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ESTRATEGIAS DE COBRANZA | ¿Como Hacerla?

Estrategias de Cobranza

ESTRATEGIAS DE COBRANZA EFECTIVAS

¿Que son las Estrategias de Cobranza? – ¿Como organizar una cartera de cobranza?

Las estrategias de cobranza, establecen el orden y las prioridades para distribuir las tareas y supervisar a los colaboradores  mediante el trabajo remoto obligado por la pandemia de coronavirus. Incluye la coordinación e integración de los canales digitales como WhatsApp, mail, SMS e IVR. Las estrategias de gestión de cobranzas en la actualidad, implica que hay organizar y coordinar un equipo remoto de cobranza, mediante  un proceso Predecible, Medible y Controlable y potenciarlos con canales digitales integrados.

Las Estrategias, Procedimientos, Métodos de Gestión de Cobranzas son los pasos y conjunto de acciones que ayudan a recuperar la cartera de cobranza vencida aplicando metodología, procesos y buenas prácticas.

PROCEDIMIENTOS DE COBRANZA  PROCEDIMIENTOS DE COBRANZA

¿Como son las herramientas de cobranza que permiten recuperar la cartera morosa?

Debemos definir un procedimiento, plan de cobranza que utilizará la siguiente estrategia de cobranza a fin de lograr una cobranza exitosa:

  1. Hacer un plan que permita organizar y realizar la cobranza en forma: Predecible, Medible, Controlable.
  2. Realizar la gestión utilizando: políticas, indicadores y reportes de cobranza, coordinados por un sistema de Cobranzas.
  3. Estandarizar procesos de gestión sobre la cartera de cobranza, a fin de poder organizarlos y medirlos.
  4. Coordinar acciones y responsables de la gestión de la cartera de cobranza.
  5. Definir las estrategias de contactación por medio de los canales digitales integrados.
  6. Utilizar Métodos de Cobranza y Planes integrados a la política de cobranza.
  7. Ejecutar las estrategias de contactación por canales digitales integrados.
  8. Organizar el proceso de cobranzas en etapas de gestión
  9. Automatizar la mayor cantidad de tareas repetitivas de gestión sobre la cartera de cobranza
Gestione las estrategias de cobranza con un Sistema de cobranzas

Estrategias de cobranzas efectivas

¿Cuales son las estrategias de gestion de cobranzas? ¿Como recuperar la cartera de cobranza?

Recibimos a diario consultas sobre ¿cuales son las estrategias de cobranza?, o ¿como coordinar una estrategia de cobro a clientes morosos?. La gestión de cobranza se basa en aplicar metodología en forma ordenada. Compartimos en nuestro blog, otras dos publicaciones ligadas a la estrategia de cobranzas.  ¿QUE ES LA GESTIÓN DE COBRANZAS? o ¿CLAVES PARA UNA COBRANZA EFECTIVA?

Respondemos que que no hay una única respuesta, siempre decimos que ya sea sistematizando o no el proceso de cobranza, la base es hacerlo «con metodología, «buenas prácticas» y con un «proceso organizado», preferentemente soportado en un workflow de gestión.

Las Estrategias de Gestión de Cobranza

¿Como organizar las estrategias de cobranzas? ¿Como gestionar su cartera de cobranza?

¿Que es el proceso de cobranza?

El proceso de cobranza se define como el proceso formal para contactar a los clientes morosos y tramitar el pago de una cuenta por concepto de la compra de un producto o servicio. Generalmente el proceso de cobranzas esta basado en la utilización de un Política de Cobranzas, que delimitan el proceso de cobranzas. El plan de cobranza organiza el proceso de cobranza en forma eficiente

El proceso de cobranza se focaliza en contactar a los clientes morosos por distintos canales (llamado telefónico, mail, sms, cartas, whatsApp y otros medios) para informarles el estado de sus facturas o créditos, la obligación de pago y ofrecerles opciones de normalización y pago integradas.  El proceso de cobranzas, busca el equilibrio entre cobrar rápido y mantener la relación con el cliente.

PROCEDIMIENTOS DE COBRANZA  MÉTODOS DE COBRANZA

El fin del proceso de  cobranza es recuperar la liquidez de nuestros activos. El uso de estrategias de cobranza es la forma profesional y ordenada para recuperar su dinero. Es por eso que compartimos diferentes tecnicas, procesos y estrategias para gestionar la cobranza con eficiencia.

Hoy el  mayor desafió es coordinar una gestión de cobranza distribuida y ejecutarla con un equipo que está trabajando en la casa. Darle herramientas para organizar el trabajo mediante un plan de cobranza y poder medir el trabajo que están realizando, ajustar y controlar.

