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MENSAJES DE COBRANZA POR WHATSAPP | DEBITIA

Mensajes de cobranza por WhatsApp mediante chatbots de cobranza integrados

La gestión de cobranza por whatsapp

Los mensajes de cobranza por whatsapp son un nuevo canal para gestionar la cobranza. La utilización de los chatbot de cobranza por WhatsApp debe ser incluida en el actual proceso de Gestión de Cobranzas, ya que es un complemento fundamental para integrar dentro de la estrategia de cobranza. La gestión de Cobranza por WhatsApp, complementa los canales tradicionales como mail, mensajes de SMS, IVR y las llamadas telefónicas.  Potenciar la gestión de cobranza por WhatsApp mediante un worklow de gestión que lo soporte en forma automática en el proceso de cobranza, acelera el contacto con los clientes morosos.

En Debitia hemos volcado mas de 10 años de experiencia y el feedback recibido por clentes en la gestión de cobranzas en ayudar a cientos de clientes en toda latinoamerica, no solo hemos incluido esa experiencia en nuestra herramienta sino que tambien compartimos buenas prácticas (por ejemplo, como organizar su proceso de cobranzas). Incluir la utilización de un canal digital tan importante como una herramienta de chatbot de cobranza para whatsapp, no por moda, sino que lo hacemos potenciando el  motor de estrategia de gestión de cobranzas. Todo el workflow de gestión esta integrado en debitia.

La gestión de cobranza por WhatsApp – Sistema de Cobranza Debitia

La utilización de mensajes de cobranza por WhatsApp mediante chatbots de cobranza permite:

  • Automatizar el contacto y la respuesta a los clientes
  • Informar la deuda actualizada online
  • Registrar promesas de Pago
  • Informar pagos realizados durante la cobranza
  • Atención con gestores según demanda del cliente
  • Actualizar el estado de la cobranza
  • Realizar escalamiento a gestores en casos complejos de cobranza

Mensajes de cobranza por whatsapp  ChatBots para WhatsApp

Mensajes de cobranza por WhatsApp

Mensajes de cobranza por WhatsApp

La digitalización del mercado ha dado paso a un cliente mucho más exigente e informado

Por lo tanto, la comunicación con los clientes, no da espacio a errores, y temas como elevados tiempos de espera o respuestas insatisfactorias pueden ser motivo suficiente para que un consumidor decida irse con la competencia.

Integrar en la gestión de cobranza los Chatbot de cobranza por WhatsApp potencia  la capacidad de operar con la información que se recolecta del cliente a través de diversos canales. La idea, no es que reemplace a los agentes de cobranza, sino que realice tareas tempranas de cobranza dejando las etapas más complejas a un humano. En caso de que sea necesario el bot puede transferir la conversación a un agente vivo que podrá recibir.

La utilización de Chatbots aplicados en las cobranzas digitales es una condición necesaria en el actual contexto pero no suficiente.

Para potenciar la estrategia de cobranza, el contacto mediante los Chatbots en WhatsApp, requiere un paso previo que es fundamental y necesario , que es base de la gestión de cobranzas, nos referimos a la coordinación. Se basa en la utilización de un proceso estandarizado y automatizado.

La estrategia de Gestión de Cobranza efectiva debe coordinar los Mensajes de cobranza por WhatsApp:

  • Organizar el proceso gestión de cobranza
  • Coordinar los canales digitales (Mail, SMS, WhatsApp, IVR)
  • Coordinar nuestro equipo de gestión de cobranza de forma de potenciar sus gestiones
  • Coordinar acciones y aplicarlas oportunamente de manera convertir la deuda exigible en activos líquidos
  • Estandarizar procesos, automatizarlos y dinamizar el proceso de gestión de cobranzas
  • Optimizar la cobranza y la asignación de recursos
  • Reducir costos de la cobranza y tiempos de gestión de cobranzas
  • Incluir el uso de Chatbots de cobranza por whatsapp

Una estrategia de gestión de cobranzas permite coordinar acciones y aplicarlas oportunamente de manera convertir la deuda exigible en activos líquidos y realizables. De esta forma lograremos optimizar la cobranza y la asignación de recursos. La inclusión de un Chatbot de cobranza por WhtasApp potenciará la autogestión de los clientes, ofreciendo interactuar mediante un mensaje de cobranza por whatsapp.

NUESTRA PROPUESTA:

Ayudarlo a utilizar las mejores prácticas y estrategias de Gestión de Cobranzas. Recuperar su dinero, coordinar y supervisar su equipo de trabajo, aun gestionando en forma remota. Coordinar una estrategia que incluya canales digitales, Mensajes de cobranza por whatsapp, mail, SMS, en forma integrada y efectiva.

Ya ayudamos a Empresas, Telcos, Bancos, Bancos Digitales y Fintech de Crédito en toda América Latina.

La gestión de cobranza por whatsapp

ChatBots de cobranza por WhatsApp

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LO ESPERAMOS EN NUESTRA PAGINA (CLICK  EN LA FOTO DE ABAJO)

ChatBots para WhatsApp

Tiene consultas, queremos saber en que podemos ayudarlo/a haga Click en la foto y charlamos !

SISTEMA DE COBRANZASPor que MENSAJES DE COBRANZA POR WHATSAPP son utiles.  Como resultado, MENSAJES DE COBRANZA POR WHATSAPP se integran.

Por lo tanto MENSAJES DE COBRANZA POR WHATSAPP es efectiva. A pesar de que MENSAJES DE COBRANZA POR WHATSAPP recien se empiezan a utilizar.

Esta entrada tiene 12 comentarios
  1. Muy interesante el uso del chatbot de cobranzas por whatsapp.
    La cobranza por whatsapp ,mediante chatbots es un proceso que no parece tan facil.

    1. Muchas gracias Juan Jose !
      Ya tenemos implementado el chatbot para gestión de cobranza por whatsapp.
      Se coordina en la estrategia de gestión de cobranza en forma automática.

      Saludos

  2. Gracias por compartir esta información de la automatización del proceso de gestión de cobranza utilizando chatbots de whatsapp.

  3. Buenas tardes. ¿El envío de mensajes de cobranza por whatsapp esta coordinado con el resto de los envios?

    1. Hola Patricio, el envio de los mensajes de cobranza por whatsapp es parte de una estrategia de canales digitales integrados dentro de Debitia. Todo esta coordinado por la estrategia de cobranzas, te envio mas info y hablamos.

  4. hola me interesa esta herramienta de envios de mensajes por chatbots mediante whatsapp, me podría indicar si en Chile esta funcionado ??

    Saludos

    1. Hola, si está funcionando. La integración de los mensajes de cobranza por whatsapp, mediante el chatbot es nativo en Debitia, forma parte de la estrategia de gestión de cobranza.
      Buscamos que nuestros clientes mejoren y controlen sus procesos de gestión de cobranzas y la coordinación de la gestión de cobranzas.
      Saludos

  5. ¿La cobranza por whatsapp requiere que previamente se defina una estrategia de cobranza? Eso sería por distintos canales, se pueden mandar mails, SMS, IVR?

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