Software para cobranzas
Debitia es un innovador Sistema de Gestión de cobros en México y Latinoamérica, diseñado para automatizar y optimizar el proceso de gestión de cobranzas. Nuestro Sistema de gestión de cobros, facilita el contacto con los clientes mediante estrategias de gestión de cobranzas inteligentes y canales digitales como la cobranza por WhatsApp y email, ademas permite la autogestión de pagos, mejora la supervisión del equipo y proporciona análisis en tiempo real, lo que resulta en una recuperación de deudas más eficiente y efectiva. Ideal para empresas que buscan mejorar su flujo de efectivo y reducir cuentas por cobrar incobrables. El Sistema de Gestión de Cobranzas Debitia, ya automatiza la Gestión de Cuentas por Cobrar en Empresas, Bancos, Telefónicas, Transporte, Retail, Hotelería, Residuos, Petroleo y Estado si quiere conocernos agende una demo..
Los mensajes de cobranza por whatsapp son un nuevo canal para gestionar la cobranza. La utilización de los chatbot de cobranza por WhatsApp debe ser incluida en el actual proceso de Gestión de Cobranzas, ya que es un complemento fundamental para integrar dentro de la estrategia de cobranza. La gestión de Cobranza por WhatsApp, complementa los canales tradicionales como mail, mensajes de SMS, IVR y las llamadas telefónicas. Potenciar la gestión de cobranza por WhatsApp mediante un worklow de gestión que lo soporte en forma automática en el proceso de cobranza, acelera el contacto con los clientes morosos.
La cobranza por WhatsApp es una forma de comunicación utilizada por las empresas para recordar a sus clientes sobre el vencimiento de una factura o el pago de una deuda. Este método aprovecha la popularidad y la inmediatez de WhatsApp como canal de comunicación para enviar recordatorios de pago de manera efectiva y directa a los clientes morosos, incentivando una respuesta inmediata y facilitando el proceso de cobranza. La automatización de mensajes de cobranza por WhatsApp se ha convertido en una estrategia clave para mejorar la eficacia en la gestión de cobranzas y la recuperación de deudas pendientes.
En Debitia hemos volcado mas de 10 años de experiencia y el feedback recibido por clentes en la gestión de cobranzas en ayudar a cientos de clientes en toda latinoamerica, no solo hemos incluido esa experiencia en nuestra herramienta sino que tambien compartimos buenas prácticas (por ejemplo, como organizar su proceso de cobranzas). Incluir la utilización de un canal digital tan importante como una herramienta de chatbot de cobranza para whatsapp, no por moda, sino que lo hacemos potenciando el motor de estrategia de gestión de cobranzas. Todo el workflow de gestión esta integrado en debitia.
¿Como cobrar por whatsApp?, Los Chatbot de Cobranza por Whatsapp son una nueva herramienta que permite conversar con el cliente en forma individual, interactuando con ellos de forma automatizada, logrando un díalogo asertivo y eficiente. Los ChatBots de cobranza por whatsapp, facilitan el proceso de gestión de Cobranza y son un complemento fundamental en el actual contexto de pandemia, por lo que recomendamos integrarlo dentro de sus estrategias de gestión de cobranza. La utilización de los chatbots de cobranza complementa a los canales tradicionales como mail, mensajes de SMS, IVR y las llamadas telefónicas y forma parte de un esquema de omnicanalidad que potencia el recupero.
En Debitia hemos volcado mas de 10 años de experiencia y el feedback recibido por clentes en la gestión de cobranzas en ayudar a cientos de clientes en toda latinoamerica, no solo hemos incluido esa experiencia en nuestra herramienta sino que tambien compartimos buenas prácticas (como organizar su proceso de cobranzas). Incluir la utilización de un canal digital tan importante como una herramienta de chatbot de cobranza para whatsapp, no por moda, sino que lo hacemos potenciando el motor de estrategia de gestión de cobranzas. Todo el workflow de gestión esta integrado en debitia.
La digitalización del mercado ha dado paso a un cliente mucho más exigente e informado. Por lo que la comunicación con los clientes, no da espacio a errores, y temas como elevados tiempos de espera o respuestas insatisfactorias pueden ser motivo suficiente para que un consumidor decida irse con la competencia.
Recomendamos integrar el proceso de gestión de cobranza con los Chatbots de cobranza para potenciar la capacidad de operar con la información que se recolecta del cliente a través de diversos canales. La idea, no es que reemplace a los agentes de cobranza, sino que realice tareas tempranas de cobranza dejando las etapas más complejas a un humano. En caso de que sea necesario los chatbots de cobranza pueden transferir la conversación a un agente vivo que podrá recibir las consultas mas complejas.
