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SOFTWARE DE COBRANZA | CHATBOT WA

Software para Gestión de Cobranza

¿Que es un software para gestión de cobranza? ¿Como funciona un software para gestión de cobranzas?

El objetivo de un software para gestión de cobranza es brindar una herramienta de gestión flexible que lo ayude a organizar y realizar la cobranza aplicando un proceso ordenado y automatizado que mejore la eficiencia de la cobranza. Por esa razón, el software debe utilizar técnicas, planes y estrategias de cobranzas en forma organizada, con el objetivo de realizar la cobranza a menor costo y en el menor plazo posible, de forma de  recuperar la cartera vencida.

En el actual contexto de pandemia, es crítico organizar la gestión de cobranzas mediante un software para gestión de cobranza, que organice, coordine y atomatice el contacto con los clientes mediante varios canales digitales integrados y que fundamentalmente lo ayude a organizar y asignar las tareas de cobranza y supervisar a su equipo que trabaja en forma remota.

Software para gestion de cobranza Debitia

Software para gestion de cobranza Debitia

Software para gestión de cobranza

Software para gestion de cobranza Debitia

 

La estrategia de gestión de cobranza pasa a tener un rol fundamental, ya que permitirá la coordinación de todos los elementos que hacen posible una cobranza efectiva. Por esa razon es que el software para gestión de cobranza Debitia, permite coordinar el trabajo remoto, establecer estrategias de gestión de cobranza, distribuir las tareas, supervisar a los colaboradores y automatizar el contacto con sus clientes, mediante canales digitales incluyendo el uso de Chatbot de Cobranza para WhatsApp.

El objetivo del software para gestion de cobranza es hacer la gestión de cobranza en forma eficiente:

  1. Realizar sus cobranzas en forma efectiva, reduciento tiempo y costos de la gestión de cobranza
  2. Automatizar todo el proceso de gestión de cobranza
  3. Coordinar toda la gestión con un software para cobranza, autónomo y configurable.
  4. Establecer y utilizar estrategias automáticas para su gestión de cobranza.
  5. Distribuir las tareas y la priorización de las cobranzas.
  6. Medir la gestión individual mediante tableros y reportes gestionados por el software para cobranza
  7. Supervisar a sus colaboradores y las taréas de gestión de cobranzas pendientes de ejecución.
  8. Automatizar el contacto con sus clientes, permitiendo la autogestión del proceso de cobranza.
  9. Utilizar chatbots de cobranzas mediante WhatsApp en forma integrada y automática.
Software para gestión de cobranzas

Software para gestión de cobranza Debitia

¿Falta de coordinación en la cobranza?, utilice un Proceso de Cobranza automatizado

La gestión de Cobranzas efectiva es la coordinación de nuestro equipo de trabajo, que actualmente en muchos países, trabaja en Home working con el conjunto de acciones y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de créditos o deuda vencidos.

El software para gestion de cobranzas debe empoderar al equipo, brindarle herramientas y coordinarlo, para que pueda trabajar en forma descentralizada y pueda negociar con los deudores mediante un proceso repetible, medible y controlable.

Nuestro software para gestión de cobranzas pone foco en la base de la gestión de cobranzas, que es la coordinación. Es por eso que debemos incluir en el proceso la automatización del envío de mails, SMS, o WhatsApp dentro de una estrategia integrada y coordinada. Que permita la autogestión de los clientes mediante la utilización de Landing pages y chatbots de whatsapp.

 

Software para Gestión de Cobranzas

Software para Gestión de Cobranzas

SOFTWARE PARA GESTIÓN DE COBRANZA DEBITIA

¿Como Organizar el proceso de cobranzas?, mediante un Software para gestión de cobranzas

El Software para gestión de cobranza, Debitia, permite el trabajo remoto, establecer estrategias, distribuir las tareas y supervisar a los colaboradores y automatizar la gestión de cobro digitales en forma integrada

La sistematización de este proceso, no sólo logra reducir costos y tiempos de recupero, sino, que al automatizarlo y estandarizarlo se logra una mayor productividad y efectividad en la asignación del equipo de gestión. Lograr la coordinación de las tareas con un equipo distribuido es el mayor desafió en la actual coyuntura.

