Automatice con éxito sus fases de Cobranza – Debitia
Debitia es un innovador software de Gestión de Cobranzas, que organiza y automatiza las fases de cobranza y el proceso de gestión de cuentas por cobrar. Está diseñado para automatizar y optimizar el proceso de cobranza y de gestión de cuentas por cobrar. Nuestra Plataforma de Gestión de Cobranzas, facilita el contacto con los clientes mediante estrategias inteligentes y canales digitales como WhatsApp y email, ademas permite la autogestión de pagos, mejora la supervisión del equipo y proporciona análisis en tiempo real, lo que resulta en una recuperación de deudas más eficiente y efectiva. Ideal para empresas que buscan mejorar su flujo de efectivo y reducir cuentas por cobrar incobrables. La plataforma de Gestión de Cobranzas en México, Debitia, esta presente también LatinoAmérica, con clientes en México, Perú, Colombia, Panamá, Chile, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Argentina y Centro América. Ayudamos hace mas de 15 años a todo tipo de empresa a Gestionar sus fases de cobranza y organizar el proceso de gestión de Cuentas por Cobrar, empresas, bancos, telefónicas, transporte, retail, si quiere conocernos agende una demo.
El proceso de gestión de cobranza comprende varias fases de cobranza, desde la prevención hasta la cobranza judicial, pasando por la cobranza administrativa y extrajudicial, con el objetivo de recuperar los pagos pendientes de forma eficiente y legal. Las fases de la cobranza, permiten dividir y organizar el proceso de cobranza de manera homogénea, facilitando la supervisión, la coordinación y control del proceso de cobranza en forma efectiva. La gestión de cobranza es un proceso estratégico que implica un conjunto de fases o etapas diseñadas para asegurar que los clientes cumplan con sus obligaciones financieras de manera oportuna.
¿Que son las Fases de cobranza? ¿Para que sirven?
Las fases de cobranza que se utilizan en el proceso de cobranzas o administración de las cuentas por cobrar puede dividirse en cuatro etapas: cobranza preventiva, cobranza administrativa, cobranza extrajudicial y cobranza judicial. Las fases de la cobranza son un conjunto de estrategias que las empresas implementan para asegurar que los clientes cumplan con sus obligaciones financieras y paguen sus facturas o deudas a tiempo. En este artículo, se detallan las principales fases de la cobranza. Estas fases de cobranza, permiten a las empresas gestionar eficazmente sus cuentas por cobrar, minimizar los riesgos financieros y mantener un flujo de caja constante.
¿Que son las fases de cobranza?
La definición de las fases de cobranzas, en el proceso de gestión de cobranza, son un conjunto de estrategias que una empresa implementa para asegurar que los clientes o deudores cumplan con sus obligaciones financieras y paguen sus facturas o deudas a tiempo, los tipos de gestión de cobranza pueden dividirse en cuatro fases de cobranza: cobranza preventiva, cobranza administrativa, cobranza extrajudicial y cobranza judicial.
Las fases de cobranza en el proceso de gestión de cobranza tienen como objetivo principal garantizar que los clientes o deudores cumplan con sus obligaciones financieras de pago, minimizando la morosidad y asegurando un flujo de caja constante para la empresa. Cada fase de cobranza está diseñada para abordar diferentes niveles de riesgo y atraso, adaptando las estrategias según las necesidades específicas del cliente o deudor. Esto permite una gestión integral que maximiza la eficiencia y reduce la incidencia de cuentas por cobrar incobrables.
Las etapas o fases de cobranza son las estrategias que se implementan para recuperar las deudas de los clientes. Se dividen en cobranza preventiva, administrativa, extrajudicial y jurídica. Las etapas de cobranza dependen de muchos factores y cambian con el estatus del pago.Las etapas de cobranza son las estrategias que se implementan para recuperar las deudas de los clientes. Se dividen en cobranza preventiva, administrativa, extrajudicial y judicial. ¿Cuántas fases de cobranza existen? Con relación a los tipos de gestión de cobranza, pueden dividirse en cuatro etapas: cobranza preventiva, cobranza administrativa, cobranza extrajudicial y cobranza judicial.
