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Sistema de Cobranzas

Sistema de Cobranzas – Automatización de Cobranza de Facturas o Deudas financieras

Un Sistema o Software de Cobranzas permite organizar el complejo y difícil proceso de cobranza. La falta coordinación, de comunicación e integración entre los distintos equipos y áreas de la empresa, sumado al deficiente contacto con los clientes morosos hace que este proceso sea arduo. Es un problema que afecta por igual a Empresas, Pymes, Bancos Digitales, FinTech, Insurance, Retail. Un Sistema o Software de Cobranzas es la solución para organizar el proceso de cobranza en forma simple y efectiva. Con un sistema de adopción rápido se automatiza el proceso de la cobranza, desde la emisión de la factura o deuda hasta su pago.

Organizar la Cobranza

La utilización de políticas e indicadores de desempeño son el marco a partir del cual podemos definir la estrategia de cobranza. Nos permitirá definir y estandarizar procesos, medirlos y controlarlos. Establecer cursos de acción que sean : Predecibles, medibles y controlables. Por lo que, definir y establecer etapas o pasos mediante una Estrategia de Cobranza, permitirá organizar el conjunto de acciones, tareas y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de los créditos vencidos.

Entonces, el objetivo es transformar las Cuentas por Cobrar en activos líquidos lo más rápido posible y revirtiendo el efecto negativo en el flujo de caja o Capital de Trabajo de la empresa. Si bien todo cliente pasa por los estados de : Llamada, contacto, compromiso y pago. Organizar ese proceso y hacerlo eficiente, requiere de un proceso organizado.

Estrategia de Cobranza que permita llevar al cliente por un modelo de cobro efectivo

Debitia brinda total visibilidad al proceso, puede saber quien y cuanto le debe, que gestiones ha realizado y cual es la evolución de sus múltiples carteras. Ejecutando una estrategia multicanal de rápida ejecución y supervisión. Incluyendo la posibilidad de interactuar en forma integrada con su clientes en la comunicación, los medios de pago online y la gestión tardía en los estudios de cobranza en caso de requerirlo.

El objetivo es:

  • Automatizar el proceso de cobranza desde la emisión de la factura hasta su cobro.
  • Reducir costos y maximizar productividad.
  • Aumentar el ratio de cobranzas y reduciendo los recursos utilizados.
  • Integrarse a los orígenes de datos (ERP, Cores) en forma automática y a los canales digitales.
  • Facilitar la Gestión de Cobranzas desde cualquier ubicación.
  • Optimizar su capital de trabajo.
  • Utilizar canales de contacto y pago integrados.

La gestión de cobranzas implica gestionar datos de clientes morosos, organizarlos y ejecutar una estrategia para cobrar.

Modelo de Gestión de Cobranzas en el Sistema de Cobranzas

Modelo de Gestión de Cobranzas en el Sistema de Cobranzas

Sistema de Cobranzas

Sistema de Cobranzas

La propuesta de Debitia es ayudarlo en la Gestión de Cobranzas, reducir costo y tiempo.

  • Poder automatizar la Gestión sus Cobranzas desde la emisión de la factura o deuda hasta su cobro, mediante un  de sistema que permita mapear su Política de Cobranzas, el seguimiento de los pagos y contacto con sus clientes. Que su empresa disponga de límites y cursos de acción pre establecidos y automatizados.
  • Poder organizar las tareas  y los recursos para mantener la calidad de sus carteras, mediante un proceso predecible, medible y controlable, que registre las gestiones que usted realiza con sus clientes.
  • Ayudarlo a que pueda organizar su cartera de morosos según la complejidad de cobro, basado en la iteración y respuestas que obtega de sus clientes y al cumplimiento de las promesas de parte de ellos.
  • Poder interactuar con sus clientes en los distintos canales de contacto digitales integrados y automatizados de Debitia.
  • Ayudarlo a organizar la próxima y mejor acción sobre cada uno de sus clientes a fin de lograr el pago.
  • Organizar la planificación y el orden en que serán contactados los clientes y la forma de priorizar según criterios relevantes para la empresa.

¿Porque es importante sistematizar la de Gestión de Cobranzas?

Estamos convencidos que mediante un PROCESO

  • organizado
  • que utilice buenas prácticas y
  • tenga soporte tecnológico adecuado,
  • permitirá potenciar a su equipo que gestionan la  cobranza.
SISTEMA DE COBRANZAS

Sistema de Cobranzas

Ese es el desafío de Debitia y ya lo hemos resuelto en diferentes clientes de diferentes industrias.

 La «articulación de las Mejores Practicas» en la Gestión de Cobranzas y la disponibilidad para las empresas en forma online.

Tiene consultas, póngase en contacto por WhatsApp (Abajo)

SISTEMA DE COBRANZAS

SISTEMA DE COBRANZAS

 

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Esta entrada tiene 26 comentarios
    1. Hola Jose, las etapas se configuran en forma flexible, de acuerdo al tipo de producto, clientes y cartera que dispongas. Desde lo mas tradicional de mapeo temporal, hasta un combinacion de producto, monto, tipo de cliente o zona geografica

    1. Hola Daniela, un gusto
      Las facturas, se cargan en forma automática una vez que se ha parametrizado el origen de los datos, ya sea un excel o la bajada de un sistema ERP o contable. Nos conectamos con SAP y los ERPs mas difundidos, saludos

    1. Buenas noches,

      se organizan en base a los aprametros que sean relevantes referido al tipo de clientes, vencimientos, montos, zona geográfica o tipos de productos, o una convinación de ellos.

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