Saltear al contenido principal

SOFTWARE DE COBRANZAS con WhatsApp | DEBITIA

Software de Cobranzas por WhatsApp

Software de Cobranzas por WhatsApp DEBITIA

El software de cobranzas Debitia, es producto de la experiencia obtenida en 15 años de gestionar la cobranza mas el aporte de nuestros clientes en las sucesivas versiones. Debitia administra carteras de cobranza de diversos tamaños  e industrias y permite el uso de estrategias de cobranzas que van a coordinar todo el proceso de cobranza que aquí explicaremos. La utilización y coordinación de la comunicaciones por los canales de contacto como SMS, mail, WhatsApp esta automatizada en Debitia y lo ayudarán a gestionar sus cuentas por cobrar. La gestión de cobranzas por WhatsApp en forma nativa en Debitia es de las funcionalidades que mas nos requieren los clientes.

Haremos un introducción y definición del software de cobranzas, de como funciona Debitia y luego si, explicaremos como utilizar un nuevo canal disponible e integrado en Debitia que es  la gestión de cobranzas con WhatsApp.

¿Que es un software de cobranzas?  ¿Como hacer las cobranzas?

El software de cobranzas es una herramienta tecnológica que permite realizar procedimientos automatizados para facilitar el cobro de aquellos documentos morosos para la empresa, reduciendo tiempos por la automatización de procesos repetitivos.  Debitia lo ayuda a organizar y realizar la cobranza aplicando un proceso ordenado y automatizado que mejora la eficiencia de la cobranzas mediante la coordinación de  estrategias y métodos de cobranzas con el objetivo de realizar la cobranza a menor costo y en el menor plazo posible, de forma de  recuperar la cartera vencida.

Software de Cobranzas por WhatsAppDefinición de un software de cobranza: ¿que es el software de cobranzas Debitia?

Un software de Cobranzas es una herramienta informática que le ayuda a una persona o también a una empresa, a realizar una gestión de cobranzas efectiva. El software de cobranza permite organizar y simplificar la gestión de cobranzas al automatizar la comunicación para cobrarle a sus clientes.

El software de cobranzas Debitia, organiza la información de las cuentas por cobrar en etapas o pasos de gestión establecidos.  Mediante una Estrategia de Cobranza  organizará el conjunto de acciones, tareas y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de los créditos vencidos de su cartera de cobranza. Podrá analizar los principales indicadores que le permitirá ajustar la estrategia de cobranza y efectuar también la supervisión de sus colaboradores, medir el recupero individual y el del equipo. Dispondrá de tableros para verificar la ejecución de los envíos automáticos, ya sean por mail, SMS, IVR y WhatsApp.

El portal de clientes le permitirá a sus deudores que autogestionen informando problemas de servicio, de facturación, enviar comprobantes de pago o incluso efectuar pagos online ya que Debitia esta integrado con los mas importantes medios de pago online de México y de Latinoamérica.

El software de gestión de cobranzas Debitia permite:

  1. Organizar la gestión mediante un software de cobranzas, que automatiza todo el proceso de gestión de cuentas por cobrar.
  2. Organizar con inteligencia los clientes a gestionar, teniendo en cuenta gestiones de cobranza previas y su estado.
  3. Priorizar la tarea de sus analistas, casos pendientes, reclamos y casos agendados en el portal de clientes.
  4. Permitir la autogestión de sus clientes, mediante un portal de clientes con pagos digitales integrados.
  5. Automatizar las comunicaciones con los clientes:  Envío de Mail, SMS, WhatsApp e IVR.
  6. Definir la gestión de cuentas por cobrar de acuerdo a su empresa, sus políticas y clientes.
  7. Utilizar tableros e indicadores de gestión de cobranza.
  8. Automatizar las estrategias de cobranzas y coordinar el trabajo remoto.
    1. Estableciendo el orden y la priorización.
    2. La distribución y el software de asignación de tareas.
    3. La supervisión de sus colaboradores, con tableros de gestión y eficiencia.
    4. Medir la gestión individual mediante tableros y reportes.

Software de Cobranzas por WhatsApp

¿Que es la cobranza por WhatsApp? ¿como puede impactar la gestión utilizando un software de cobranzas?

La automatización de las comunicaciones con el cliente se ha convertido en una de las principales estrategias que las instituciones líderes están empleando en cobranzas. En este contexto, una software de cobranzas integrado a WhatsApp, ofrece oportunidades innovadoras para las estrategias de cobranzas ya que ademas de automatizar el envió registra en la bitácora o ficha del cliente todas las gestiones. El Proceso de envío de mensajes de cobranza por WhatsApp se puede realizar desde  su cuenta personal o la corporativa.