Las fases del proceso de cobranzas son un elemento fundamental dentro del proceso de la gestión de cobranza, una efectiva gestión de cobranza contribuye significativamente a mantener un flujo de caja constante en la empresa. El proceso de cobranzas mediante las fases de cobranza, permite agrupar a los clientes según distintos criterios, organizar tareas, ejecutar proceso de cobranza automatizados y medir el resultado. La gestión de cuentas por cobrar (AR) consiste en obtener el pago del cliente dentro de un plazo determinado, organizar este proceso mediante fases de cobranza facilita la asignación de recursos y el control del proceso. Las fases de la cobranza son un conjunto de estrategias que las empresas utilizan para recuperar los pagos de sus clientes. Estas fases pueden ser preventivas, administrativas, extrajudiciales y judiciales.
Descubre las fases en la gestión de cobranza y aprende estrategias para mantener un flujo de efectivo saludable, reducir riesgos y fortalecer relaciones comerciales.
¿Cuales son las Fases de cobranza clave en el proceso de gestión de cobranza?:
El proceso de cobranza o administración de cuentas por cobrar se divide en varias fases de cobranza, que buscan garantizar el cumplimiento de las obligaciones financieras de los clientes y mantener un flujo de caja constante. El proceso de cobranzas, o gestión de cobranzas, es el procedimiento que una empresa utiliza para obtener el pago de las deudas de sus clientes, abarcando desde el seguimiento de facturas hasta, en algunos casos, la toma de medidas legales.
Optimizar el proceso de cobranza implica implementar estrategias específicas para cada fase de la cobranza, con el objetivo de maximizar la recuperación de pagos y mantener una relación positiva con los clientes. A continuación, se describen las mejores prácticas para optimizar cada fase:
La utilización de fases de cobranza es muy importante por que permite una gestión de cobranzas efectiva asegura que la empresa reciba los pagos a tiempo, lo que mejora su flujo de caja y le permite pagar sus obligaciones, ayuda a reducir la cantidad de deudas atrasadas y el tiempo que tardan en ser pagada mediante una gestión de cobranza proactiva, una gestión de cobranzas que se enfoque en la comunicación y la negociación puede ayudar a mantener una buena relación con los clientes, incluso en caso de problemas de pago. Implementar un sistema de recordatorios automáticos para la gestión de cobranzas puede ser eficiente y ahorrar tiempo.
A continuación, se describen las principales fases de cobranza en el proceso de gestión y administración de cuentas por cobrar, su definición, objetivos y las acciones y estrategias que se realizan en cada una de ellas para lograr gestionar las cuentas por cobrar de manera efectiva:
1- Fase de Cobranza Preventiva
Definición y Objetivo: La fase o etapa de cobranza preventiva, se enfoca en evitar que el cobro deudas y la morosidad aumente, se coordinan estrategias y acciones preventivas antes de la fecha de vencimiento del pago. Evitar que los clientes incurran en moras y se retrasen en los pagos, generando un costo financiero para la empresa.
Mediante la comunicación proactiva con los clientes y la gestión de los términos de pago es posible anticipar o prevenir incumplimientos, aumentando la efectividad del proceso de cobranza. El objetivo de la fase de cobranza preventiva es reducir el riesgo de impagos y mantener una relación saludable con el cliente. Se busca recuperar deudas pendientes a través de métodos no coercitivos. se realiza antes de que vence la deuda, se toman medidas para que los clientes paguen a tiempo, se envían recordatorios de pago, se les informa del estado de la deuda.
Acciones: Incluye el monitoreo de facturas, recordatorios moderados y asertivos, y comunicación multicanal (emails, llamadas, SMS, WhatsApp). Realizar recordatorios constantes antes del vencimiento, notificaciones sobre el estado de la deuda, y acuses de recibido de advertencias. Estas acciones suelen ser transmitidas por mensajes de texto, correos electrónicos , llamadas telefónicas o WhatsApp. Los mensajes de cobranza por whatsapp son un nuevo canal para gestionar la cobranza. La automatización de las comunicaciones con el cliente se ha convertido en una de las principales estrategias que las instituciones líderes están empleando en cobranzas. un proceso de cobranzas integrado a WhatsApp, ofrece oportunidades innovadoras para las estrategias de cobranza y la automatización de esta fase del proceso de cobranza. Incentivos por pago temprano: Ofrecer descuentos o beneficios por pagar antes de la fecha límite
Herramientas: Enviar las facturas en forma detallada, recordatorios de pago y seguimiento proactivo. Evaluación inicial del cliente, realizar un análisis exhaustivo del perfil financiero del cliente al inicio de la relación comercial para establecer límites de crédito adecuados y prever riesgos. Facilitar medios de pago: Proveer múltiples opciones de pago y herramientas de autoservicio para simplificar el proceso para el cliente.
