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SISTEMA DE COBRANZAS AUTOMATIZADO | DEBITIA

Sistema de Cobranzas

¿Que es un sistema de gestión de cobranza? ¿Como hacer las cobranzas?

El sistema de cobranzas hace la gestión de cobranzas flexible y lo ayuda a organizar y realizar la cobranza aplicando un proceso ordenado y automatizado que mejore la eficiencia de la cobranzas. En primer lugar, el sistema de cobranzas debe utilizar técnicas, planes y estrategias de cobranzas en forma organizada. En segundo,  el objetivo de realizar la cobranza a menor costo y en el menor plazo posible, de forma de  recuperar la cartera vencida.

Por otro lado, en el actual contexto de pandemia, el sistema de cobranza lo ayuda  en la taréa crítica de organizar la gestión de cobranzas.

Permitiendo organizar, coordinar y automatizar el contacto con los clientes mediante varios canales digitales integrados. Por otro lado, permitiendo asignar las tareas de cobranza y la supervision del equipo que trabaja en forma remota.

La estrategia de cobranza pasa a tener un rol fundamental, ya que permitirá la coordinación de todos los elementos que hacen posible una cobranza efectiva.

Por esa razon es que el sistema de cobranzas Debitia, permite coordinar el trabajo remoto, establecer estrategias, distribuir las tareas, supervisar a los colaboradores y automatizar el contacto con sus clientes, mediante canales digitales incluyendo el uso de Chatbot de Cobranza para WhatsApp. 

Sistema de Cobranza

Sistema de Cobranza Debitia

Definición del sistema de cobranza:

 El sistema de cobranza lo ayuda a hacer o realizar la cobranza en forma organizada:

  1. Hacer o realizar sus cobranza en forma efectiva, reduciento tiempo y costos.
  2. Automatizar todo el proceso de gestión de cobranzas.
  3. Coordinar toda la gestión con un sistema de cobranza, autónomo y configurable.
  4. Establecer y utilizar estrategias automáticas para su gestión de cobranzas.
  5. Distribuir las tareas y la priorización de la cobranza.
  6. Medir la gestión individual mediante tableros y reportes gestionados por el sistema de cobranzas
  7. Supervisar a sus colaboradores y las taréas de cobranzas pendientes de ejecución.
  8. Automatizar el contacto con sus clientes, permitiendo la autogestión del proceso de cobranza.
  9. Utilizar chatbots de cobranzas mediante WhatsApp en forma integrada y automática.

¿Falta de coordinación en la cobranza?, utilice un Proceso de Cobranza automatizado

La falta coordinación, de comunicación e integración entre los distintos equipos y áreas de la empresa, sumado al deficiente contacto con los clientes morosos hace que el proceso de cobranzas sea arduo.

Entonces, si a esto le sumamos que su equipo se encuentra trabando en forma remota, coordinar la cobranza mediante un proceso organizado, se vuelve fundamental.

SISTEMA DE COBRANZA

Sistema de Cobranza DEBITIA

¿Como hacer el proceso de cobranza eficiente con un sistema de cobranzas?

En Debitia hemos volcado mas de 10 años de experiencia y el feedback recibido por cientos de clientes en la gestión de sus cobranzas, por lo que hemos ayudado e incluimos buenas prácticas y metodologías de cobranza probada.

Contamos con clientes en Bancos, telcos, fintechs y empresas comerciales por supuesto. Esperamos poder ayudarlo a implementar un proceso de cobranza eficiente. Por último,  al final del artículo, le comentamos de que forma estamos ayudando a todo tipo de empresa a gestionar la cobranza.

SISTEMA DE GESTIÓN DE COBRANZAS DEBITIA SISTEMA DE COBRANZA

SISTEMA DE COBRANZAS SISTEMA DE COBRANZA

Hacer la cobranza con un sistema  de cobranza basado en políticas e indicadores le permitirá hacer y organizar su proceso de cobranza en forma eficiente:

  • Planificar y parametrizar las póliticas de gestión de cobranzas en el sistema de cobranza.
  • Mapear las políticas dentro del sistema de cobranzas es la base de un eficiente control.
  • Permite delimitar y organizar el proceso de gestión de cobranzas y determinar un límite a las negociaciones.
  • Ejecutarla mediante una estrategia de cobranza coordinada que incluya los canales digitales en forma automatizada e integrada.
  • Coordinar el uso de asistentes virtuales de cobranza.
  • Eso permitirá  definir y estandarizar procesos de cobranza, medirlos y controlarlos.
  • Permiten medir el desempeño y son el marco a partir del cual podemos optimizar el proceso de cobranza y maximizar el recupero.