¿Que son los mensajes de cobranza por whatsapp?

Los mensajes de cobranza por WhatsApp son una forma de comunicación utilizada por las empresas para recordar a sus clientes sobre el vencimiento de una factura o el pago de una deuda. Los mensajes de cobranza por whatsapp son un nuevo canal para gestionar la cobranza. 

La efectividad de un mensaje de cobranza por WhatsApp dirigido a la recuperación de deudas radica en su capacidad para captar la atención del deudor y motivarlo a tomar acción de manera inmediata. Debitia permite elegir las variables del cliente, de deuda, vencimientos y medios de pago,  incluso incluir link a portal de clientes con todos los medios de pago disponibles para que el cliente abone en forma online su deuda.

Ejemplo de mensaje de cobranza por WhatsApp

Estimado {{Name}}, este mensaje es un recordatorio de pago, ya que al dia de hoy se encuentra con una deuda de $ {{ActualDebit}} pendiente de pago Agradecemos pueda ponerse en contacto con nosotros y coordinar el pago correspondiente. Saludo

Ejecutado automáticamente por Debitia y registrado en la bitácora del cliente, generando historia de sus gestiones automáticas. Pudiendo tomarse más variables, como {DueDays}} – Dias en Mora, {{DueDate}} – Fecha de Mora, por ejemplo.

Sistema de Cobranzas por WhatsApp

Como vemos, la coordinación entre el armado de los templetes de los mensajes de cobranza, la automatización en el envío y la registración son las tres piezas fundamentales que hacen que esta herramienta se pueda aprovechar correctamente.

Automatizá tu Proceso de Gestión de Cobranzas con un Software de Cobranzas integrado a WhatsApp

Software de Cobranzas por WhatsApp   Software de Cobranzas por WhatsApp  Software de Cobranzas por WhatsApp

La mejor forma de manejar tus comunicaciones por WhatsApp de forma efectiva, reducir tus costos de cobranzas y aumentar tu tasa de éxito en el cobro de tu cartera es implementando un software para gestión de cobranzas automatizado. En el caso de WhatsApp, la integración del software con esta herramienta te permitirá crear plantillas de mensajes y automatizar su envío según cada segmento de clientes; asimismo, te permitirá monitorear cada comunicación y tener métricas claras del alcance que estas han tenido. Con Debitia podrás crear estrategias y campañas de cobro de acuerdo a la segmentación de tus clientes por su tipo de riesgo, etapa o el criterio personal que elijas, permitiéndote cobrar mejor y de manera automática.

Estamos presentes en México y toda Latinoamérica.  Contamos con la experiencia de haber implementado Debitia en Empresas, Telcos, Bancos, Bancos Digitales y Fintech de Crédito en toda América Latina, cumplido con los estándares más altos de seguridad e integridad de la información. No deje los datos sensibles de su empresa en manos de software que no tienen probada experiencia en el mercado.

Software de Cobranzas Debitia

Software de Cobranzas por WhatsApp

Software de Cobranzas por WhatsApp   Sistema de Cobranzas por WhatsApp   Software de gestión de cobros  Software de gestión de cobros  Software de gestión de cobrosSoftware de gestión de cobros   Software de gestión de cobros

¿Qué es el software de cobranza?

Un software de cobranza en línea agiliza el proceso de seguimiento y cobranza de deudas. La automatización permite programar recordatorios y comunicaciones con deudores de manera sistemática, lo que aumenta las posibilidades de recibir pagos a tiempo

Esta entrada tiene 30 comentarios

  1. Como realiza la supervision el software de cobranzas, ¿tiene algún reporte o módulo?, tienen clientes en México?

    1. El sistema permite medir las gestiones que realiza cada cobradior, el cumplimiento de las promesas y la efectividad de los contactos con los clientes. Tenemos clientes en México.

  2. Disponen de un chatbot en whatsapp que gestione los mensajes de cobranza? Me refiero a una gestión de cobranza integrada con whatsapp en el software para gestión de cobranza

    1. Hola Tomas, disponemos de un chatbot de cobranza por whatsapp. Nuestro software de cobranzas integra en el proceso de gestión de cobranzas una estrategia que lo incluye.

  3. Hola, Oye en este sistema de cobranzas se pueden hacer llamadas de salida y de ser que sí, son compatibles con cisco Jabber?