Beneficios: La la fase o etapa de cobranza preventiva ofrece múltiples beneficios para la experiencia del cliente al anticiparse a posibles problemas financieros y fomentar una relación más sólida entre la empresa y sus usuarios. Al enviar recordatorios y proporcionar información clara sobre fechas de vencimiento, la cobranza preventiva ayuda a los clientes a organizar sus finanzas y evitar situaciones de mora que puedan generar estrés o dificultades económicas,
2- Fase de Cobranza Administrativa
Definición y Objetivo: La cobranza administrativa comprende el periodo que va desde el primer día de atraso en el pago de la deuda, hasta los 30 días posteriores, se inicia cuando el pago está retrasado 30 días. En este periodo, se deben desarrollar una serie de acciones para motivar el pago de la deuda, por lo que es importante realizar un seguimiento detallado de los clientes. La fase de cobranza administrativa, gestiona las cuentas por cobrar desde la emisión de la factura hasta el vencimiento inicial (normalmente dentro de los primeros 30 días). En esta fase del proceso de cobranza, se toman acciones formales para recuperar las deudas, nos comunicamos con el cliente para enviarle recordatorios de pago, brindarle alternativas de pago. opciones de negociación de plazos de pago y la utilización de diversas estrategias para incentivar el pago puntual, lo que requiere un seguimiento minucioso de los clientes.
Acciones: Control y seguimiento multicanal para contactar a los clientes morosos mediante avisos, reclamos o visitas presenciales. Se envían notificaciones y se realizan llamadas para informar al cliente sobre el retraso en sus pagos. Esta fase busca resolver el problema sin recurrir a medidas legales. Los mensajes de cobranza en esta fase incluyen avisos y recordatorios dirigidos a clientes morosos, que pueden ser transmitidos mediante diversas plataformas como WhatsApp, llamadas telefónicas, correos electrónicos o mensajes de texto.
Herramientas: Llamadas telefónicas, correos electrónicos, cartas de recordatorio y acuerdos de pago. Segmentación de clientes, priorizar a los clientes según su nivel de riesgo o historial de pagos para enfocar los esfuerzos en los casos más urgentes. Canales digitales integrados: Utilizar herramientas como correos electrónicos, llamadas automatizadas y mensajes personalizados para contactar a los clientes morosos.
Beneficios: La fase de cobranza administrativa, cuando se gestiona de manera efectiva y centrada en la experiencia del cliente, puede ofrecer varios beneficios significativos para mejorar la relación con los clientes y aumentar la eficiencia en el proceso de cobro.
3- Fase de Cobranza Extrajudicial
Definición y Objetivo: La fase de cobranza extrajudicial, se aplica cuando la deuda supera los 30 días y no se ha logrado el pago mediante métodos administrativos. En esta fase de cobranza, se busca persuadir al cliente para que pague antes de recurrir a acciones legales. Se aplica cuando las deudas están en mora y se recurre a estrategias más directas, como llamadas telefónicas, cartas de reclamación o la contratación de un despacho de cobranza. El proceso de cobranza extrajudicial da comienzo cuando las estrategias administrativas no han dado resultados y el cliente se niega a pagar o a llegar a un acuerdo con la empresa. En esta etapa de cobranza; lo que sucede es que la empresa prestataria recurre a medidas no judiciales para obtener el pago de la deuda.
Acciones: Incluye negociaciones más intensivas, como acuerdos de pago o reestructuración de deuda. Puede involucrar agencias especializadas en cobranza. El tono se vuelve más persuasivo y se pueden aplicar cargos por gastos de cobranza. Aunque no se involucra a los tribunales, se busca recuperar la deuda de manera efectiva.
Herramientas: Utilizar notificaciones legales de Negociación personalizada: Ofrecer planes de pago flexibles adaptados a la capacidad del cliente para evitar conflictos mayores. Comunicación respetuosa: Adoptar un enfoque amigable y profesional al contactar al cliente, evitando prácticas agresivas que puedan dañar la relación comercia. Automatización y análisis: Usar software especializado que permita supervisar el progreso, realizar ajustes en tiempo real y automatizar tareas repetitivas.
Beneficios e impactos negativos: La fase de cobranza extrajudicial puede tener un impacto significativo en la relación con los clientes, dependiendo de cómo se ejecute. La comunicación efectiva, si se realiza de manera respetuosa y profesional, la cobranza extrajudicial puede mantener una comunicación abierta con los clientes, lo que ayuda a resolver problemas de pago de manera temprana y evitar conflictos mayores.
