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Administración efectiva de sus Cuentas por Cobrar

ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS POR COBRAR

Todo el proceso de administración de cuentas por cobrar explicado en este artículo forma parte de la experiencia que hemos volcado en el sistema de cobranzas Debitia. Debitia administra carteras de cobranza de diversos tamaños  e industrias y permite el uso de estrategias de cobranzas que van a coordinar todo el proceso de cobranza que aquí explicaremos. La utilización y coordinación de los canales de contacto como SMS, mail, WhatsApp esta coordinada en Debitia. La elaboración y envió de mensajes de cobranza por whatsapp también es administrado en Debitia.

¿Que es la Administración de Cuentas por Cobrar?

La administración de cuentas por cobrar se encarga del manejo de la deuda a crédito que un cliente contrae debido a la adquisición de un producto o servicio. La administración de Cuentas por Cobrar tiene por objetivo transformar las Cuentas por Cobrar en activos líquidos lo más rápido posible, revirtiendo el efecto negativo en el flujo de caja o Capital de Trabajo de la empresa. Por lo que, la administración de Cuentas por Cobrar, se basa en realizar un proceso ordenado de pasos que nos permitirá organizar el conjunto de acciones, tareas y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de los créditos vencidos.

Gestión de cuentas por cobrar

Definición de Administración de Cuentas por Cobrar – ¿Que son las cuentas por cobrar?:

La Administración de cuentas por cobrar, es el proceso formal mediante el cual se tramita el cobro de una cuenta por concepto de venta de un producto o servicio. También se define al proceso de administración de cuentas por cobrar como  el procedimiento que realiza una empresa para obtener el pago de las deudas de los clientes de su cartera que han obtenido productos o servicios a crédito. Generalmente el proceso de administración de cuentas por cobrar esta basado en la utilización de una Política de Cobranzas, que delimita el proceso de cobranzas. El plan de cobranza organiza el proceso de cobranza en forma eficiente.

El proceso de Administración de cuentas por cobrar incluye:

  • Administración de documentos, facturas, Pagarés, Valores
  • Establecer y utilizar Políticas y Procesos de administración de cuentas por cobrar
  • Coordinar y utilizar Indicadores de cobranzas
  • Definir un Proceso de administración de cuentas por cobrar
  • Definir acciones y negociaciones que aplicaremos sobre los clientes morosos.
  • Definir herramientas para el equipo de gestión.
  • Definir reportes de cobranza basados en indicadores o KPI´s

Gestión de cuentas por cobrar

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Control sobre el proceso de administración de cuentas por cobrar: Políticas, Indicadores y Reportes

El control del proceso administración de cuentas por cobrar es fundamental. requiere la utilización de políticas, indicadores y reportes de cobranza, que van a permitir medir el desempeño y son el marco a partir del cual podemos planificar la administración de las cuentas por cobrar y ejecutarla mediante una estrategia de cobranza. En consecuencia, permitirá  definir y estandarizar procesos de cobranza, medirlos y controlarlos. Este proceso es recursivo y permite que se efectúen ajustes.

Etapas del Proceso de administración de cuentas por cobrar

  1. Organizar la administración de información relevante de deudas
  2. Definir las Políticas, Técnicas, Procesos y Reportes
  3. Automatizar el proceso de contacto
  4. Automatizar el el envió de recordatorios
  5. Coordinar tareas del equipo de trabajo
  6. Coordinar acciones y negociaciones
  7. Utilizar reportes de ejecución

Proceso automatizado de Administración de Cuentas por Cobrar propuesto por Debitia:

Con Debitia podrás crear estrategias y campañas de cobro de acuerdo a la segmentación de tus clientes por su tipo de riesgo, etapa o el criterio personal que elijas, permitiéndote cobrar mejor y de manera automática. Dispondrás de los indicadores de gestión de empresa en todo momento. Tomar decisiones basadas en datos que permitan hacer crecer tu negocio. Envíar recordatorios de pago a través de email, SMS y mensajes de cobranza por whatsapp y utilizar tu propia web de cobros (portal de clientes) para recaudar los pagos de manera sencilla.

  1. Automatizar la administración de cuentas por cobrar en forma efectiva
  2. Contactar con inteligencia previa a sus clientes.
  3. Interactuar con ellos y ahorrar permitiendo la autogestión mediante envió de mails, SMS, WhatsApp
  4. Ofrecer pagos digitales online en el portal de clientes.
  5. Coordinar los canales digitales de contacto mediante estrategias preestablecidas, recurrentes y automáticas.
  6. Aplicar las políticas y procesos de contacto definidas
  7. Automatizar la a estrategia de cobranzas y el trabajo remoto.
    1. Estableciendo el orden y la priorización.
    2. La distribución de tareas.
    3. La supervisión de sus colaboradores.
    4. Medir la gestión individual mediante tableros y reportes.

 

Estamos presentes en México y toda Latinoamérica.  Contamos con la experiencia de haber implementado Debitia en Empresas, Telcos, Bancos, Bancos Digitales y Fintech de Crédito en toda América Latina, cumplido con los estándares más altos de seguridad e integridad de la información. No deje los datos sensibles de su empresa en manos de software que no tienen probada experiencia en el mercado.

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