    1. Hola Jesica, el programa intrefacea con discadores digitales y les envía la campñana o lista de llamados, este llama y pasa la llamada al operador disponible y adicionalmente la info en debitia de ese cliente para que lo gestione y aplique una respuesta. Me pudes escribir aqui +54911 4189 1939 , saludos

  4. interesante como el programa de cobranza coordina el recupero de la cartera y las etapas de la cobranza, saludos

    1. Gracias por el comentario Dario,
      Buscamos que nuestros clientes mejoren y controlen sus procesos de gestión de cobranzas y la coordinación de la gestión de cobranzas.

      Saludos Juan

  5. El software de gestión de cobranzas interactua con WhatsApp?, como se integran las gestiones de cobranza por ese canal?

    1. Hola Tomas, un gusto. Nos integramos mediante api, todas las gestiones quedan registradas en nuestro software para gestión de cobranza.

  6. Que buena idea gestionar la cobranza en un sistema y mantener cierta reportería en excel. Aun se sigue utilizando la gestión de cobranza en excel. Los reportes de gestión de cobranza con excel no van a desaparecer

    1. Hola Paulo, el software de gestión de Cobranzas Debitia, permite definir y establecer etapas o pasos mediante una Estrategia de Cobranza, para realizar la gestión de cobranzas en forma efectiva, sabemos que todos aman usar excel, por eso lo integramos en la etapa de reportería.

  7. El sistema de cobranza Debitia, ¿permite elaborar el programa de cobranza para gestionbar de manera efectiva la cobranza?, como se organizan los pasos de la cobranza o las etapas de gestión?, Aldo

    1. Hola Aldo, el programa de cobranza Debitia, permite parametrizar la gestión de cobranza en base a etapas, estados y condiciones particulares que quieras definir. Generará en forma automática las campañas de contactación para su cartera de morosos, mediante una estrategia de gestión de cobranza.

  8. Tengo una financiera, que canales puedo utilizar para realizar la gestion con el programa de cobranzas Debitia, lo plataforma administra la gestion de cobranza con whatsapp?

  9. Buenas tardes, el software para gestion de cobranzas debitia, esta integrado o tiene un chabot de cobranzas en whatsapp?, le da opciones de pago al deudor?, eso se establece en la estrategia de cobranza?

  10. buenas tardes, el software de gestion de cobranzas gestiona estados de cobranza y programa la cobranza diaria?

    1. Buenas noches, si el software de cobranza Debitia coordina y programa acciones de cobranza sobre los distintos estados del cliente y programa las acciones de cobranza diarias.

  11. La Plataforma de cobranza programa las acciones de cobro?, me refiero al envio automático de mails, mensajes y voz. Es posible definir en el software para cobranzas la politica de negociacion?

    1. Buenas tardes, nuestra plataforma de cobranzas programa y automatiza las campañas o acciones de cobranza mediante la parametrización de métodos y estrategias de cobranza. Nuestro software para cobranzas te va a permitir parametrizar las politicas de negociacion ya sean propias o de cedentes en el caso en que la cartera de cobranza sea de un tercero. Un gusto ayudarlos cuando lo requieran.

  12. Buenos días, es posible utilizar el sistema de cobranzas debitia en una empresa transportista?. Tenemos distintos tipos de clientes, deberiamos segmentar la cartera de cobranza por pais, región, tipo de financiacion, plazo de la factura, credito. La cartera de cobranza es diferente en cada pais.Estamos en Jalisco, Mexico y en Panamá y Costa Rica.

    1. Buenas tardes Macarena, el software para cobranzas Debitia es utilizado por una empresa de transporte terrestre y marítimo en 4 paises en simultaneo. Les permite que hagan la segmentación por las variables que enumeras y mas. La plataforma de cobranzas es flexible y permite que administren distintos metodos y estrategias de cobro. Van a poder administrar las carteras de cobranza de varios paises en diferentes monedas. A sus ordenes para lo que necesiten.

    1. Muchas gracias Manuel.
      Buscamos que nuestros clientes mejoren y controlen sus procesos de gestión de cobranzas y la coordinación de la gestión de cobranzas con un software de facil uso y parametrización.

      Saludos Juan

  13. Lo que proponen es automatizar el proceso y las acciones tambien las realiza el sistema para gestión de cobranzas?

    1. Hola, si automatizamos la cobranza desde la emisión de la factura, hasta su cobro. En base a la iteraccion que se tiene con el cliente, el sistema propone cursos de accion, en base a estrategias de gestión de cobranzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Volver arriba