4- Fase de Cobranza Judicial
Definición y Objetivo: La fase de cobranza judicial, se inicia cuando el cliente rechaza reiteradamente las solicitudes de pago y la incobrabilidad es inminente. En esta fase de cobranza, En caso de que las anteriores estrategias no sean efectivas, se puede recurrir a acciones legales para la recuperación de la deuda. El objetivo es recuperar la deuda a través de vías legales cuando otros métodos han fallado. En esta fase de cobranza judicial, se busca recuperar la deuda a través de vías legales cuando otros métodos han fallado. Último recurso, utilizar esta etapa solo cuando las anteriores han fallado y no es posible llegar a un acuerdo extrajudicial. La fase de cobranza judicial puede tener un impacto significativo en la relación con los clientes, así como en la empresa misma.
Acciones: Implica procedimientos legales para exigir el cumplimiento del pago, como demandas judiciales. Preparación legal adecuada, trabajar con expertos legales para garantizar que todos los documentos y procedimientos cumplan con las normativas aplicables. Evaluación costo-beneficio, analizar si el monto adeudado justifica los costos legales antes de iniciar acciones judiciales. Se recurre a la vía legal para recuperar los montos impagados
Herramientas: Demanda judicial, embargos y ejecución de sentencia, preparación legal adecuada, trabajar con expertos legales para garantizar que todos los documentos y procedimientos cumplan con las normativas aplicables.
Beneficios e impactos negativos: La fase de cobranza judicial puede tener un impacto significativo en la relación con los clientes, así como en la empresa misma. La cobranza judicial puede dañar la relación con los clientes, ya que se percibe como un proceso agresivo y legalmente obligatorio. Esto puede llevar a una pérdida de confianza y lealtad hacia la empresa, Los clientes pueden sentirse acosados o presionados, lo que puede afectar negativamente su percepción de la empresa y su disposición a realizar futuras transacciones, El proceso judicial puede ser estresante para los clientes, generando un costo emocional adicional que puede influir en su decisión de continuar haciendo negocios con la empresa, ejemplo Disuasivo, puede servir como un ejemplo disuasivo para otros clientes que podrían estar considerando no pagar sus deudas, mejorando así la disciplina de pago en genera, tambien ofrece una protección legal para la empresa, asegurando que sus derechos como acreedor sean respetados y defendidos en un marco legal establecido.
¿Definición del proceso de cobranza? ¿como es el proceso de cobranza?
El proceso de cobranza se define como el proceso formal para contactar a los clientes morosos y tramitar el pago de una cuenta por concepto de la compra de un producto o servicio. Generalmente el proceso de cobranzas esta basado en la utilización de un Política de Cobranza. Es usual utilizar distintos canales (llamado telefónico, mail, sms, cartas, whatsApp y otros medios) para informarles el estado de sus facturas o créditos, la obligación de pago y ofrecerles opciones de normalización y pago integradas. El proceso de cobranzas busca el equilibrio entre cobrar rápido y mantener la relación con el cliente. El proceso de cobranzas, o gestión de cobranzas, es el procedimiento que una empresa utiliza para obtener el pago de las deudas de sus clientes, abarcando desde el seguimiento de facturas hasta, en algunos casos, la toma de medidas legales. La gestión de cobranzas efectiva es un conjunto de acciones y estrategias que permiten agilizar la recepción de pagos de los clientes.
La gestión de cobranza es una función estratégica que afecta la liquidez y la salud financiera de la empresa. Una estrategia de cobranza es un plan de acciones que se implementan para mejorar el proceso de cobro de deudas. El objetivo es reducir la morosidad y la cartera vencida.
¿Cuál es el proceso de cobranza?, El proceso de cobranzas se concentra en la recuperación de los créditos o préstamos otorgados por una organización a sus clientes. Para lograrlo, los software de cobranza plantean y ejecutan diferentes estrategias según cada una de las fases de cobranza de la cartera.
¿Cuándo se inicia el proceso de cobranza?, Se inicia cuando la obligación queda en mora y el deudor no paga lo adeudado pese a haberse realizado la notificación de requerimientos de pago, así la empresa toma la decisión de iniciar el proceso buscando garantizar el pago de los valores adeudados, a través del proceso de cobranza.
