El CRM de cobranzas Debitia, es producto de la experiencia obtenida en 15 años de gestionar la cobranza, la misma se enriqueció posteriormente con el aporte de nuestros clientes en las sucesivas versiones durante los últimos 12 años. Debitia administra carteras de cobranza de diversos tamaños e industrias y permite el uso de estrategias de cobranzas que van a coordinar todo el proceso de cobranza que aquí explicaremos. La utilización y coordinación de la comunicaciones por los canales de contacto como SMS, mail, WhatsApp esta automatizada en Debitia y lo ayudarán a gestionar sus cuentas por cobrar.
Haremos un introducción y definición del CRM de cobranzas, de como funciona Debitia y luego si, explicaremos como utilizar un nuevo canal disponible que es la gestión de cobranzas con WhatsApp.
Se define a un CRM de Cobranzas como una herramienta tecnológica que permite realizar procedimientos automatizados para facilitar el cobro de aquellos documentos morosos para la empresa, utilizando un proceso de cobranza y comunicación automatizados que permite organizar y simplificar la gestión de cobranzas al automatizar la recuperación de las cuentas por cobrar de manera eficiente. El CRM de cobranzas permite coordinar el trabajo y desempeño de los colaboradores y permite administrar y registrar las gestiones realizadas y medir el recupero de las cuentas por cobrar.
Un CRM de Gestión de Cobranzas, como Debitia México, organiza la información de las cuentas por cobrar en etapas o pasos de gestión establecidos. Mediante una Estrategia de Cobranza organizará el conjunto de acciones, tareas y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de los créditos vencidos de su cartera de cobranza. El CRM de Gestión de Cobranzas le permitirá gestionar las cuentas por cobrar y analizar los principales indicadores que le permitirá ajustar la estrategia de cobranza y efectuar también la supervisión de sus colaboradores, medir el recupero individual y el del equipo. Dispondrá de tableros para verificar la ejecución de los envíos automáticos, ya sean por mail, SMS, IVR y WhatsApp.
El portal de clientes le permitirá a sus deudores que autogestionen informando problemas de servicio, de facturación, enviar comprobantes de pago o incluso efectuar pagos online ya que Debitia esta integrado con los mas importantes medios de pago online de México y de Latinoamérica. El CRM de Cobranzas resgitrará estas gestiones y medirá el avance en la gestión de cuentas por cobrar.
Un CRM de cobranzas para empresas, puede mejorar significativamente la eficiencia en la gestión de cobranzas y las cuentas por cobrar a través de la automatización de procesos, la gestión de clientes y contactos, la comunicación multicanal, la generación de reportes, la integración con otros sistemas, la gestión de flujos de trabajo y la habilitación de pagos electrónicos.
Un CRM de cobranzas es una herramienta integral que optimiza el proceso de recuperación de cartera, mejora la eficiencia en la gestión de cobranzas, la administración de las cuentas por cobrar y contribuye a la mejora de la liquidez de la empresa.
La función principal de un CRM de cobranzas es organizar el proceso de cobranzas en forma automática, mediante las estrategias de cobranzas seremos capaces de ordenar la gestión de cobranzas y las tareas que debemos realizar en cada segmento o estado del clientes morosos, para obtener los pagos correspondientes.
Las Estrategias de cobranza se diseñan con el objetivo de optimizar el proceso de cobranza, mejorar la eficiencia en la recuperación de activos financieros, reducir los costos operativos y mantener relaciones positivas con los clientes morosos.
Los beneficios de utilizar un CRM de cobranza, es agilizar el proceso de seguimiento y cobranza de deudas y cuentas por cobrar. La automatización permite programar recordatorios y comunicaciones con deudores de manera sistemática, lo que aumenta las posibilidades de recibir pagos a tiempo. La automatización del proceso de cobranzas y la integración de estrategias de cobranzas por whatsapp ofrece oportunidades innovadoras en el proceso de gestión de Cobranzas.