La base de la gestión de cobranza es la coordinación. Es por eso que debemos automatizar el envío de mails, SMS, o WhatsApp dentro de una estrategia integrada y coordinada. Que permita la autogestión de los clientes mediante la utilización de Landingpages y chatbots de whatsapp

Estrategias de Cobranza

Estrategias de Cobranza

La Estrategia, métodos de Cobranza son un conjunto de acciones que permite Organizar, Coordinar y realizar acciones que permitan hacer la cobranza de la cartera en forma sistematizada.

La estrategia de cobranza define las acciones a aplicar y la coordinación de recursos a utilizar. La utilización de políticas e indicadores de desempeño son el marco a partir del cual podemos definir la estrategia de cobranza. Nos permitirá definir y estandarizar procesos, medirlos y controlarlos. La estrategia de cobranza permitirán apalancar la cobranza y hacerla efectiva.

 

MÉTODOS DE COBRANZA  ESTRATEGIAS DE COBRANZA EFECTIVA

  La estrategia de cobranza

 Estrategias de gestión de cobranza personalizadas

Debe ser flexibe y adaptable al tipo de industria, tipo de cliente y empresa en particular y permitir ejecutar multiples estrategias en forma paralela basadas en los criterios relevantes de cada empresa. La estrategia debe tomar mucho mas que 4 elementos y debe poder coordinarlos en forma eficiente.

Las estrategias de gestión de cobranza, deben ser flexibles y tomar en cuenta los recursos que contamos, la forma y los canales con los que interactuamos con el cliente, su vocación de pago y la forma que que la empresa quiere trabajar, que no es otra cosa que su pólitica de cobranzas, la ejecución del plan de cobranza es la base de un proceso de cobranza organizado. Plasmar la política de cobranza, automatizar las opciones de negociación, de re financiación, utilizar medios de pago integrados y canales digitales coordinados por medio de un motor de gestión de cobranza que permita ser parametrizado segun la necesidad y el plan de gestión de cada empresa.

La sistematización de este proceso de cobranza, no sólo logra reducir costos y tiempos de recupero, sino, que al automatizarlo y estandarizarlo se logra una mayor productividad y efectividad en la asignación del equipo de gestión. Lograr la coordinación de las tareas con un equipo distribuido es el mayor desafió en la actual coyuntura.

Estrategias de Gestión de Cobranza Estrategias de Cobranza Estrategias de Cobranza

La estrategia de cobranza La estrategia de cobranza La estrategia de cobranza

Los 10 pasos para ejecutar las estrategias de cobranza en forma exitosa:

  1. Hacer el proceso de cobranza simple, efectivo y amigable para los analistas y gestores.
  2. Procesar la información de gestión de la cartera de cobranza
  3. Segmentar la Cartera de Cobranza de manera flexible
  4. Definir las Campañas de contactación / políticas de negociación / Políticas de re financiación / Estrategia de contactación
  5. Coordinar el  equipo de gestión de cobranza y los canales digitales integrados
  6. Ejecutar las Estrategias de Gestión de Cobranza mediante campañas automatizadas y manuales.
  7. Coordinar la gestión Automatizada: mediante ChatBot en WhatsApp, mail, SMS, IVR y envio de cartas
  8. Coordinar la gestión Personalizada en base a la ejecución de la estrategia de contacto sobre la cartera de cobranza.
  9. Utilizar informes de supervisión del equipo
  10. Utilizar informes de Gestión de Cobranza / Cobro

SISTEMA DE COBRANZAS

El sistema de Cobranza Debitia, le permitirá coordinar todo el proceso de Gestión de Cobranza:

  1. Realizar sus cobranzas en forma efectiva, reduciento tiempo y costos.
  2. Automatizar todo el proceso de gestión de cobranzas
  3. Coordinar toda la gestión con un sistema de cobranzas, autónomo y configurable.
  4. Establecer y utilizar estrategias automáticas para la gestión de la cartera de cobranzas.
  5. Distribuir las tareas y la priorización de la cobranza.
  6. Medir la gestión individual mediante tableros y reportes de gestión parametrizados en un sistema de cobranzas
  7. Supervisar a sus colaboradores y las taréas de cobranzas pendientes de ejecución.
  8. Definir las estrategias y la frecuencia de contacto con sus clientes, permitiendo la autogestión del proceso de cobranza.
  9. Utilizar estrategias de chatbots de cobranzas por WhatsApp en forma integrada y automática.

NUESTRA PROPUESTA:

Ayudarlo a utilizar las mejores prácticas y estrategias de Cobranza. Recuperar su dinero, coordinar y supervisar su equipo de trabajo, aun gestionando en forma remota. Coordinar una estrategia de cobranza que incluya canales digitales, ChatBots en WhatsApp, mail, SMS, en forma integrada y efectiva.