¿Que son las fases de cobranzas?. Las fases de cobranzas son un conjunto de estrategias que una empresa implementa para asegurar que los clientes o deudores cumplan con sus obligaciones financieras y paguen sus facturas o deudas a tiempo. Las fases del proceso de cobranza Definición de las fases de cobranzas, los tipos de gestión de cobranza pueden dividirse en cuatro fases de cobranza: cobranza preventiva, cobranza administrativa, cobranza extrajudicial y cobranza judicial.
La Gestión de Cobranzas tiene por objetivo transformar las Cuentas por Cobrar en activos líquidos lo más rápido posible, revirtiendo el efecto negativo en el flujo de caja o Capital de Trabajo de la empresa.Implementar una gestión de cobros sólida puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso financiero de una empresa. La gestión de cobranza implica el manejo y supervisión de la recuperación de pagos pendientes por parte de los clientes.
Ejemplo de segmentación de la cartera de cobranza, utilizando fases de cobranza:
El uso de las Fases de cobranza, en base a anticuación nos permitirá establecer la segmentación, es decir en que etapa esta cada cliente y luego coordinar las estrategias de contacto. En este caso la segmentación se realiza en base a etapas de cobranza, de premora, 30 días, 60 días, 90 días y mas de 90 días, que equivale a las etapas definidas arriba. Una vez que tenemos los clientes definidos en las etapas de cobranza, podremos realizar la estrategia de cobranza sobre cada una de estas etapas. El proceso de cobranza deberá respetar las políticas de cobranza de la empresa.
Realizar un proceso de gestión de cobranza en forma eficaz solo es posible con un sistema de cobranza como Debitia, para ello ser requiere automatizar el proceso de cobranza, utilizando fases de cobranza eficientes.
La gestión de cobranza en México está regulada por leyes que protegen los derechos de los deudores y buscan un proceso transparente. La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) son las instituciones encargadas de regular y supervisar las prácticas de gestión de pagos. Las leyes que rigen las cobranzas en México incluyen disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Penal Federal. En México, la gestión de cobranza implica contactar a clientes morosos para informarles sobre sus deudas y ofrecer opciones de pago, regulada por la Constitución, el Código Penal Federal, y la CONDUSEF y PROFECO, buscando un proceso transparente y respetuoso. Los despachos de Cobranza, Actúan como intermediarios entre la entidad financiera y el deudor para requerir extrajudicialmente el pago de la deuda, negociar y reestructurar créditos. La gestión de cobranza es crucial para garantizar el flujo de efectivo y la rentabilidad de las empresas, además de cumplir con normas y leyes. El Registro de Despachos de Cobranza (REDECO) es un sistema electrónico que contiene información de los despachos de cobranza. Permite al público:Conocer la información de los despachos de cobranza, Presentar quejas en contra de las entidades financieras.Es importante observar aquí, que existe la cobranza extrajudicial ilegal, la cual es un delito. En México, la cobranza extrajudicial ilegal, es definida por el Art. 284 Bis del Código Penal como toda aquella que recurra al uso de violencia o intimidación, personal, o mediante cualquier medio para solicitar el pago. También es considerado ilegal, amenazar, ofender o intimidar a la persona deudora o sus allegados; enviar documentos que aparenten ser legales o hacerse pasar por una entidad pública para ejercer la cobranza.
¿Que es Debitia, software de cobranzas y como automatiza el proceso y las fases de cobranzas?
Debitia es un software de cobranzas que automatiza y optimiza el proceso de cobranza, facilitando el contacto con los clientes, la aplicación de estrategias de cobranza, la gestión remota del equipo y la medición del desempeño, con el objetivo de mejorar la eficiencia y efectividad en la recuperación de deudas.
El software de cobranzas Debitia, coordina los mejores procesos y estrategias de cobranza, utilizando un plan de cobranza definido por la empresa, de forma de respetar y contener las políticas de negociación y pago que permitirán el recupero de la cartera de cobranza, siendo la mejor forma de planificar la cobranza en forma eficiente.
Las principales funcionalidades de Debitia son:
Automatización de la gestión de cobranza: Debitia automatiza el procesos de cobranza, desde el envío de facturas hasta el cobro efectivo, mediante su integración con pagos digitales online.
Contacto inteligente con clientes: Debitia contacta a los clientes de manera inteligente, aplicando estrategias de cobranza preestablecidas y coordinando el uso de diversos canales digitales como WhatsApp, email y SMS.
Interacción y autogestión del cliente: Debitia ofrece a los clientes la posibilidad de autogestionar sus pagos a través de WhatsApp o portales web, ahorrando tiempo y esfuerzo al equipo de cobranzas.