Estas son algunas de las ventajas de coordinar el proceso de cobranza mediante el uso de un CRM de Cobranzas. El uso de un CRM de gestión de cobranzas ofrece varias ventajas, incluyendo:
Para elegir un CRM de cobranzas para empresas, debemos tener presente una serie de factores a considerar. De esta forma podremos elegir el mejor CRM de cobranzas para nuestras necesidades. Los principales factores a tener en cuenta para elegir un CRM de cobranzas son:
Considerar estos factores al elegir un CRM de cobranzas garantizará una solución efectiva, eficiente y segura que mejore la gestión de cobros y las relaciones con los clientes.
El CRM de cobranzas Debitia México, coordina los mejores procesos y estrategias de cobranza, utilizando un plan de cobranza definido por la empresa, de forma de respetar y contener las políticas de negociación y pago que permitirán el recupero de la cartera de cobranza, siendo la mejor forma de planificar la cobranza en forma eficiente.
Las principales funcionalidades de Debitia son:
Debitia, el mejor CRM de cobranzas, elegido por las grandes empresas en México, Bancos y Telcos, sus principales beneficios son la automatización de procesos, la comunicación inteligente con clientes, la supervisión del equipo, su potente segmentación de clientes, y la integración online a Medios de pago y WhatsApp, lo que contribuye a una cobranza más potente y efectiva. Disponemos de mas de 200 clientes en Latinoamérica. Debitia es el mejor sistema para cobranza en el mercado gracias a sus funcionalidades. Desarrollamos Debitia para ser la mejor plataforma de cobranzas. ¡Descubre todas sus ventajas y elige el mejor CRM de gestión de cobranza para tu empresa!.
El CRM de Cobranzas Debitia está presente en México, Perú, Colombia, Panamá, Chile, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Argentina y Centro América. Nuestro Software de Gestión de Cobranzas, te brinda las mejores, las estrategias de cobranza y se integra con ERPs y Core Bancarios.
Contamos con la experiencia de haber implementado Debitia en Empresas, Telcos, Bancos, Bancos Digitales y FinTech de Crédito en toda América Latina, cumplido con los estándares más altos de seguridad e integridad de la información. No deje los datos sensibles de su empresa en manos de software que no tienen probada experiencia en el mercado.
Todo el proceso de cobranza explicado en este artículo forma parte de la experiencia que hemos volcado en el sistema de cobranzas Debitia. Debitia administra carteras de cobranza de diversos tamaños e industrias y permite el uso de estrategias de cobranza que van a coordinar todo el proceso de cobranza que aquí explicaremos. La utilización y coordinación de los canales de contacto como SMS, mail, WhatsApp esta integrada en Debitia. La elaboración y envió de mensajes de cobranza por whatsapp también es administrado en Debitia. El Software de Cobranzas Debitia está presente en México, Perú, Colombia, Panamá, Chile, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Argentina y Centro América. Nuestro Software de Gestión de Cobranzas, te brinda las mejores, las estrategias de cobranza y se integra con ERPs y Core Bancarios.
Debitia es una innovador Sistema de Gestión de Cobranzas en Latinoamérica, diseñado para automatizar y optimizar las estrategias de…
Automatice con éxito sus Etapas de Cobranza Debitia es un innovador software de Gestión de Cobranzas, que organiza y automatiza…
Cobranza preventiva ¿Qué es y por qué es importante? ¿Qué es cobranza preventiva? Hablamos de cobranza preventiva cuando realizamos cobros…
Debitia es una innovador software de Cobranza en Argentina y Latinoamérica, diseñado para automatizar y optimizar el proceso de gestión…
Sistema de Cobro efectivo en México, Debitia Debitia es una innovador y efectivo Sistema de cobro en México, diseñado para…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
¿como puedo coordinar el recupero de la cartera de cobranza con el CRM Debitia?
Hola Manuel, el CRM de cobranzas es una herramienta integral que optimiza el proceso de recuperación de cartera, mejora la eficiencia en la gestión de cobranzas y contribuye a la mejora de la liquidez de la empresa. El CRM de cobranza Debitia automatiza todo el proceso de administración, gestión y recupero de las cuentas por cobrar. Debitia está presente en México , también estamos en Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá, Bolivia, Paraguay, Guatemala, El Salvador, Uruguay, Venezuela y Honduras.