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BANCOS DIGITALES | ¿Porque son exponenciales?, ¿Como hacen?

¿Como ayudamos a los Bancos Digitales y Fintech?

¿Como ayudamos a los Bancos Digitales y Fintech?

“Ayudamos a los bancos digitales a lograr la satisfacción y la lealtad de sus clientes”

Por Elsa Basile – Los bancos digitales, aunque están en pleno auge, son un segmento en construcción; dialogamos con Germán Morilla, director comercial de Debitia. La empresa que él conduce es una fintech que brinda servicios a los bancos digitales, bajo la modalidad SAAS, de manera original utilizaron el acrónimo: CAAS, que significa, Collection as a Service y ayuda a clientes como Bancos Digitales, Fintech, Empresas, Retail y Telefónicas.

Además de ser pioneros y arquitectos de esta nueva banca poseen gran experiencia en bancos digitales locales e internacionales. En esta nota, Germán Morilla, nos ayuda a comprender, de qué se trata este tipo de servicios y por qué día a día ganan terreno respecto a la banca tradicional.

¿Qué servicios le brinda Debita a los bancos digitales y a las fintech?

Germán Morilla: En primer lugar, automatizamos el proceso de gestión de cobranzas de punta a punta, reducimos el tiempo y el costo asociado y permitimos contactar a los clientes en forma personalizada. En segundo lugar, incrementamos el ratio de cobranzas utilizando automatización, integración y Machine Learning. Por último, somos muy flexibles para procesar, segmentar y contactar bajo varias estrategias y canales simultáneos que son específicos de cada uno de nuestros clientes.

¿Qué particularidades encuentras en los Bancos Digitales en general o en sus clientes?

G.M: La ventaja exponencial de los Bancos Digitales y las Fintech no es solo el bajo costo marginal de sumar clientes, sino también la velocidad de proponer servicios financieros con una nueva experiencia de usuario. No me refiero solo a UX e UI, sino a aprovechar para redefinir el modelo de negocio, la forma en que interactuamos con el cliente y cómo le ofrecemos el servicio.

¿De qué manera lo logran?

G.M: Si bien esto es algo que muchos enuncian, lo que entendemos en Debitia es que el mayor desafío para los Bancos Digitales y Fintech es resolver la complejidad que se da cuando se quiere evolucionar y lograr un rápido Time to Market de nuevos productos o evolucionar los existentes.

En otras palabras, la clave está en la velocidad de respuesta para adaptarse a los cambios…

G.M: De alguna manera es así. Entendemos que es fundamental mantener el equilibrio entre: tener una excelente performance, los tiempos para estar productivo cubriendo las necesidades del cliente manteniendo la innovación es crítico.

Tiempo y servicio son claves y ustedes tienen que poder acompañar ese ritmo…

G.M: Exactamente, el banco que lo logre permanecerá en el mercado. Si bien el mercado Fintech y Bantech se basan en tecnología y en la mejora de procesos que permiten crear, evolucionar y escalar productos disruptivos, entendemos que el foco es lograr la satisfacción y la lealtad del usuario y esto se logrará mientras el servicio sea valioso para él.

¿Cómo logran acompañar esa velocidad de innovación que requieren los Bancos Digitales?

G.M: Nosotros vivimos esa evolución, lo que nos piden los Bancos Digitales y Fintech es en primer lugar Time to Market, que no es otra cosa que ser un socio estratégico de su negocio, respondiendo rápidamente a lo que necesitan. En segundo lugar, tener es una integración total con su plataforma, brindando una respuesta flexible y escalable al crecimiento de su negocio.

¿Qué experiencia destacan al trabajar con bancos digitales?

G.M: En primer lugar, que es un desafío constante, que requiere una evolución permanente, y en segundo es muy reconfortante que nos elijan no solo por el servicio que brindamos, sino que más de una vez nos dijeron que era por estar alineados a su estrategia de negocio y crecimiento. Y esta respuesta del mercado nos indica que vamos por el buen camino, es decir que entendemos la esencia del negocio.

NOTA ORIGINAL – Revista CCN


La propuesta de Debitia es ayudarlo en la Gestión de Cobranzas

  • Poder automatizar la Gestión sus Cobranzas desde la emisión de la factura o deuda hasta su cobro, mediante un  de sistema que permita mapear su Política de Cobranzas, el seguimiento de los pagos y contacto con sus clientes. Que su empresa disponga de límites y cursos de acción pre establecidos y automatizados.
  • Poder organizar las tareas  y los recursos para mantener la calidad de sus carteras, mediante un proceso predecible, medible y controlable, que registre las gestiones que usted realiza con sus clientes.
  • Ayudarlo a que pueda organizar su cartera de morosos según la complejidad de cobro, basado en la iteración y respuestas que obtenga de sus clientes y al cumplimiento de las promesas de parte de ellos.
  • Poder interactuar con sus clientes en los distintos canales de contacto digitales integrados y automatizados de Debitia.
  • Ayudarlo a organizar la próxima y mejor acción sobre cada uno de sus clientes a fin de lograr el pago.
  • Organizar la planificación y el orden en que serán contactados los clientes y la forma de priorizar según criterios relevantes para la empresa.

¿Porque es importante sistematizar la de Gestión de Cobranzas?

Estamos convencidos que mediante un PROCESO

  • organizado
  • que utilice buenas prácticas y
  • tenga soporte tecnológico adecuado,
  • permitirá potenciar a su equipo que gestionan la  cobranza.
SISTEMA DE COBRANZAS

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Ese es el desafío de Debitia y ya lo hemos resuelto en diferentes clientes de diferentes industrias.

 La «articulación de las Mejores Practicas» en la Gestión de Cobranzas y la disponibilidad para las empresas en forma online.

Tiene consultas, queremos saber en que podemos ayudarlo/a haga Click en la foto

Qué es la Gestión de Cobranzas

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Esta entrada tiene 18 comentarios
    1. Hola Hector, el Time to Market es el tiempo que se tarda en sumar una demanda o funcionalidad, mejora o requerimiento del mercado en el menor tiempo posible de manera eficaz y con que sea reconocido por el mercado (no algo que te parece a ti con tus tiempos)

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