Mejor Software de Cobranzas
El programa de cobranza automatizada facilita gestionar la cobranza en forma flexible y lo ayuda a organizar y realizar la cobranza aplicando un proceso ordenado que mejore la eficiencia de la cobranzas. En primer lugar, el sistema de cobranza automatizada debe utilizar técnicas, planes y estrategias de cobranzas en forma organizada. En segundo, el objetivo de realizar la cobranza a menor costo y en el menor plazo posible, de forma de recuperar la cartera vencida.
Por otro lado, en el actual contexto de pandemia, el programa de cobranza automatizada lo ayuda en la taréa crítica de organizar la gestión de su equipo de cobranzas y coordinar y automatizar el contacto con los clientes mediante varios canales digitales integrados.
El uso de llamadas telefónicas con las gestiones anotadas en un cuaderno o un excel, ya ha quedado en desuso, ademas de quedar la información desactualizada. Actualente se requiere contactar al cliente deudor o moroso, por distintos canales, la mayoria de ellos digitales. Esta coordinación solo es posible realizarla con un programa de cobranza, que programa la cobranza en forma automatizada.
Los Métodos y la Estrategia de Cobranza Automatica pasan a tener un rol fundamental, ya que permitirá la coordinación de todos los elementos que hacen posible una cobranza efectiva.
Organizar el programa de cobranza, coordina los métodos o estrategias de cobranza, permiten plasmar el plan de cobranza definido por la empresa, de forma de respetar y contener las políticas de negociación, re negociación y pago que permitirán el recupero de la cartera de cobranza. De esta forma se programa y planifica la cobranza en forma eficiente.
Por esa razon es que el software de cobranzas Debitia, permite coordinar el trabajo remoto, establecer estrategias, distribuir las tareas, supervisar a los colaboradores y automatizar el contacto con sus clientes, mediante canales digitales incluyendo el uso de Chatbot de Cobranza para WhatsApp.
La falta coordinación, de comunicación e integración entre los distintos equipos y áreas de la empresa, sumado al deficiente contacto con los clientes morosos hace que el proceso de cobranzas sea arduo.
Entonces, si a esto le sumamos que su equipo se encuentra trabando en forma remota, coordinar la cobranza mediante un proceso organizado, se vuelve fundamental.
En Debitia hemos volcado mas de 10 años de experiencia y el feedback recibido por cientos de clientes en la gestión de sus cobranzas automatizada, por lo que hemos ayudado e incluimos buenas prácticas y metodologías de cobranza probada.
Contamos con clientes en Bancos, telcos, fintechs y empresas comerciales por supuesto. Esperamos poder ayudarlo a implementar un proceso de cobranza eficiente. Por último, al final del artículo, le comentamos de que forma estamos ayudando a todo tipo de empresa a gestionar la cobranza.
El proceso de cobranza se define como el proceso formal para contactar a los clientes morosos y tramitar el pago de una cuenta por concepto de la compra de un producto o servicio.
Generalmente el proceso de cobranzas esta basado en la utilización de un Política de Cobranzas. Es usual utilizar distintos canales (llamado telefónico, mail, sms, cartas, whatsApp y otros medios) para informarles el estado de sus facturas o créditos, la obligación de pago y ofrecerles opciones de normalización y pago integradas.
El proceso de cobranzas busca el equilibrio entre cobrar rápido y mantener la relación con el cliente.
La sistematización del proceso de cobranzas, mediante un sistema de cobranzas, no sólo logra reducir costos y tiempos de recupero, sino, que al automatizarlo y estandarizarlo se logra una mayor productividad y efectividad en la asignación del equipo de gestión. Lograr la coordinación de la cobranza con un equipo distribuido es el mayor desafió en la actual coyuntura. En el actual contexto hay que organizar su equipo remoto de cobranza y poder asignar una estrategia distribuida de Gestión de Cobranzas.
La base de la gestión de cobranzas es la coordinación. Por esa razón, debemos incluir en el proceso de gestión de cobranzas, la automatización del envío de mails, SMS, o WhatsApp dentro de una estrategia de cobranzas integrada y facil de coordinar, mediante el Sistema de Cobranzas. El sistema debe facilitar la autogestión de los clientes mediante la utilización de Landing pages y chatbots de whatsapp.
