Debitia es un innovador Sistema de Gestión de Cobranzas en México y Latinoamérica, diseñado para…
CHATBOTS DE COBRANZA WHATSAPP | DEBITIA
ChatBots de cobranza WhatsApp
Mensajes de cobranza por WhatsApp mediante chatbots de cobranza integrados
La gestión de cobranza por whatsapp
Los mensajes de cobranza por whatsapp son un nuevo canal para gestionar la cobranza. La utilización de los chatbot de cobranza por WhatsApp debe ser incluida en el actual proceso de Gestión de Cobranzas, ya que es un complemento fundamental para integrar dentro de la estrategia de cobranza. La gestión de Cobranza por WhatsApp, complementa los canales tradicionales como mail, mensajes de SMS, IVR y las llamadas telefónicas. Potenciar la gestión de cobranza por WhatsApp mediante un worklow de gestión que lo soporte en forma automática en el proceso de cobranza, acelera el contacto con los clientes morosos.
En Debitia hemos volcado mas de 10 años de experiencia y el feedback recibido por clentes en la gestión de cobranzas en ayudar a cientos de clientes en toda latinoamerica, no solo hemos incluido esa experiencia en nuestra herramienta sino que tambien compartimos buenas prácticas (por ejemplo, como organizar su proceso de cobranzas). Incluir la utilización de un canal digital tan importante como una herramienta de chatbot de cobranza para whatsapp, no por moda, sino que lo hacemos potenciando el motor de estrategia de gestión de cobranzas. Todo el workflow de gestión esta integrado en debitia.
¿Como cobrar por whatsapp?
¿Como cobrar por whatsApp?, Los Chatbot de Cobranza por Whatsapp son una nueva herramienta que permite conversar con el cliente en forma individual, interactuando con ellos de forma automatizada, logrando un díalogo asertivo y eficiente. Los ChatBots de cobranza por whatsapp, facilitan el proceso de gestión de Cobranza y son un complemento fundamental en el actual contexto de pandemia, por lo que recomendamos integrarlo dentro de sus estrategias de gestión de cobranza. La utilización de los chatbots de cobranza complementa a los canales tradicionales como mail, mensajes de SMS, IVR y las llamadas telefónicas y forma parte de un esquema de omnicanalidad que potencia el recupero.
En Debitia hemos volcado mas de 10 años de experiencia y el feedback recibido por clentes en la gestión de cobranzas en ayudar a cientos de clientes en toda latinoamerica, no solo hemos incluido esa experiencia en nuestra herramienta sino que tambien compartimos buenas prácticas (como organizar su proceso de cobranzas). Incluir la utilización de un canal digital tan importante como una herramienta de chatbot de cobranza para whatsapp, no por moda, sino que lo hacemos potenciando el motor de estrategia de gestión de cobranzas. Todo el workflow de gestión esta integrado en debitia.

¿Como Cobrar un cliente por WhatsApp? – Los ChatBots de Cobranza por WhatsApp permiten:
- Los chatbot de WhatsApp permiten sumar un canal sumamente potente a la gestión de cobranza
- Automatizar el proceso de contacto y la respuesta a los clientes durante la cobranza
- Informar la deuda actualizada online
- Registrar promesas de Pago en WhatsApp
- Informar pagos realizados con boton de pago e impacto en el workflow de cobranza
- Atención con gestores según demanda del cliente (escala la gestión dentro o fuera de whatsApp)
- Realizar escalamiento a gestores en casos complejos de cobranza.
Los Chatbots de cobranza para WhatsApp y la Digitalización del contacto con el cliente
La digitalización del mercado ha dado paso a un cliente mucho más exigente e informado. Por lo que la comunicación con los clientes, no da espacio a errores, y temas como elevados tiempos de espera o respuestas insatisfactorias pueden ser motivo suficiente para que un consumidor decida irse con la competencia.
Recomendamos integrar el proceso de gestión de cobranza con los Chatbots de cobranza para potenciar la capacidad de operar con la información que se recolecta del cliente a través de diversos canales. La idea, no es que reemplace a los agentes de cobranza, sino que realice tareas tempranas de cobranza dejando las etapas más complejas a un humano. En caso de que sea necesario los chatbots de cobranza pueden transferir la conversación a un agente vivo que podrá recibir las consultas mas complejas.
La utilización de los Chatbots de cobranza por WhatsApp es una condición necesaria en el actual contexto, pero no suficiente.
Para potenciar la estrategia de cobranza, el contacto mediante un Chatbots para cobranza, requiere un paso previo que es fundamental y necesario , que es base de la gestión de cobranzas, nos referimos a la coordinación. Se basa en la utilización de un proceso estandarizado y automatizado.
Los métodos o estrategia de gestión de Cobranzas efectiva se potencia utilizando un Chatbot de cobranza por WhatsApp.