Coordinación de canales digitales: El software de cobranzas, coordina el uso de los diferentes canales digitales de contacto, aplicando las mejores estrategias recurrentes y automáticas de cobranza.
Aplicación de políticas de cobranza: Debitia permite aplicar las políticas y claves de cobranza definidas por la empresa de manera automatizada, coordinando el proceso de cobranzas, de forma eficiente.
Gestión remota y supervisión: El sistema ayuda a organizar el trabajo remoto del equipo de cobranzas, estableciendo prioridades, distribuyendo tareas y supervisando el desempeño a través de tableros y reportes, con el objetivo de mejorar la eficiencia y efectividad en la recuperación de deudas
Integración y medición: Debitia se integra con otras herramientas y permite medir la gestión individual de los colaboradores mediante dashboards y APIs de Excel, PowerBI y WhatsApp.
Nuestra Propuesta: Automatizar su Proceso de Gestión de de Cobranzas para Empresas en México, con Debitia, la mejor plataforma de cobranzas con las mejores funcionalidades.
Debitia, el mejor software de gestión de cobranzas, elegido por las grandes empresas en México, Bancos y Telcos, sus principales beneficios son la automatización de procesos de gestión de cobranzas, la comunicación inteligente con clientes, la supervisión del equipo, su potente segmentación de clientes, y la integración online a Medios de pago y WhatsApp, lo que contribuye a una cobranza más potente y efectiva. Disponemos de mas de 200 clientes en Latinoamérica. Debitia es el mejor sistema para gestión de cobranzas en el mercado gracias a sus funcionalidades. Desarrollamos Debitia para ser la mejor plataforma de cobranzas. ¡Descubre todas sus ventajas y elige el mejor software de gestión de cobranza para tu empresa!.
El Software de gestión de Cobranzas Debitia está presente en México, Perú, Colombia, Panamá, Chile, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Argentina y Centro América. Nuestro Software de Gestión de Cobranzas, te brinda las mejores, las estrategias de cobranza y se integra con ERPs y Core Bancarios.
Contamos con la experiencia de haber implementado Debitia en Empresas, Telcos, Bancos, Bancos Digitales y FinTech de Crédito en toda América Latina, cumplido con los estándares más altos de seguridad e integridad de la información. No deje los datos sensibles de su empresa en manos de software que no tienen probada experiencia en el mercado.
¿Que son las fases de cobranzas?. Las fases de cobranzas son un conjunto de estrategias que una empresa implementa para asegurar que los clientes o deudores cumplan con sus obligaciones financieras y paguen sus facturas o deudas a tiempo. Las fases del proceso de cobranza Definición de las fases de cobranzas, los tipos de gestión de cobranza pueden dividirse en cuatro fases de cobranza: cobranza preventiva, cobranza administrativa, cobranza extrajudicial y cobranza judicial.
Hola Nahuel, es correcto las fases de cobranza esta relacionadas a los tipos de gestión de cobranza y las etapas o fases de cobranza agrupan a los clientes. Luego utilizando la estrategia de cobranza, realizaremos la segmentación de los clientes y enviaremos mensajes de cobranza por distintos canales digitales, incluye la gestion de cobranza por whatsapp.
Hola Tomas, las fases de cobranza, también conocido como etapas de la gestión de cobranzas, permiten gestionar los distintos tipos de cobranza, en algunos casos los dividen en cuatro etapas o fases: cobranza preventiva, cobranza administrativa, cobranza extrajudicial y cobranza judicial.
¿Las fases de cobranza esta relacionadas a los tipos de gestión de cobranza?, Las etapas o fases de cobranza agrupan a los clientes es asi?, gracias
Hola Nahuel, es correcto las fases de cobranza esta relacionadas a los tipos de gestión de cobranza y las etapas o fases de cobranza agrupan a los clientes. Luego utilizando la estrategia de cobranza, realizaremos la segmentación de los clientes y enviaremos mensajes de cobranza por distintos canales digitales, incluye la gestion de cobranza por whatsapp.
Buenas tardes, ¿las etapas de la gestión de cobranza o fases como lo describen, son las que nos permiten gestionar los distintos tipos de cobranza?
Hola Tomas, las fases de cobranza, también conocido como etapas de la gestión de cobranzas, permiten gestionar los distintos tipos de cobranza, en algunos casos los dividen en cuatro etapas o fases: cobranza preventiva, cobranza administrativa, cobranza extrajudicial y cobranza judicial.