El sistema de cobranza, nos permite definir la forma o estrategia, en que queremos contactarlos y la coordinación y seguimiento a las acciones previas. De esta manera, elegir con mayor precisión los canales de comunicación y las soluciones de pago que más se ajusten a sus necesidades. Nuestro sistema de cobranzas le da flexibilidad para hacerlo
La estrategia de cobranza define las acciones a aplicar y la coordinación de recursos a utilizar. La utilización de políticas e indicadores de desempeño son el marco a partir del cual podemos definir la estrategia de cobranza, poder parametrizarlo en el Sistema de Cobranzas, nos permitirá definir y estandarizar procesos, medirlos y controlarlos. Por lo tanto, permitirá apalancar la cobranza y hacerla efectiva.
Parametrizar una estrategia de cobranzas efectiva en el sistema de cobranzas nos permitirá organizar los recursos, los canales de contacto y su equipo de trabajo de forma de «barrer» los clientes que usted necesita contactar, en la forma en que quiere hacerlo y obteniendo los resultados de cobranza que desea.
Este tópico es extenso para tratarlo, pero abajo dejamos link para leer en mas detalle.
El Sistema de Cobranzas Debitia, le permitirá definir y establecer etapas o pasos mediante una Estrategia de Cobranza y le permitirá organizar el conjunto de acciones, tareas y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de los créditos vencidos de su cartera de cobranza.
Hoy el mayor desafió que debe resolver un sistema de cobranzas es coordinar una gestión de cobranzas distribuida y ejecutarla con un equipo que está trabajando en la casa.
Esto permite, darle herramientas para organizar el trabajo y poder medir el trabajo que están realizando, ajustar y controlar por lo que los reportes de cobranzas online pasan a tener un valor fundamental en todo el proceso de gestión de cobros.
Queremos ayudarlo a hacer las cobranzas mas simples y efectivas, sutilizar las mejores prácticas y Estrategias de Gestion de Cobranzas soportadas en un potente sistema de cobranzas. Recuperar su dinero, coordinar y supervisar su equipo de trabajo, aun gestionandolo en forma remota.
Ya ayudamos a realizar la cobranza a Empresas comerciales, Telcos, Bancos, Bancos Digitales y Fintech de Crédito en toda América Latina.
LO ESPERAMOS EN NUESTRA PAGINA (CLICK EN LA FOTO DE ABAJO)
Tiene consultas, queremos saber en que podemos ayudarlo/a haga Click en la foto y charlamos !
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Ver comentarios
gracias por compartir la información sobre el proceso de gestión de cobranza automatizada. Los planes que administra el programa de cobranza son modificables o necesitan de gente de sistema?
Buenas tardes,
El plan y programa de cobranza automatizada, es el que permite trabajar con una gran cantidad de clientes en forma ordenada.
Buscamos que nuestros clientes mejoren y controlen sus procesos de gestión de cobranzas y la coordinación de la gestión de cobranzas automatizada.
Muy interesante la coordinación de la cobranza, utilizando un proceso de cobranza automatizada.
Gracias Juana,
La automatización de la cobranza, es la razon del sistema debitia. Buscamos que todo el proceso de cobranza se realice en forma automatizada. Para eso administramos la gestión de cobranza por medio de una estrategia de cobranza parametrizable y automatizada.
El programa de cobranza automatizada, tambien gestiona chatbots de cobranza en WhatsApp?.
Buenas tardes, es correcto el programa de cobranza Debitia automatiza los distintos canales digitales y permite la autogestión de los clientes a toda hora mediante el chatbot de cobranza en whatsapp, ofrece medios de pago, consultas e interctuar con el equipo de cobranza por medio del chat en whatsapp, saludos
Es posible que el programa de cobranza Debitia envie recordatorios a los clientes que han comprometidos pagos y no han cumplido?
Buenos día, correcto. El programa de cobranza Debitia, automatiza el envio de campañas mediante canales digitales, mails, SMS, IVR, WhastApp, en base a un proceso o campañana, que puese estar basado en fechas, distintas condiciones e incluso en base a incumplimiento. saludos