Hoy el  mayor desafió es coordinar una gestión de cobranza distribuida y ejecutarla con un equipo que está trabajando en la casa. Darle herramientas para organizar el trabajo y poder medir el trabajo que están realizando, ajustar y controlar.

La falta coordinación, de comunicación e integración entre los distintos equipos y áreas de la empresa, sumado al deficiente contacto con los clientes morosos hace que este proceso sea arduo. Si a esto le sumamos que su equipo se encuentra trabando en forma remota, la coordinación se vuelve fundamental.

Software para Gestión de Cobranzas Debitia  Software para Gestión de Cobranzas Debitia

Coordinación de su equipo de analistas de cobranza

Debe lograr que cada persona de su equipo sepa cual es la próxima  gestión a realizar, que el  supervisor pueda evaluar el trabajo que cada uno hace desde su casa y los ayude a ser mas eficientes, corrija las estrategias de cobranzas y le de la posibilidad a los clientes que gestionen desde sus casas administrando los reclamos y ofreciendo medios de pago.

El software para Gestión de Cobranza Debitia,  le permitirá definir y establecer etapas o pasos mediante una Estrategia de Cobranza, le permitirá organizar el conjunto de acciones, tareas y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de los créditos vencidos, ahorrando timpos y costos innecesarios.

Definir, Coordinar y ejecutar las Estrategias de Gestión de Cobranza

Debemos definir la forma o estrategia, en que queremos contactarlos y la coordinación y seguimiento a las acciones previas. De esta manera, elegir con mayor precisión los canales de comunicación y las soluciones de pago que más se ajusten a sus necesidades. Por tal razon, en el actual contexto, será necesaria una estrategia recurrente de contacto basada en un proceso de cobranza organizada por un software para gestión de cobranzas que permita una estrategia distribuida de gestión.

Sugerimos la lectura de un artículo dedicado a  la ESTRATEGIA DE COBRANZA

Ademas de coordinar al equipo de trabajo que va a estar trabajando en forma remota, es necesario coordinar los procesos que también van a hacer posible que tengamos un proceso de cobranza efectiva.

Software para Gestión de Cobranzas Debitia

El Software para Gestión de Cobranza y la organización del proceso de cobro online

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En la medida en que la intención de pago disminuye, también se reduce la posibilidad de recobrar la deuda. En consecuencia, las acciones de cobro deben ser más fuertes y de mayor impacto.

Es necesario utilizar campañas de acciones y mensajes para incentivar al cliente a que pague la deuda o servicio impago, ofreciéndole la posibilidad de pagar e informar si ha tenido problemas con el servicio, atención o producto.

Muchas veces un problema en el proceso comercial, de entrega o aceptación del servicio entorpece el proceso de cobranza. Los canales de comunicación deben permitir una iteraccion con el cliente de forma de resolver cualquiera de estos eventos que entorpecen la cobranza.

La Gestión y Negociación personal permite coordinar los cursos de acción y los pasos para llevar al clientes por el camino de llamada, contacto, compromiso y pago.

Este proceso tiene que respetar la particularidad de cada industria y el tipo de clientes.

Lo que recomendamos es coordinarlos y administrarlos de forma de armar el Proceso de Gestión.

Nuestro sistema para gestión de cobranzas, es efectivo en coordinar y supervisar el conjunto de acciones, negociaciones y organizar la Gestión de Cobranza de su equipo de forma de recuperar rápidamente la liquidez  en sus activos.

NUESTRA PROPUESTA:

Disponibilizar un Software para Gestión de Cobranza y ayudarlo a utilizar las mejores prácticas y estrategias de Gestión de Cobranzas. Recuperar su dinero, coordinar y supervisar su equipo de trabajo, aun gestionando en forma remota. Coordinar una estrategia que incluya canales digitales, ChatBots en WhatsApp, mail, SMS, en forma integrada y efectiva.