Ya estamos ayudando a realizar la cobranza a Empresas Comerciales, Telcos, Bancos, Bancos Digitales y Fintech de Crédito en toda América Latina.

SISTEMA DE COBRANZAS

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LO ESPERAMOS EN NUESTRA PAGINA (CLICK  EN LA FOTO DE ABAJO)

Tiene consultas, queremos saber en que podemos ayudarlo/a haga Click en la foto y charlamos !

Se requiere la Coordinacion de una estrategia de Cobranza.

Entonces es mediante un sistema de cobro y estrategia de cobranza que se logra.

Por lo que un Software de cobranzas simplificara la estrategia de cobranza. Debemos utilizar y aplicar una estrategia de Gestión de Cobranza.

Ademas Coordinando la utilización de una estrategia de cobranza. Entonces un Software que aplique una estrategia de cobranza. Por lo cual Sistema de cobranzas es importante, para aplicar una estrategia de cobro Software de Cobranzas Debitia, ayuda a coordinar con el software de cobranzas. Plan de cobranzas coas digital.

Esta entrada tiene 26 comentarios
  1. Es posible utilizar distintas estrategias de gestión de cobranzas para distintas carteras?, me refiero a una estrategia de cobranza para clientes minoristas y otra para una cartera de cobranza de empresas?

    1. Hola, si es posible parametrizar estrategias de cobranzas para distintas carteras. La estrategia de cobranza organiza las acciones a realizar por parte del equipo, y ademas automatiza el envio de mails, SMS, IVR y chatbots de cobranza por whatsapp.

      Buscamos que nuestros clientes mejoren y controlen sus procesos de gestión de cobranzas y la coordinación de la gestión de cobranzas.

      Saludos,
      Juan

  2. La estrategia de gestión de cobranzas sería la forma de organizar el proceso?, esto es configurable para distintas carteras de cobranza?

    1. Hola Joaquin, buscamos que nuestros clientes mejoren y controlen sus procesos de gestión de cobranzas. Puedes configurar la estrategia de gestión de cobranza para cada una de tus carteras.

    1. Hola Luis Alberto, espero que nuestras estrategias de cobranzas efectivas le permitan optimizar su proceso de gestión de cobranza

    1. Hola buenas tardes, si Debitia permite parametrizar las estrategias de cobranza y parametrizar las distintas políticas de negociación incluso la gestión de cobranza extrajudicial.

  3. Muchas gracias por compartirlo. Nosotros utilizamos un excel, pero el proceso y la estrategia de cobranza que comentan me ha resultado util.

    1. Gracias vos, Maria Ines !
      Los proceso de cobranza organizados y coordinados por una estrategia de cobranza, reducen los costos y plazos de cobro.
      Buscamos que nuestros clientes mejoren y controlen sus procesos de gestión de cobranzas y la coordinación de la gestión de cobranzas.

  4. Buenas tardes, las estrategias de cobranzas, se basan en la segmentación de los clientes y en la organización de los cobros basados en diferentes criterios, son configurables?, desde ya muchas gracias

    1. Hola, las Estrategias de cobranzas son totalmente configurables, incluso puedes realizar la cobranza basado en ciertos criterios para los contactos telefónicos y para un chatbot en WhatsApp o mails utilzar otra segmentación o criterio de selección de los clientes.

    1. Gracias a Ti !
      Queremos que nuestros clientes mejoren y controlen sus procesos de gestión de cobranzas. Simplifiquen y automaticen la coordinación de la gestión de cobranzas.

  5. La utilización de chatbots de cobranzas, se puede incluir en las estrategias de gestión de cobranzas.

    1. Hola, los chatbots de cobranzas son configurables de acuerdo al proceso de gestión de cobranza que requiera cada cliente.
      Buscamos que nuestros clientes mejoren y controlen sus procesos de gestión de cobranzas. Simplifiquen y automaticen la coordinación de la gestión de cobranzas.

    1. Exactamente , todo es configurable en el sistema. Buscamos que nuestros clientes mejoren y controlen sus procesos de gestión de cobranzas. Simplifiquen y automaticen la coordinación de la gestión de cobranzas.

  6. La estrategia de cobranza que describen, permite realizar la sistematización de la cobranza, mediante un proceso de cobranza automatico?. Me refiero a que se debe definir y luego el sistema la realiza?

    1. Buenos días,
      Es correcto la politica de cobranza, y la forma en que quieres contactar a tus clientes, define la estrategia de gestión de cobranza que será parametrizada en Debitia.
      Una vez definida se ejecuta en forma automática. Por supuesto que puede ser modificada.
      Buscamos que nuestros clientes mejoren y controlen sus procesos de gestión de cobranzas y la coordinación de la gestión de cobranzas.
      Saludos

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