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SOFTWARE DE COBRANZAS

Software de Cobranzas

Un Software de Cobranzas permite organizar el complejo y difícil proceso de cobranza. La falta coordinación, de comunicación e integración entre los distintos equipos y áreas de la empresa, sumado al deficiente contacto con los clientes morosos hace que este proceso sea arduo. Es un problema que afecta por igual a Empresas, Pymes, Bancos Digitales, FinTech, Insurance, Retail. Un Software de Cobranzas es la solución para organizar el proceso de cobranza en forma simple y efectiva. Con un Software de cobranza de rápido adopción se automatiza el proceso de la cobranza, desde la emisión de la factura o deuda hasta su pago.

Organizar la Cobranza

La utilización de políticas e indicadores de desempeño son el marco a partir del cual podemos definir la estrategia de cobranza. Nos permitirá definir y estandarizar procesos, medirlos y controlarlos. Establecer cursos de acción que sean : Predecibles, medibles y controlables. Por lo que, definir y establecer etapas o pasos mediante una Estrategia de Cobranza, permitirá organizar el conjunto de acciones, tareas y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de los créditos vencidos.

Entonces, el objetivo es transformar las Cuentas por Cobrar en activos líquidos lo más rápido posible y revirtiendo el efecto negativo en el flujo de caja o Capital de Trabajo de la empresa. Si bien todo cliente pasa por los estados de : Llamada, contacto, compromiso y pago. Organizar ese proceso y hacerlo eficiente, requiere de un proceso organizado.

Estrategia de Cobranza en un software de cobranza

 

Debitia brinda total visibilidad al proceso, puede saber quien y cuanto le debe, que gestiones ha realizado y cual es la evolución de sus múltiples carteras. Ejecutando una estrategia multicanal de rápida ejecución y supervisión. Incluyendo la posibilidad de interactuar en forma integrada con su clientes en la comunicación, los medios de pago online y la gestión tardía en los estudios de cobranza en caso de requerirlo.

El objetivo del software de cobranzas es:

  • Automatizar el proceso de cobranza desde la emisión de la factura hasta su cobro.
  • Reducir costos y maximizar productividad.
  • Aumentar el ratio de cobranzas y reduciendo los recursos utilizados.
  • Integrarse a los orígenes de datos (ERP, Cores) en forma automática y a los canales digitales.
  • Facilitar la Gestión de Cobranzas desde cualquier ubicación.
  • Optimizar su capital de trabajo.
  • Utilizar canales de contacto y pago integrados.

La gestión de cobranzas implica gestionar datos de clientes morosos, organizarlos y ejecutar una estrategia para cobrar.

Modelo de Gestión de Cobranzas en el Software de Cobranzas

Modelo de Gestión de Cobranzas en el Software de Cobranzas

Software de Cobranzas

Etapas en  el Modelo de Gestión de Cobranzas en el Software de Cobranzas

Software de Cobranzas

Software de Cobranzas

La propuesta de Debitia es ayudarlo en la Gestión de Cobranzas, reducir costos y tiempo de gestión

  • Poder automatizar la Gestión de sus Cobranzas desde la emisión de la factura o deuda hasta su cobro, mediante un  de Software que permita mapear su Política de Cobranzas, el seguimiento de los pagos y contacto con sus clientes. Que su empresa disponga de límites y cursos de acción pre establecidos y automatizados.
  • Poder organizar las tareas  y los recursos para mantener la calidad de sus carteras, mediante un proceso predecible, medible y controlable, que registre las gestiones que usted realiza con sus clientes.
  • Ayudarlo a que pueda organizar su cartera de morosos según la complejidad de cobro, basado en la iteración y respuestas que obtega de sus clientes y al cumplimiento de las promesas de parte de ellos.
  • Poder interactuar con sus clientes en los distintos canales de contacto digitales integrados y automatizados de Debitia.
  • Ayudarlo a organizar la próxima y mejor acción sobre cada uno de sus clientes a fin de lograr el pago.
  • Organizar la planificación y el orden en que serán contactados los clientes y la forma de priorizar según criterios relevantes para la empresa.

¿Porque es importante sistematizar la de Gestión de Cobranzas?

Estamos convencidos que mediante un PROCESO

  • organizado
  • que utilice buenas prácticas y
  • tenga soporte tecnológico adecuado,
  • permitirá potenciar a su equipo que gestionan la  cobranza.

 

Automatizar la Gestión de Cobranzas con un Software de Cobranzas

Automatizar la Gestión de Cobranzas con un Software de Cobranzas

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Software de Cobranzas

Software de Cobranzas automático

 

 

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