Saltear al contenido principal

CHATBOTS DE COBRANZA INTEGRADOS | DEBITIA

ChatBots de cobranza por WhatsApp

La gestión de cobranza por WhatsApp

Los Chatbot son una nueva herramienta que permite conversar con el cliente en forma individual, interactuando con ellos de forma automatizada, logrando un díalogo asertivo y eficiente. Los ChatBots de cobranza por whatsapp, facilitan el proceso de gestión de Cobranza y son un complemento fundamental en el actual contexto de pandemia, por lo que recomendamos integrarlo dentro de sus estrategias de gestión de cobranza. La utilización de los chatbots de cobranza complementa a los canales tradicionales como mail, mensajes de SMS, IVR y las llamadas telefónicas y forma parte de un esquema de omnicanalidad que potencia el recupero.

En Debitia hemos volcado mas de 10 años de experiencia y el feedback recibido por clentes en la gestión de cobranzas en ayudar a cientos de clientes en toda latinoamerica, no solo hemos incluido esa experiencia en nuestra herramienta sino que tambien compartimos buenas prácticas (como organizar su proceso de cobranzas). Incluir la utilización de un canal digital tan importante como una herramienta de chatbot de cobranza para whatsapp, no por moda, sino que lo hacemos potenciando el  motor de estrategia de gestión de cobranzas. Todo el workflow de gestión esta integrado en debitia.

La gestión de cobranza por whatsapp

La gestión de cobranza por WhatsApp – Sistema de Cobranza Debitia

Los ChatBots de Cobranza por WhatsApp permiten:

  • Sumar un canal sumamente potente a la gestión de cobranza
  • Automatizar el proceso de contacto y la respuesta a los clientes durante la cobranza
  • Informar la deuda actualizada online
  • Registrar promesas de Pago
  • Informar pagos realizados
  • Atención con gestores según demanda del cliente
  • Realizar escalamiento a gestores en casos complejos de cobranza.

Chatbots de cobranzas  Chatbots de cobranza

Los Chatbots de cobranzas

Los Chatbots de cobranza para WhatsApp y la Digitalización del contacto con el cliente

La digitalización del mercado ha dado paso a un cliente mucho más exigente e informado. Por lo que la comunicación con los clientes, no da espacio a errores, y temas como elevados tiempos de espera o respuestas insatisfactorias pueden ser motivo suficiente para que un consumidor decida irse con la competencia.

Recomendamos integrar el proceso de gestión de cobranza con los Chatbots de cobranza para potenciar la capacidad de operar con la información que se recolecta del cliente a través de diversos canales. La idea, no es que reemplace a los agentes de cobranza, sino que realice tareas tempranas de cobranza dejando las etapas más complejas a un humano. En caso de que sea necesario los chatbots de cobranza pueden transferir la conversación a un agente vivo que podrá recibir las consultas mas complejas.

La utilización de los Chatbots de cobranza por WhatsApp es una condición necesaria en el actual contexto, pero no suficiente.

Para potenciar la estrategia de cobranza, el contacto mediante un Chatbots para cobranza, requiere un paso previo que es fundamental y necesario , que es base de la gestión de cobranzas, nos referimos a la coordinación. Se basa en la utilización de un proceso estandarizado y automatizado.

La estrategia de gestión de Cobranzas efectiva se potencia utilizando un Chatbot de cobranza por WhatsApp.

Los chatbots de cobranza por whatsapp son un poderoso nuevo canal, sin embargo es un eslabon mas dentro de la cadena de la cobranza, coordinada por la estrategia de gestión de cobranza que debe:

  • Organizar el proceso de gestión de cobranza.
  • Coordinar los canales digitales (Mail, SMS, WhatsApp, IVR).
  • Coordinar nuestro equipo de cobranza de forma de facilitarle sus tareas.
  • Coordinar acciones y aplicarlas oportunamente de manera convertir la deuda exigible en activos líquidos.
  • Estandarizar procesos y automatizarlos.
  • Optimizar la cobranza y la asignación de recursos.
  • Reducir costos y tiempos de gestión.