Los chatbots de cobranza por whatsapp son un poderoso nuevo canal, sin embargo es un eslabon mas dentro del plan y métodos de cobranza, que está coordinada por la estrategia de gestión de cobranza que debe:
- Organizar el proceso de gestión de cobranza.
- Coordinar los canales digitales (Mail, SMS, WhatsApp, IVR).
- Coordinar nuestro equipo de cobranza de forma de facilitarle sus tareas.
- Coordinar acciones y aplicarlas oportunamente de manera convertir la deuda exigible en activos líquidos.
- Estandarizar procesos y automatizarlos.
- Optimizar la cobranza y la asignación de recursos.
- Reducir costos y tiempos de gestión.
Por lo que los métodos y la estrategia de gestión de cobranzas permiten coordinar acciones y aplicarlas oportunamente de manera convertir la deuda exigible en activos líquidos y realizables. De esta forma lograremos optimizar la cobranza y la asignación de recursos. La utilización de ChatBots de cobranza propicia la autogestión de los clientes.
NUESTRA PROPUESTA:
Ayudarlo a utilizar las mejores prácticas, planes, métodos y estrategias de Gestión de Cobranzas. Recuperar su dinero, coordinar y supervisar su equipo de trabajo, aun gestionando en forma remota. Coordinar una estrategia que incluya todos los canales digitales como los ChatBots de cobranza para WhatsApp, mail, IVR y SMS, en forma integrada y efectiva.
Ya ayudamos a Empresas, Telcos, Bancos, Bancos Digitales y Fintech de Crédito en toda América Latina.
El software para Gestión de Cobranzas Debitia, le permitirá definir y establecer etapas o pasos mediante una Estrategia de Cobranza, permitirá organizar el conjunto de acciones, tareas y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de los créditos vencidos.
Medir y mejorar las cobranzas
Todo proceso de cobranza debe ser medido y controlado, por ello es clave utilizar reportes en tiempo real mostrando la evolución de los principales indicadores de cobranzas. En base a estos indicadores o KPI´s de cobranza poder ajustar la estrategia de cobranza, haciendo eficiente el trabajo del equipo de gestión de cobranza.
Los indicadores mas importantes son:
- Automatizar la gestión de cobranzas
- Contactar con inteligencia previa a sus clientes.
- Interactúar con ellos y ahorrar permitiendo la autogestión mediante chatbots o portal de clientes.
- Coordinar los canales digitales de contacto mediante estrategias preestablecidas, recurrentes y automáticas.
- Aplicar las claves de cobranzas definidas
- Automatizar la a estrategia de cobranzas y el trabajo remoto.
- Estableciendo el orden y la priorización.
- La distribución de tareas.
- La supervisión de sus colaboradores.
- Medir la gestión individual mediante tableros y reportes.
LO ESPERAMOS EN NUESTRA PAGINA (CLICK EN LA FOTO DE ABAJO)
Tiene consultas, queremos saber en que podemos ayudarlo/a haga Click en la foto y charlamos !
Por lo tanto, los ChatBots de whatsapp automatizan la gestion. Como resultado, los ChatBots de cobranza para WhatsApp se integran en el workflow de gestion.
Por esa razon los ChatBots de cobranza son efectivos. A pesar de que ChatBots de cobranza recien se empiezan a utilizar.
consulta: los chatbots de cobranzas requieren disponer de una cuenta en WhatsApp previamente?
Hola Manu, se requiere una cuenta de WhatsApp para configurar los chatbot de cobranzas, puede ser una existente o una nueva
Felicitaciones!, gran iniciativa incluir chatbots de cobranza en la gestión.
Muchas gracias MIguel !
Buscamos que nuestros clientes mejoren y controlen sus procesos de gestión de cobranzas. Simplifiquen y automaticen la coordinación de la gestión de cobranzas.
Los chatbot de cobranza se integran dentro del proceso de gestión de cobranza, depende de los tipos de cobranza? o del proceso de cobranza utilizado?
Hola Matías, un gusto. Los chatbots de cobranza integrados se coordinan dentro del proceso de cobranza, utilizando una estrategia de gestión de cobranza.
Exitos, chicos !!
Gracias !
La cobranza por whatsapp es la nueva realidad
Hola Jesus un gusto, asi es la cobranza por whatsapp es la nueva realidad, coordinarla con una estrategia es la clave, saludos Juan
Soy de Costa Rica, podrían brindar el servicio acá, que se requiere, cual sería el costo?
Hola Johnny un gusto, si damos sericio con nuestros Chatbots de cobranza.
Buscamos que nuestros clientes mejoren y controlen sus procesos de gestión de cobranzas. Simplifiquen y automaticen la coordinación de la gestión de cobranzas.