, ofreciéndole la posibilidad de pagar e informar si ha tenido problemas con el servicio, atención o producto.

Muchas veces un problema en el proceso comercial, de entrega o aceptación del servicio entorpece el proceso de cobranza. Los canales de comunicación deben permitir una iteraccion con el cliente de forma de resolver cualquiera de estos eventos que entorpecen la cobranza.

La Gestión y Negociación personal permite coordinar los cursos de acción y los pasos para llevar al clientes por el camino de llamada, contacto, compromiso y pago. Este proceso tiene que respetar la particularidad de cada industria y el tipo de clientes. Lo que recomendamos es coordinarlos y administrarlos de forma de armar el Proceso de Gestión.

Nuestro sistema para gestión de cobranzas, es efectivo en coordinar y supervisar el conjunto de acciones, negociaciones y organizar la Gestión de Cobranza de su equipo de forma de recuperar rápidamente la liquidez  en sus activos.

NUESTRA PROPUESTA:

Ayudarlo a utilizar las mejores prácticas y estrategias de Gestión de Cobranzas. Recuperar su dinero, coordinar y supervisar su equipo de trabajo, aun gestionando en forma remota. Coordinar una estrategia que incluya canales digitales, ChatBots en WhatsApp, mail, SMS, en forma integrada y efectiva.

Ya ayudamos a Empresas, Telcos, Bancos, Bancos Digitales y Fintech de Crédito en toda América Latina.

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Esta entrada tiene 34 comentarios
    1. Hola necesitas el detalle de los clientes en deuda con la información que utilices al contactar y tambien para segmentar la cartera y armar las estrategias. Por otro lado el detalle de las deudas que permita organizar la información y segmentarla por diferentes criterios.

    1. Hola necesitas el detalle de los clientes en deuda con la información que utilices al contactar y tambien el detalle de las deudas que permita organizar la información y segmentarla por diferentes criterios.

    1. Las estrategias, son la forma en que organizas el «barrido» de los clientes, se realiza de distintas formas y con diferentes canales. Basicamente es la elección del canal y el mensaje, por otro lado tiene en cuenta la gestión previa con el cliente

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