Ya ayudamos a Empresas, Telcos, Bancos, Bancos Digitales y Fintech de Crédito en toda América Latina.

SISTEMA DE COBRANZAS

El software para Gestión de Cobranzas Debitia, le permitirá definir y establecer etapas o pasos mediante una Estrategia de Cobranza, permitirá organizar el conjunto de acciones, tareas y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de los créditos vencidos.

Todo proceso de cobranza debe ser medido y controlado, por ello es clave utilizar reportes en tiempo real mostrando la evolución de los principales indicadores de cobranzas. En base a estos indicadores o KPI´s de cobranza poder ajustar la estrategia de cobranza, haciendo eficiente el trabajo del equipo de gestión de cobranza.

El objetivo del software para gestión de cobranzas Debitia es:

  1. Realizar sus cobranzas en forma efectiva, reduciento tiempo y costos.
  2. Automatizar todo el proceso de gestión de cobranzas.
  3. Coordinar toda la gestión con un software de cobranzas, autónomo y configurable.
  4. Establecer y utilizar estrategias automáticas para su gestión de cobranzas.
  5. Distribuir las tareas y la priorización de las cobranzas, aún en equipos remotos.
  6. Medir la gestión individual mediante tableros y reportes de gestión parametrizados en software de cobranzas
  7. Supervisar a sus colaboradores y las taréas de cobranzas pendientes de ejecución.
  8. Automatizar el contacto con sus clientes, permitiendo la autogestión del proceso de gestión de cobranzas.
  9. Utilizar chatbots de cobranzas mediante WhatsApp en forma integrada y automática.

 

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Sistema de Gestión de Cobranzas

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Esta entrada tiene 43 comentarios
  1. Lo que proponen es automatizar el proceso y las acciones tambien las realiza el software para gestión de cobranzas?

    1. Hola, si automatizamos la cobranza desde la emisión de la factura, hasta su cobro. En base a la iteraccion que se tiene con el cliente, el sistema propone cursos de accion.

  2. Tengo una financiera, que canales puedo utilizar para realizar la gestion con el software para cobranzas Debitia

  3. Felicitaciones chicos, muy bueno debitia. El software de cobranzas mas completo que he probado que sigan los exitos

    1. Hola necesitas el detalle de los clientes en deuda con la información que utilices al contactar y tambien para segmentar la cartera y armar las estrategias. Por otro lado el detalle de las deudas que permita organizar la información y segmentarla por diferentes criterios.

  4. Muy clara la información sobre la gestión de cobranzas con vuestro software, Muchas gracias por compartirlo

  5. Hola, Jose de LIma, gracias por compartir la información sobre el software, ¿como hacen para segmentar la cartera de gestión de cobranzas?

    1. Hola necesitas el detalle de los clientes en deuda con la información que utilices al contactar y tambien el detalle de las deudas que permita organizar la información y segmentarla por diferentes criterios.

    1. Las estrategias, son la forma en que organizas el «barrido» de los clientes, se realiza de distintas formas y con diferentes canales. Basicamente es la elección del canal y el mensaje, por otro lado tiene en cuenta la gestión previa con el cliente

  6. El software de cobranza interactua con WhatsApp?, como se integran las gestiones de cobranza por ese canal?

    1. Hola Tomas, un gusto. Nos integramos mediante api, todas las gestiones quedan registradas en nuestro software para gestión de cobranza.

  7. Disponen de un chatbot en whatsapp que gestione los mensajes de cobranza? Me refiero a una gestión de cobranza integrada con whatsapp en el sofware para gestión

    1. Hola Tomas, disponemos de un chatbot de cobranza por whatsapp. Nuestro software de cobranzas integra en el proceso de gestión de cobranzas una estrategia que lo incluye.

  8. interesante como el software para gestión de cobranza coordina el recupero de la cartera, saludos

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