Definición del Proceso de Gestión de Cobranzas

El proceso de cobranza se define como el proceso formal para contactar a los clientes morosos y tramitar el pago de una cuenta por concepto de la compra de un producto o servicio.

Generalmente el proceso de cobranzas esta basado en la utilización de un Política de Cobranzas. Es usual utilizar  distintos canales (llamado telefónico, mail, sms, cartas, whatsApp y otros medios) para informarles el estado de sus facturas o créditos, la obligación de pago y ofrecerles opciones de normalización y pago integradas.

El proceso de cobranzas busca el equilibrio entre cobrar rápido y mantener la relación con el cliente.

¿Cuales son las herramientas para hacer la gestión de cobranza en forma efectiva?

La sistematización del proceso de cobranzas, mediante un sistema de cobranzas, no sólo logra reducir costos y tiempos de recupero, sino, que al automatizarlo y estandarizarlo se logra una mayor productividad y efectividad en la asignación del equipo de gestión. Lograr la coordinación de la cobranza con un equipo distribuido es el mayor desafió en la actual coyuntura. En el actual contexto hay que organizar su equipo remoto de cobranza y poder asignar una estrategia distribuida de Gestión de Cobranzas.

Diagrama del Proceso de Gestión de Cobranzas utilizado por el sistema de cobranzas

 ¿Como es el proceso de cobranza?

La base de la gestión de cobranzas es la coordinación. Por esa razón,  debemos incluir en el proceso de gestión de cobranzas, la automatización del envío de mails, SMS, o WhatsApp dentro de una estrategia de cobranzas integrada y facil de coordinar, mediante el Sistema de Cobranzas. El sistema debe facilitar la autogestión de los clientes mediante la utilización de Landing pages y chatbots de whatsapp.

SISTEMA DE COBRANZASSISTEMA DE COBRANZAS

SISTEMA DE COBRANZAS

¿Como organizar la Estrategia de cobranzas mediante un sistema de cobranzas?

El sistema de cobranza, nos permite definir la forma o estrategia, en que queremos contactarlos y la coordinación y seguimiento a las acciones previas. De esta manera, elegir con mayor precisión los canales de comunicación y las soluciones de pago que más se ajusten a sus necesidades. Nuestro sistema de cobranzas le da flexibilidad para hacerlo

La estrategia de cobranza define las acciones a aplicar y la coordinación de recursos a utilizar. La utilización de políticas e indicadores de desempeño son el marco a partir del cual podemos definir la estrategia de cobranza, poder parametrizarlo en el Sistema de Cobranzas, nos permitirá definir y estandarizar procesos, medirlos y controlarlos. Por lo tanto, permitirá apalancar la cobranza y hacerla efectiva.

Sistema de Cobranza

Sistema de Cobranza automatizado

¿como parametrizar el plan y las estrategias de Cobranza en el sistema de cobranza?

Parametrizar una estrategia de cobranzas efectiva en el sistema de cobranzas nos permitirá organizar los recursos, los canales de contacto y su equipo de trabajo de forma de «barrer» los clientes que usted necesita contactar, en la forma en que quiere hacerlo y obteniendo los resultados de cobranza que desea.

Este tópico es extenso para tratarlo, pero abajo dejamos link para leer en mas detalle.

El Sistema de Cobranzas Debitia, le permitirá definir y establecer etapas o pasos mediante una Estrategia de Cobranza y le permitirá organizar el conjunto de acciones, tareas y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de los créditos vencidos de su cartera de cobranza.

SISTEMA DE COBRANZAS

Sistema de Cobranzas Debitia

Hoy el  mayor desafió que debe resolver un sistema de cobranzas es coordinar una gestión de cobranzas distribuida y ejecutarla con un equipo que está trabajando en la casa.

Esto permite, darle herramientas para organizar el trabajo y poder medir el trabajo que están realizando, ajustar y controlar por lo que los reportes de cobranzas online pasan a tener un valor fundamental en todo el proceso de gestión de cobros.

NUESTRA PROPUESTA:

Queremos ayudarlo a hacer las cobranzas mas simples y efectivas, sutilizar las mejores prácticas y Estrategias de Gestion de Cobranzas soportadas en un potente sistema de cobranzas. Recuperar su dinero, coordinar y supervisar su equipo de trabajo, aun gestionandolo en forma remota.