Por lo que una estrategia de gestión de cobranzas permite coordinar acciones y aplicarlas oportunamente de manera convertir la deuda exigible en activos líquidos y realizables. De esta forma lograremos optimizar la cobranza y la asignación de recursos. La utilización de ChatBots de cobranza propicia la autogestión de los clientes.

NUESTRA PROPUESTA:

Ayudarlo a utilizar las mejores prácticas y estrategias de Gestión de Cobranzas. Recuperar su dinero, coordinar y supervisar su equipo de trabajo, aun gestionando en forma remota. Coordinar una estrategia que incluya todos los canales digitales como los  ChatBots de cobranza para WhatsApp, mail, IVR y SMS, en forma integrada y efectiva.

Ya ayudamos a Empresas, Telcos, Bancos, Bancos Digitales y Fintech de Crédito en toda América Latina.

Chatbot para cobranza

El software para Gestión de Cobranzas Debitia, le permitirá definir y establecer etapas o pasos mediante una Estrategia de Cobranza, permitirá organizar el conjunto de acciones, tareas y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de los créditos vencidos.

Medir y mejorar las cobranzas

Todo proceso de cobranza debe ser medido y controlado, por ello es clave utilizar reportes en tiempo real mostrando la evolución de los principales indicadores de cobranzas. En base a estos indicadores o KPI´s de cobranza poder ajustar la estrategia de cobranza, haciendo eficiente el trabajo del equipo de gestión de cobranza.

Los indicadores mas importantes son:

  • Automatizar la gestión de cobranzas
  • Contactar con inteligencia previa a sus clientes.
  • Interactúar con ellos y ahorrar permitiendo la autogestión mediante chatbots o portal de clientes.
  • Coordinar los canales digitales de contacto mediante estrategias preestablecidas, recurrentes y automáticas.
  • Aplicar las claves de cobranzas definidas
  • Automatizar la a estrategia de cobranzas y el trabajo remoto.
    • Estableciendo el orden y la priorización.
    • La distribución de tareas.
    • La supervisión de sus colaboradores.
    • Medir la gestión individual mediante tableros y reportes.

ChatBots de Cobranzas

ChatBots de Cobranzas Chatbots de cobranza ChatBots de cobranza para WhatsApp ChatBots de cobranza Chatbot de cobranzaChatBots de Cobranzas whatsAppChatbots de cobranzasChatbots de cobranzaChatbot de cobranza Chatbot de cobranzaChatBots de Cobranzas whatsAppChatbots de cobranzasChatbots de cobranzaChatbot de cobranza

LO ESPERAMOS EN NUESTRA PAGINA (CLICK  EN LA FOTO DE ABAJO)

Chat Bots de cobranza para WhatsApp

Tiene consultas, queremos saber en que podemos ayudarlo/a haga Click en la foto y charlamos !

SISTEMA DE COBRANZAS

 

Por lo tanto, los ChatBots de whatsapp automatizan la gestion. Como resultado, los ChatBots de cobranza para WhatsApp se integran en el workflow de gestion.

Por esa razon los ChatBots  de cobranza son efectivos. A pesar de que ChatBots de cobranza recien se empiezan a utilizar.

 

Esta entrada tiene 12 comentarios
    1. Muchas gracias MIguel !
      Buscamos que nuestros clientes mejoren y controlen sus procesos de gestión de cobranzas. Simplifiquen y automaticen la coordinación de la gestión de cobranzas.

    1. Hola Jesus un gusto, asi es la cobranza por whatsapp es la nueva realidad, coordinarla con una estrategia es la clave, saludos Juan

  1. Soy de Costa Rica, podrían brindar el servicio acá, que se requiere, cual sería el costo?

    1. Hola Johnny un gusto, si damos sericio con nuestros Chatbots de cobranza.
      Buscamos que nuestros clientes mejoren y controlen sus procesos de gestión de cobranzas. Simplifiquen y automaticen la coordinación de la gestión de cobranzas.

  2. Los chatbot de cobranza se integran dentro del proceso de gestión de cobranza, depende de los tipos de cobranza? o del proceso de cobranza utilizado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir chat
Solicite una Demo