Mejor software de Cobranzas
Debitia, Software de Cobranzas, estamos presentes en Ecuador, para ayudarlo a automatizar, organizar y supervisar su proceso de gestión de cobranzas. Nos dedicamos a la cobranza hace mas de 20 años, el software de cobranzas Debitia le ofrece las mejores prácticas y estrategias de gestión de cobranzas.
Debitia software de Cobranzas, es líder en Ecuador. Debitia es una herramienta tecnológica que permite realizar procedimientos automatizados para facilitar el cobro de aquellos documentos morosos para la empresa, reduciendo tiempos, integrando la información, automatizando procesos repetitivos.
El software de cobranzas Debitia, lo ayudará o a organizar su proceso de cobranza en forma eficiente, mediante el uso de estrategias de cobranza, que nos permiten organizar el proceso de cobranza en forma automática. Utilizando las estrategias de cobranza seremos capaces de ordenar la gestión de cartera vencida y las tareas que debemos realizar en cada segmento o estado del clientes morosos, para obtener los pagos correspondientes.
Debitia sistema de Cobranzas esta presente en México, también estamos en Argentina, Peru, Chile, Ecuador, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Bolivia, Paraguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Ecuador.
La Gestión de Cobranzas tiene por objetivo transformar las Cuentas por Cobrar en activos líquidos lo más rápido posible, revirtiendo el efecto negativo en el flujo de caja o Capital de Trabajo de la empresa. Por esa razon es que la Gestión de Cobranzas, se basa en realizar un proceso ordenado de pasos que nos permitirá organizar el conjunto de acciones, tareas y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de los créditos vencidos.
El proceso de cobranza se define como el procedimiento que realiza una empresa para obtener el pago de las deudas de los clientes de su cartera que han obtenido productos o servicios a crédito. Este proceso formal se utiliza para contactar a los clientes morosos y tramitar el pago de una cuenta por concepto de la compra de un producto o servicio. Generalmente el proceso de cobranzas esta basado en la utilización de un Política de Cobranza. Es usual utilizar distintos canales (llamado telefónico, mail, sms, cartas, whatsApp y otros medios) para informarles el estado de sus facturas o créditos, la obligación de pago y ofrecerles opciones de normalización y pago integradas. El proceso de cobranza busca el equilibrio entre cobrar rápido y mantener la relación con el cliente.
El proceso de cobranza, es el proceso formal mediante el cual se tramita el cobro de una cuenta por concepto de venta de un producto o servicio. El proceso de cobranza incluye:
Como hemos mencionado antes, una adecuada gestión de cobranza es necesaria para que la empresa recupere la liquidez para pagar sus costos operativos y continuar en funcionamiento. El aumento del porcentaje de deudas atrasadas es un indicador de una mala gestión de las cobranzas, y una señal de alarma para la empresa, ya que, si no obtiene los pagos, tendrá problemas para pagar las facturas a sus propios proveedores y trabajadores, entre otros gastos empresariales.
La base para el desarrollo de un proceso de cobranza eficiente es la definición de una estrategia de cobranza , o métodos de cobranza que puedan medirse y controlarse. En ese sentido, es importante establecer tanto una política de cobranzas como los indicadores que permitan un mejor control de las operaciones de esta área y las acciones de la cartera de cuentas por cobrar.
La estrategia de cobranza es el proceso que define las acciones a aplicar y la coordinación de recursos a utilizar para efectuar el cobro de una cuenta por concepto de venta de un producto o servicio.
Las estrategias de cobranzas pueden incluir desde el establecimiento de políticas de cobranza claras, la segmentación de la deuda, el uso de canales digitales integrados para el contacto con los deudores, hasta la automatización de tareas repetitivas y la implementación de modelos avanzados de comportamiento y análisis de datos para una gestión más efectiva.
Nuestro software está diseñado para simplificar este proceso, Con Debitia podrás crear estrategias y campañas de cobro de acuerdo a la segmentación de tus clientes por su tipo de riesgo, etapa o el criterio personal que elijas, permitiéndote cobrar mejor y de manera automática. Dispondrás de los indicadores de gestión de empresa en todo momento.
Tomar decisiones basadas en datos que permitan hacer crecer tu negocio. Envíar recordatorios de pago a través de email, SMS y mensajes de cobranza por whatsapp y utilizar tu propia web de cobros (portal de clientes) para recaudar los pagos de manera sencilla.
Debitia, Software de Cobranzas: El elegido por las grandes empresas en Ecuador, Bancos y Telcos, sus principales beneficios son la automatización de procesos, la comunicación inteligente con clientes, la mejor supervisión del equipo, su potente segmentación de clientes, y la integración online a Medios de pago y WhatsApp, lo que contribuye a mejores cobranzas, y procesos más potentes y efectivos. Disponemos de más de 200 clientes en Ecuador, Panamá, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, Mexico, Uruguay, Bolivia y Chile.
Debitia es el mejor sistema para cobranza en el mercado gracias a sus funcionalidades. Desarrollamos Debitia para ser la mejor plataforma de cobranzas. ¡Descubre todas sus ventajas y elige el mejor software de gestión de cobranza para tu empresa!
Debitia es el Mejor Software de Gestión de cobranzas para tu empresa, en Ecuador. El Software de Cobranzas Debitia está presente en Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, Chile, Paraguay, Argentina, México, Bolivia y Centro América. Nuestro Software de Gestión de Cobranzas, te brinda las mejores, las estrategias de cobranza y se integra con ERPs y Core Bancarios. Ofrecemos las mejores referencias y la mejor herramienta de administración de cuentas por cobrar, utilice el Mejor Software de Cobranzas en Ecuador, México y Panamá.
Todo el proceso de gestión de cobranza explicado en este artículo forma parte de la experiencia que hemos volcado en el sistema de cobranzas Debitia. Debitia administra y gestiona carteras de cobranza de diversos tamaños e industrias y permite el uso de estrategias de cobranzas que van a coordinar todo el proceso de cobranza que aquí explicaremos.
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Hola, el software de cobranzas Debitia, funciona en Colombia y Ecuador, ¿como elije la mejor estrategia de contacto el sistema de cobranzas?
Hola María, estamos en Colombia, Uruguay, Bolivia, México, Panamá, y Ecuador, Chile y varios países mas de Latinoamérica. El software de cobranzas, elije la mejor alternativa en base a la estrategia de cobranzas que le parametrices, coordina la canales de contacto en forma automática.
Trabajan con Bancos y financieras o solo Bancos Digitales?, como es la integración desde el core bancario, el software de cobranzas se integra a discadores predictivos como Avaya?
Hola Raúl, estamos trabajando con bancos tradicionales, FinTech, financieras y bancos digitales también, si necesitas referencias las podemos brindar las mejores referencias, de nuestro software de Gestión de Cobranzas. En cuanto a la integración con discadores, estamos integrados a Avaya y varios mas, la mejor forma de integrarnos, varia de cliente en cliente, en algunos casos la mejor alternativa es a nivel de base de datos, otra mediante apis, tenemos clientes en esa industria en varios países, un banco con 35 millones de clientes activos, estamos en estamos en Colombia, Uruguay, Bolivia, México, Panamá, y Ecuador, Chile y varios países mas de Latinoamérica. Cuando gustes agendamos una demo de Debitia, software de cobranzas, saludos