Plataforma de cobranza
Debitia software, es líder en Latinoamérica. Debitia software es una herramienta tecnológica que permite realizar procedimientos automatizados para facilitar el cobro de aquellos documentos morosos para la empresa, reduciendo tiempos, integrando la información, automatizando procesos repetitivos. El software de cobranzas Debitia, lo ayuda a organizar y realizar la cobranza aplicando un proceso ordenado y automatizado que mejore la eficiencia de la cobranzas. Por esa razón, Debitia, software de cobranza, debe utilizar técnicas, planes y estrategias de cobranzas en forma organizada, con el objetivo de realizar la cobranza a menor costo y en el menor plazo posible, de forma de recuperar la cartera vencida.
La Gestión de Cobranzas tiene por objetivo transformar las Cuentas por Cobrar en activos líquidos lo más rápido posible, revirtiendo el efecto negativo en el flujo de caja o Capital de Trabajo de la empresa. Por esa razon es que la Gestión de Cobranzas, se basa en realizar un proceso ordenado de pasos que nos permitirá organizar el conjunto de acciones, tareas y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de los créditos vencidos.
La Gestión de Cobranzas tiene por finalidad transformar las Cuentas por Cobrar en activos líquidos lo más rápido posible, revirtiendo el efecto negativo en el flujo de caja o Capital de Trabajo de la empresa. Por esa razon es que la Gestión de Cobranzas, se fovaliza en realizar un proceso ordenado de pasos que nos permitirá organizar el conjunto de acciones, tareas y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de los créditos vencidos.
El proceso de cobranza es el procedimiento y acciones que realiza una empresa para obtener el pago de las deudas de los clientes de su cartera que han obtenido productos o servicios a crédito.
Como hemos mencionado antes, una adecuada gestión de cobranza es necesaria para que la empresa recupere la liquidez para pagar sus costos operativos y continuar en funcionamiento. El aumento del porcentaje de deudas atrasadas es un indicador de una mala gestión de las cobranzas, y una señal de alarma para la empresa, ya que, si no obtiene los pagos, tendrá problemas para pagar las facturas a sus propios proveedores y trabajadores, entre otros gastos empresariales.
La base para el desarrollo de un proceso de cobranza eficiente es la definición de una estrategia de cobranza que pueda medirse y controlarse. En ese sentido, es importante establecer tanto una política de cobranzas como los indicadores que permitan un mejor control de las operaciones de esta área y las acciones de la cartera de cuentas por cobrar.
La estrategia de cobranza es el proceso que define las acciones a aplicar y la coordinación de recursos a utilizar para efectuar el cobro de una cuenta por concepto de venta de un producto o servicio. La utilización de políticas e indicadores de desempeño son el marco a partir del cual podemos definir la estrategia de cobranza. Esto nos permitirá definir y estandarizar procesos, medirlos y controlarlos. Por lo tanto, permitirá apalancar la cobranza y hacerla efectiva.
Debemos definir la forma o estrategia, en que queremos contactar a los clientes morosos y la coordinación y seguimiento a las acciones previas. De esta manera, elegir con mayor precisión los canales de comunicación y las soluciones de pago que más se ajusten a sus necesidades. Nuestro software de cobranzas le da flexibilidad para hacerlo.
Igualmente, al ser métodos y procedimientos de cobranza, lógicamente están compuestos por algunos pasos o etapas generales, como:
La automatización de la gestión de la cartera de cobranza vencida, no implica prescindir del personal humano que se encarga de la gestión, sino proporcionarles herramientas que les permitan enfocarse en tareas importantes para la recuperación de la cartera vencida. La automatización de las cuentas por cobrar no solo beneficia a las grandes empresas, sino que también puede mejorar significativamente la estrategia de cobranza de cualquier negocio.
Al ahorrar tiempo, mejorar la eficiencia de los procesos, mejorar la comunicación con los clientes y facilitar el análisis de datos, la automatización puede ser una herramienta valiosa para cualquier empresa que busque mejorar su flujo de efectivo y su relación con los clientes.
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Me gustaría recibir mas información de Debitia, gracias
Joaquin, un gusto. Te envió información de Debitia software de cobranzas, saludos
El sistema Debitia, envia mails y WhatsApp?
Hola Paula, si Debitia coordina el envio de mails, sms y whatsApp