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BANCOS DIGITALES | ¿Porque son exponenciales?, ¿Como hacen?

¿Como ayudamos a los Bancos Digitales y Fintech?

¿Como ayudamos a los Bancos Digitales y Fintech?

“Ayudamos a los bancos digitales a lograr la satisfacción y la lealtad de sus clientes”

Por Elsa Basile – Los bancos digitales, aunque están en pleno auge, son un segmento en construcción; dialogamos con Germán Morilla, director comercial de Debitia. La empresa que él conduce es una fintech que brinda servicios a los bancos digitales, bajo la modalidad SAAS, de manera original utilizaron el acrónimo: CAAS, que significa, Collection as a Service y ayuda a clientes como Bancos Digitales, Fintech, Empresas, Retail y Telefónicas.

Además de ser pioneros y arquitectos de esta nueva banca poseen gran experiencia en bancos digitales locales e internacionales. En esta nota, Germán Morilla, nos ayuda a comprender, de qué se trata este tipo de servicios y por qué día a día ganan terreno respecto a la banca tradicional.

¿Qué servicios le brinda Debita a los bancos digitales y a las fintech?

Germán Morilla: En primer lugar, automatizamos el proceso de gestión de cobranzas de punta a punta, reducimos el tiempo y el costo asociado y permitimos contactar a los clientes en forma personalizada. En segundo lugar, incrementamos el ratio de cobranzas utilizando automatización, integración y Machine Learning. Por último, somos muy flexibles para procesar, segmentar y contactar bajo varias estrategias y canales simultáneos que son específicos de cada uno de nuestros clientes.

¿Qué particularidades encuentras en los Bancos Digitales en general o en sus clientes?

G.M: La ventaja exponencial de los Bancos Digitales y las Fintech no es solo el bajo costo marginal de sumar clientes, sino también la velocidad de proponer servicios financieros con una nueva experiencia de usuario. No me refiero solo a UX e UI, sino a aprovechar para redefinir el modelo de negocio, la forma en que interactuamos con el cliente y cómo le ofrecemos el servicio.

¿De qué manera lo logran?

G.M: Si bien esto es algo que muchos enuncian, lo que entendemos en Debitia es que el mayor desafío para los Bancos Digitales y Fintech es resolver la complejidad que se da cuando se quiere evolucionar y lograr un rápido Time to Market de nuevos productos o evolucionar los existentes.

En otras palabras, la clave está en la velocidad de respuesta para adaptarse a los cambios…

G.M: De alguna manera es así. Entendemos que es fundamental mantener el equilibrio entre: tener una excelente performance, los tiempos para estar productivo cubriendo las necesidades del cliente manteniendo la innovación es crítico.

Tiempo y servicio son claves y ustedes tienen que poder acompañar ese ritmo…

G.M: Exactamente, el banco que lo logre permanecerá en el mercado. Si bien el mercado Fintech y Bantech se basan en tecnología y en la mejora de procesos que permiten crear, evolucionar y escalar productos disruptivos, entendemos que el foco es lograr la satisfacción y la lealtad del usuario y esto se logrará mientras el servicio sea valioso para él.

¿Cómo logran acompañar esa velocidad de innovación que requieren los Bancos Digitales?

G.M: Nosotros vivimos esa evolución, lo que nos piden los Bancos Digitales y Fintech es en primer lugar Time to Market, que no es otra cosa que ser un socio estratégico de su negocio, respondiendo rápidamente a lo que necesitan. En segundo lugar, tener es una integración total con su plataforma, brindando una respuesta flexible y escalable al crecimiento de su negocio.

¿Qué experiencia destacan al trabajar con bancos digitales?

G.M: En primer lugar, que es un desafío constante, que requiere una evolución permanente, y en segundo es muy reconfortante que nos elijan no solo por el servicio que brindamos, sino que más de una vez nos dijeron que era por estar alineados a su estrategia de negocio y crecimiento. Y esta respuesta del mercado nos indica que vamos por el buen camino, es decir que entendemos la esencia del negocio.

NOTA ORIGINAL – Revista CCN


La propuesta de Debitia es ayudarlo en la Gestión de Cobranzas

  • Poder automatizar la Gestión sus Cobranzas desde la emisión de la factura o deuda hasta su cobro, mediante un  de sistema que permita mapear su Política de Cobranzas, el seguimiento de los pagos y contacto con sus clientes. Que su empresa disponga de límites y cursos de acción pre establecidos y automatizados.
  • Poder organizar las tareas  y los recursos para mantener la calidad de sus carteras, mediante un proceso predecible, medible y controlable, que registre las gestiones que usted realiza con sus clientes.
  • Ayudarlo a que pueda organizar su cartera de morosos según la complejidad de cobro, basado en la iteración y respuestas que obtenga de sus clientes y al cumplimiento de las promesas de parte de ellos.
  • Poder interactuar con sus clientes en los distintos canales de contacto digitales integrados y automatizados de Debitia.
  • Ayudarlo a organizar la próxima y mejor acción sobre cada uno de sus clientes a fin de lograr el pago.
  • Organizar la planificación y el orden en que serán contactados los clientes y la forma de priorizar según criterios relevantes para la empresa.

¿Porque es importante sistematizar la de Gestión de Cobranzas?

Estamos convencidos que mediante un PROCESO

  • organizado
  • que utilice buenas prácticas y
  • tenga soporte tecnológico adecuado,
  • permitirá potenciar a su equipo que gestionan la  cobranza.
SISTEMA DE COBRANZAS

Sistema de Cobranzas

Ese es el desafío de Debitia y ya lo hemos resuelto en diferentes clientes de diferentes industrias.

 La «articulación de las Mejores Practicas» en la Gestión de Cobranzas y la disponibilidad para las empresas en forma online.

Tiene consultas, queremos saber en que podemos ayudarlo/a haga Click en la foto

Qué es la Gestión de Cobranzas

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Explicamos  ¿ Como ayudamos a los Bancos Digitales y Fintech? Gestión como cobranzas software de cobranzas. Machine Learning y software de cobranzas. Entonces los bancos digitales exponencializan su crecimiento. ¿Que es un banco digital?. Como trabajan los bancos digitales. Como se organiza un banco digital

Esta entrada tiene 18 comentarios
    1. Hola Hector, el Time to Market es el tiempo que se tarda en sumar una demanda o funcionalidad, mejora o requerimiento del mercado en el menor tiempo posible de manera eficaz y con que sea reconocido por el mercado (no algo que te parece a ti con tus tiempos)

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