Ya ayudamos a realizar la cobranza a Empresas comerciales, Telcos, Bancos, Bancos Digitales y Fintech de Crédito en toda América Latina.

SISTEMA DE COBRANZAS

Nuestro sistema de cobranza le permite:

  1. Automatizar la gestión de cobranza.
  2. Contactar con inteligencia previa a sus clientes.
  3. Interactúar con ellos y ahorrar permitiendo la autogestión mediante chatbots o portal de clientes.
  4. Coordinar mediante un sistema los canales digitales de contacto utilizando estrategias preestablecidas, recurrentes y automáticas.
  5. Aplicar las claves, políticas de cobranzas definidas mediante un sistema automatizado de gestión de cobros.
  6. Automatizar las estrategias de cobranzas y el trabajo remoto.
    1. Estableciendo el orden y la priorización.
    2. La distribución y el sistema de asignación de tareas
    3. La supervisión de sus colaboradores.
    4. Medir la gestión individual mediante tableros y reportes en el sistema o mediante apis de excel.

SISTEMA DE COBRANZAS

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LO ESPERAMOS EN NUESTRA PAGINA (CLICK  EN LA FOTO DE ABAJO)

Tiene consultas, queremos saber en que podemos ayudarlo/a haga Click en la foto y charlamos !

SISTEMA DE COBRANZAS

 

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Esta entrada tiene 41 comentarios
  1. Muchas gracias por compartirlo, en lugar de un sistema de gestión de cobranzas aún usamos excel en mi empresa

  2. Buenas tardes, como se ingresan en el sistema de cobranza y realizan la gestión de las facturas de la cartera de cobranzas

    1. Hola Daniela, un gusto
      Las facturas, se cargan en forma automática una vez que se ha parametrizado el origen de los datos, ya sea un excel o la bajada de un sistema ERP o contable. Se importa la cartera de cobranzas, nos conectamos con SAP y los ERPs mas difundidos, saludos

    1. Hola Camilo,

      te acabo de enviar la información por mail.
      El sistema administra las estrategias de cobranzas en forma flexible, organiza los clientes en las etapas de gestión que necesites y adicionalmente te permite coordinar los canales digitales mediante estrategias de contacto que se parametrizan de una manera sumamente flexible.

    1. Buenas noches,

      se organizan en base a los parametros que sean relevantes referido al tipo de clientes, vencimientos, montos, zona geográfica o tipos de productos, o una convinación de ellos. Se organiza la cartera de cobranza y luego se ejecutan campañas por distintos canales.

    1. Si te permite organizar desde la emisión de la factura hasta el cobro, el sistema manda recordatorios y le ofrece autogestión al cliente, con medios de pago integrados.

  3. El sistema de cobranza ¿administra las distintas estrategias de cobranza y las coordina en la forma que tu lo quieras hacer?, gracias

    1. Hola Manuel, un gusto. El sistema de cobranzas, administra las estrategias de cobranzas en forma flexible, organiza los clientes en las etapas de gestión que necesites y adicionalmente te permite coordinar los canales digitales mediante estrategias de contacto que se parametrizan de una manera sumamente flexible.

  4. Buen día, Debitia.

    Soy Luis Cruz, el encargado del departamento de sistemas de una institución educativa, necesito mas información acerca de su software.

    1. Hola Luciano, si porsupuesto, nos ponemos en contacto
      En debitia, buscamos que nuestros clientes mejoren y controlen sus procesos de gestión de cobranzas y automaticen la coordinación de la gestión de cobranzas.

  5. El sistema de gestión de cobranzas Debitia permite utilizar bots de cobranza y enviar SMS a clientes morosos?, gracias

    1. Hola Camila, nuestro sistema de gestión de cobranza automatizado, está integrado con bots de cobranza de whatsapp por ejemplo. Tambien permite enviar SMS e IVR a los clientes de la cartera de cobranza morosa.

  6. La gestión de cobranzas para una empresa de seguros, se puede administrar en vuestro sistema de cobranza?

    1. Hola Carlos, efectivamente puedes realizar la gestión de cobranzas en una empresa de seguros con nuestro sistema de gestión de cobranzas.
      En debitia, buscamos que nuestros clientes mejoren y controlen sus procesos de gestión de cobranzas y automaticen la coordinación de la gestión de cobranzas.

    1. Hola Jose, las etapas se configuran en forma flexible, de acuerdo al tipo de producto, clientes y cartera que dispongas. Desde lo mas tradicional de mapeo temporal, hasta un combinacion de producto, monto, tipo de cliente o zona geografica

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