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SOFTWARE DE COBRANZAS DEBITIA | CHATBOT WA

Software de Cobranzas

¿Que es un software de cobranzas? ¿Como funciona un software de cobranza? ¿Como hacer las cobranzas?

El Software de cobranzas hace la gestión de cobranzas flexible y lo ayuda a organizar y realizar la cobranza aplicando un proceso ordenado y automatizado que mejore la eficiencia de la cobranzas. Por esa razón, el software de cobranza, debe utilizar técnicas, planes y estrategias de cobranzas en forma organizada, con el objetivo de realizar la cobranza a menor costo y en el menor plazo posible, de forma de  recuperar la cartera vencida.

En el actual contexto de pandemia, es crítico organizar la gestión de cobranza mediante un software de cobranza, que organice, coordine y atomatice el contacto con los clientes mediante varios canales digitales integrados y que fundamentalmente lo ayude a organizar y asignar las tareas de cobranza y supervisar a su equipo que trabaja en forma remota.

Las estrategias de cobranza pasan a tener un rol fundamental, ya que le permitirá la coordinación de todos los elementos que hacen posible una cobranza efectiva. Por esa razon es que el software de cobranza Debitia, permite coordinar el trabajo remoto, establecer estrategias, distribuir las tareas, supervisar a los colaboradores y automatizar el contacto con sus clientes, mediante canales digitales incluyendo el uso de Chatbot de Cobranza para WhatsApp.

Definición de un Software de cobranza:

El software de cobranza lo ayuda a hacer o realizar la cobranza en forma organizada:

  1. Organizar el trabajo con un software de cobranza.
  2. Hacer o realizar sus cobranzas en forma efectiva, reduciento tiempo y costos.
  3. Automatizar todo el proceso de gestión de cobranza.
  4. Coordinar toda la gestión con un software de cobranza, autónomo y configurable.
  5. Establecer y utilizar estrategias automáticas para su gestión de cobranzas.
  6. Distribuir las tareas y la priorización de las cobranzas.
  7. Medir la gestión individual mediante tableros y reportes gestionados por el sofware de cobranzas.
  8. Supervisar a sus colaboradores y las taréas de cobranzas pendientes de ejecución.
  9. Automatizar el contacto con sus clientes, permitiendo la autogestión del proceso de cobranza.
  10. Utilizar chatbots de cobranzas mediante WhatsApp en forma integrada y automática en el software de cobranza.

¿Falta de coordinación en la cobranza?, utilice un Proceso de Cobranza automatizado

Hoy el  mayor desafió que debe resolver un software de cobranzas es coordinar una gestión de cobranzas distribuida y ejecutarla con un equipo que está trabajando en la casa. Darle herramientas para organizar el trabajo y poder medir el trabajo que están realizando, ajustar y controlar por lo que los reportes de cobranzas online pasan a tener un valor fundamental.

SOFTWARE DE COBRANZAS

SOFTWARE DE COBRANZA DEBITIA

¿Falta de coordinación en la cobranza?, utilice un Proceso de Cobranza automatizado

La falta coordinación, de comunicación e integración entre los distintos equipos y áreas de la empresa, sumado al deficiente contacto con los clientes morosos hace que el proceso de cobranzas sea arduo. Si a esto le sumamos que su equipo se encuentra trabando en forma remota, coordinar la cobranza mediante un proceso organizado, se vuelve fundamental.

En Debitia hemos volcado mas de 10 años de experiencia y el feedback recibido por clentes en la gestión de cobranzas en ayudar a cientos de clientes en toda latinoamerica, hemos volcado esa experiencia en nuestro software de cobranzas, que podrá utilizar sin importar el tipo de cliente moroso que tenga. Sea mayorista, minorista o del tipo comercial o financiero.

De todas formas compartimos mas información en este blog, en base a consultas que recibimos a diario sobre ¿QUE ES LA ESTRATEGIA DE COBRANZAS? o ¿QUE ES LA COBRANZA?

La utilización de Póliticas de Cobranza

La utilización de políticas e indicadores de cobranza, permiten medir el desempeño y son el marco a partir del cual podemos planificar la gestión de cobranzas y ejecutarla mediante una estrategia de cobranza. Eso permitirá  definir y estandarizar procesos, medirlos y controlarlos. Por lo que poder mapear las políticas dentro del software de cobranzas es la base de un eficiente control y limite a las negociaciones.