La utilización de los Chatbots de cobranza por WhatsApp es una condición necesaria en el actual contexto, pero no suficiente.
Para potenciar la estrategia de cobranza, el contacto mediante un Chatbots para cobranza, requiere un paso previo que es fundamental y necesario , que es base de la gestión de cobranzas, nos referimos a la coordinación. Se basa en la utilización de un proceso estandarizado y automatizado.
Los chatbots de cobranza por whatsapp son un poderoso nuevo canal, sin embargo es un eslabon mas dentro del plan y métodos de cobranza, que está coordinada por la estrategia de gestión de cobranza que debe:
Por lo que los métodos y la estrategia de gestión de cobranzas permiten coordinar acciones y aplicarlas oportunamente de manera convertir la deuda exigible en activos líquidos y realizables. De esta forma lograremos optimizar la cobranza y la asignación de recursos. La utilización de ChatBots de cobranza propicia la autogestión de los clientes.
Debitia es un software de cobranzas que automatiza y optimiza los procesos, facilitando el contacto con los clientes, la aplicación de estrategias de cobranza, la gestión remota del equipo y la medición del desempeño, con el objetivo de mejorar la eficiencia y efectividad en la recuperación de deudas.
Estamos presentes en México y toda Latinoamérica. Contamos con la experiencia de haber implementado Debitia en Empresas, Telcos, Bancos, Bancos Digitales y Fintech de Crédito en toda América Latina, cumplido con los estándares más altos de seguridad e integridad de la información. No deje los datos sensibles de su empresa en manos de software que no tienen probada experiencia en el mercado.
Todo el proceso de cobranza explicado en este artículo forma parte de la experiencia que hemos volcado en el sistema de cobranzas Debitia. Debitia administra carteras de cobranza de diversos tamaños e industrias y permite el uso de estrategias de cobranza que van a coordinar todo el proceso de cobranza que aquí explicaremos. La utilización y coordinación de los canales de contacto como SMS, mail, WhatsApp esta integrada en Debitia. La elaboración y envió de mensajes de cobranza por whatsapp también es administrado en Debitia.
El software para Gestión de Cobranzas Debitia, le permitirá definir y establecer etapas o pasos mediante una Estrategia de Cobranza, permitirá organizar el conjunto de acciones, tareas y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de los créditos vencidos.
Todo proceso de cobranza debe ser medido y controlado, por ello es clave utilizar reportes en tiempo real mostrando la evolución de los principales indicadores de cobranzas. En base a estos indicadores o KPI´s de cobranza poder ajustar la estrategia de cobranza, haciendo eficiente el trabajo del equipo de gestión de cobranza.
Los indicadores mas importantes son:
Por lo tanto, los ChatBots de whatsapp automatizan la gestion. Como resultado, los ChatBots de cobranza para WhatsApp se integran en el workflow de gestion.
Por esa razon los ChatBots de cobranza son efectivos. A pesar de que ChatBots de cobranza recien se empiezan a utilizar.
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consulta: los chatbots de cobranzas requieren disponer de una cuenta en WhatsApp previamente?
Hola Manu, se requiere una cuenta de WhatsApp para configurar los chatbot de cobranzas, puede ser una existente o una nueva
Felicitaciones!, gran iniciativa incluir chatbots de cobranza en la gestión.
Muchas gracias MIguel !
Buscamos que nuestros clientes mejoren y controlen sus procesos de gestión de cobranzas. Simplifiquen y automaticen la coordinación de la gestión de cobranzas.
Los chatbot de cobranza se integran dentro del proceso de gestión de cobranza, depende de los tipos de cobranza? o del proceso de cobranza utilizado?
Hola Matías, un gusto. Los chatbots de cobranza integrados se coordinan dentro del proceso de cobranza, utilizando una estrategia de gestión de cobranza.
Exitos, chicos !!
Gracias !
La cobranza por whatsapp es la nueva realidad
Hola Jesus un gusto, asi es la cobranza por whatsapp es la nueva realidad, coordinarla con una estrategia es la clave, saludos Juan
Soy de Costa Rica, podrían brindar el servicio acá, que se requiere, cual sería el costo?
Hola Johnny un gusto, si damos sericio con nuestros Chatbots de cobranza.
Buscamos que nuestros clientes mejoren y controlen sus procesos de gestión de cobranzas. Simplifiquen y automaticen la coordinación de la gestión de cobranzas.