Saltear al contenido principal

SISTEMA DE COBRANZA AUTOMATIZADO | DEBITIA

 

Programa de Cobranza

¿Que es un sistema de cobranza? ¿Como se programa la cobranza?

El sistema de cobranza hace la gestión de cobranza flexible y lo ayuda a organizar y realizar la cobranza aplicando un proceso ordenado y automatizado que mejore la eficiencia de la cobranza. Por lo que el sistema de cobranza debe utilizar técnicas, planes y estrategias de cobranzas en forma organizada.

Sistema de Cobranza

¿Porque utilizar un sistema de cobranza?

El uso de llamadas telefónicas con las gestiones anotadas en un cuaderno o un excel, ya ha quedado en desuso, ademas de quedar la información desactualizada. Actualente se requiere contactar al cliente deudor o moroso,  por distintos canales, la mayoria de ellos digitales. Por lo que esta coordinación solo es posible realizarla con un sistema de cobranza, que programa la cobranza en forma automatizada.

El sistema de cobranza Debitia, coordina los métodos o estrategias de cobranza, permiten plasmar el plan de cobranza definido por la empresa, de forma de respetar y contener las políticas de negociación, re negociación y pago que permitirán el recupero de la cartera de cobranza. De esta forma se programa y planifica la cobranza en forma eficiente.

SISTEMA PROGRAMA DE COBRANZA

¿Que es un sistema de Gestión de Cobranza y para que sirve?

El sistema de cobranza lo ayuda a hacer o realizar el proceso cobranza en forma organizada:

  1. Organizar su cobranza en forma efectiva, reduciendo tiempo y costos.
  2. Automatizar todo el proceso de gestión de cobranza.
  3. Coordinar toda la gestión con un sistema de cobranza, autónomo y configurable.
  4. Establecer y utilizar estrategias automáticas para su gestión de cobranza.
  5. Distribuir las tareas y la priorización de la cobranza.
  6. Medir la gestión individual mediante tableros y reportes gestionados por el sistema de cobranza
  7. Supervisar a sus colaboradores y las taréas de cobranzas pendientes de ejecución.
  8. Automatizar el contacto con sus clientes, permitiendo la autogestión del proceso de cobranza.
  9. Utilizar chatbots de cobranzas mediante WhatsApp en forma integrada y automática.

Sistema de Cobranza

SISTEMA DE COBRANZA
Sistema de Cobranza DEBITIA

Como se programa  la cobranza mediante ChatBots de Cobranza por WhatsApp:

  • Sumar un canal sumamente potente a la gestión de cobranza
  • Programa un nuevo canal de cobranza autónoma.
  • Automatizar el proceso de contacto y la respuesta a los clientes durante la gestión de cobranza
  • Informar la deuda actualizada online
  • Registrar promesas de Pago
  • Informar pagos realizados
  • Atención con gestores según demanda del cliente
  • Realizar escalamiento a gestores en casos complejos de cobranza.

 

SISTEMA DE COBRANZAS SISTEMA DE COBRANZA

¿Cuales son las herramientas para hacer la gestión de cobranza en forma efectiva?

La sistematización del proceso de cobranza, mediante un sistema de cobranza, no sólo logra reducir costos y tiempos de recupero, sino, que al automatizarlo y estandarizarlo se logra una mayor productividad y efectividad en la asignación del equipo de gestión. Por lo que lograr la coordinación de la cobranza con un equipo distribuido es el mayor desafió en la actual coyuntura.

En el actual contexto hay que organizar su equipo remoto de cobranza y poder asignar una estrategia distribuida de Gestión de Cobranza.

¿Como organizar la Estrategia en el sistema de cobranza?

El sistema de cobranza, nos permite definir la forma o estrategia, en que queremos contactarlos y la coordinación y seguimiento a las acciones previas. De esta manera, elegir con mayor precisión los canales de comunicación y las soluciones de pago que más se ajusten a sus necesidades. Nuestro sistema de cobranza le da flexibilidad para hacerlo

La estrategia de cobranza define las acciones a aplicar y la coordinación de recursos a utilizar. La utilización de políticas e indicadores de desempeño son el marco a partir del cual podemos definir la estrategia de cobranza, poder parametrizarlo en el Sistema de Cobranzas, nos permitirá definir y estandarizar procesos, medirlos y controlarlos.

Sistema de Cobranza
Sistema de Cobranza automatizado

¿Como Organizar el proceso de cobranzas? – utilizando un programa de cobranzas

El sistema de cobranza, Debitia, permite el trabajo remoto, establecer estrategias, distribuir las tareas y supervisar a los colaboradores y automatizar la gestión de cobro mediante canales digitales integradados.

 

SISTEMA DE COBRANZAS
Sistema de Cobranza Debitia

Workflow de Gestión de Cobranza Omnicanal

Debe lograr que cada persona de su equipo sepa cual es la próxima  gestión a realizar, que el  supervisor pueda evaluar el trabajo que cada uno hace desde su casa y los ayude a ser mas eficientes, corrija las estrategias de cobranzas y le de la posibilidad a los clientes que gestionen desde sus casas administrando los reclamos y ofreciendo medios de pago.

El software de Cobranza Debitia,  le permitirá definir y establecer etapas o pasos mediante una Estrategia de Cobranza, le permitirá organizar el conjunto de acciones, tareas y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de los créditos vencidos, ahorrando timpos y costos innecesarios.

Sugerimos la lectura de un artículo dedicado a  la ESTRATEGIA DE COBRANZA

Automatice su proceso de gestión de cartera vencida con Debitia

La automatización de la gestión de la cartera de cobranza vencida, no implica prescindir del personal humano que se encarga de la gestión, sino proporcionarles herramientas que les permitan enfocarse en tareas importantes para la recuperación de la cartera vencida. La automatización de las cuentas por cobrar no solo beneficia a las grandes empresas, sino que también puede mejorar significativamente la estrategia de cobranza de cualquier negocio.

Al ahorrar tiempo, mejorar la eficiencia de los procesos, mejorar la comunicación con los clientes y facilitar el análisis de datos, la automatización puede ser una herramienta valiosa para cualquier empresa que busque mejorar su flujo de efectivo y su relación con los clientes.

PIDA UNA DEMO CLICK ABAJO

Sistema de Cobranza

 

Urilizar un sistema cobranzas online. comprar un Sistema de gestión de cobranzas. Software de cobranza cobro recobro. Estrategias de cobranzas cobro recobro intiza . Software de cobranzas intiza sistema de cobranzas. Gestión como cobranzas software cobranzas. debitia software de cobranzas. Software de cobranza intiza. Sistema de cobranzas online. Cobranza remota online.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Muy util la información sobre el proceso de cobranza utilizando y organizando los casos mediante un sistema de cobranza. El programa coordina el chatbot whatsapp?

  2. El sistema de cobranza permite enviar SMS, mails, whatsApp en forma automatica. Es decir programa las tareas de cobranza?

    1. Asi es , el sistema de cobranza coordina todo. Durante la implementación de programan los canales de gestión de cobranza, entre ellos un chatbot en WhatsApp. todo es paraetrizable por el usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Volver arriba