Definición del Proceso de cobranzas

El proceso de cobranza se define como el proceso formal para contactar a los clientes morosos y tramitar el pago de una cuenta por concepto de la compra de un producto o servicio. Generalmente el proceso de cobranzas esta basado en la utilización de un Política de Cobranzas. Es usual utilizar  distintos canales (llamado telefónico, mail, sms, cartas, whatsApp y otros medios) para informarles el estado de sus facturas o créditos, la obligación de pago y ofrecerles opciones de normalización y pago integradas. En consecuencia, el proceso de cobranzas busca el equilibrio entre cobrar rápido y mantener la relación con el cliente.

Proceso de Gestión de Cobranzas

La sistematización del proceso de cobranzas, mediante un software de cobranzas, no sólo logra reducir costos y tiempos de recupero, sino, que al automatizarlo y estandarizarlo se logra una mayor productividad y efectividad en la asignación del equipo de gestión. Lograr la coordinación de la cobranza con un equipo distribuido es el mayor desafió en la actual coyuntura. En el actual contexto hay que organizar su equipo remoto de cobranza y poder asignar una estrategia distribuida de Gestión de Cobranzas.

La base de la gestión de cobranzas es la coordinación. Es por eso que debemos incluir en el proceso de gestión de cobranzas, la automatización del envío de mails, SMS, o WhatsApp dentro de una estrategia de cobranzas integrada y coordinada mediante el software de cobranzas. El software debe facilitar la autogestión de los clientes mediante la utilización de Landing pages y chatbots de whatsapp.

Software de CobranzasSoftware de Cobranzas

Software de Cobranzas

¿Como organizar la Estrategia de cobranzas con el software de cobranzas?

Debemos definir la forma o estrategia, en que queremos contactarlos y la coordinación y seguimiento a las acciones previas. De esta manera, elegir con mayor precisión los canales de comunicación y las soluciones de pago que más se ajusten a sus necesidades. Nuestro software de cobranzas le da flexibilidad para hacerlo

La estrategia de cobranza define las acciones a aplicar y la coordinación de recursos a utilizar. La utilización de políticas e indicadores de desempeño son el marco a partir del cual podemos definir la estrategia de cobranza. Esto nos permitirá definir y estandarizar procesos, medirlos y controlarlos. Por lo tanto, permitirá apalancar la cobranza y hacerla efectiva.

Software de Cobranzas  Software de Cobranzas

Parametrizar una estrategia de cobranzas efectiva en el software de cobranzas nos permitirá organizar los recursos, los canales de contacto y su equipo de trabajo de forma de «barrer» los clientes que usted necesita contactar, en la forma en que quiere hacerlo y obteniendo los resultados de cobranza que desea. Este tópico es extenso para tratarlo, pero abajo dejamos link para leer en mas detalle.

Software de Cobranzas

El software de cobranzas Debitia, le permitirá definir y establecer etapas o pasos mediante una Estrategia de Cobranza y le permitirá organizar el conjunto de acciones, tareas y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de los créditos vencidos de su cartera de cobranza.

Software de Cobranzas Software de Cobranzas

NUESTRA PROPUESTA:

Queremos ayudarlo a hacer las cobranzas mas simples y efectivas, sutilizar las mejores prácticas y Estrategias de Gestion de Cobranzas soportadas en un potente sistema de cobranzas. Recuperar su dinero, coordinar y supervisar su equipo de trabajo, aun gestionandolo en forma remota.

Ya ayudamos a realizar la cobranza a Empresas comerciales, Telcos, Bancos, Bancos Digitales y Fintech de Crédito en toda América Latina.

SISTEMA DE COBRANZAS

Nuestro software de cobranzas le permite:

  1. Organizar la gestión mediante un software de cobranzas
  2. Automatizar la gestión de cobranzas.
  3. Contactar con inteligencia previa a sus clientes.
  4. Interactúar con ellos y ahorrar permitiendo la autogestión mediante chatbots o portal de clientes.
  5. Coordinar mediante un software los canales digitales de contacto utilizando estrategias preestablecidas, recurrentes y automáticas.
  6. Aplicar las claves, políticas de cobranzas definidas mediante un software automatizado de gestión de cobros.
  7. Automatizar las estrategias de cobranzas y el trabajo remoto.
    1. Estableciendo el orden y la priorización.
    2. La distribución y el sistema de asignación de tareas
    3. La supervisión de sus colaboradores.
    4. Medir la gestión individual mediante tableros y reportes.

 

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Esta entrada tiene 39 comentarios
    1. Hola, En primer lugar el software de cobranzas organiza la campaña de llamados y luego las llamadas las canalizamos por un discador digital, le pasamos la campania para que la ejecute.

  1. Podrías compartirme mas información de como hacer una estrategia de cobranzas,lo administra el sistema no es verdad?

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