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ESTRATEGIA DE COBRANZAS | ¿Como se organiza su equipo en Home Working?

ESTRATEGIA DE COBRANZAS: Como coordinar sus equipos remotos en tiempos de Home Office.

En el actual contexto hay que organizar un equipo remoto de cobranza y asignar una estrategia de cobranza distribuida de Gestión, en un régimen remoto o de de Home Office, que permita organizar la Gestión de Cobranzas mediante un proceso Predecible, Medible y Controlable. La estrategia de cobranzas debe permitir el trabajo remoto, establecer orden y prioridades, distribuir las tareas y supervisar a los colaboradores.

En el actual contexto recibimos a diario consultas sobre ¿en que consiste la gestión de cobranzas? o ¿como podemos mejorar la gestión de cobros?

No hay una única respuesta, pero siempre decimos que ya sea sistematizando o no el proceso, la base es hacerlo «con metodología, «buenas prácticas» y con un «proceso organizado», preferentemente soportado en un workflow de gestión.

Están de moda soluciones para automatizar el envío de mails, SMS, o whtasApp. Eso no es gestionar cobranzas. La base de la gestión de cobranzas es la coordinación.

La estrategia de Cobranzas efectiva permite coordinar y supervisar el conjunto de acciones y negociaciones para organizar el proceso de cobranza de nuestro equipo de forma de recuperar la liquidez rápidamente en nuestros activos. Compartir las mejores practicas en Estrategias de cobranza en el equipo de trabajo facilita la

El uso de una estrategia de cobranza es la forma profesional y ordenada para recuperar su dinero. Una estrategia de gestión de cobranzas permite coordinar acciones y aplicarlas oportunamente de manera convertir la deuda exigible en activos líquidos y realizables.

Organizar y coordinar la Estrategia de Cobranzas

La gestión de Cobranzas es la coordinación del equipo de trabajo, que actualmente en muchos países, trabaja distribuido en diferentes regiones  (ciudades o en Home working) con el conjunto de acciones y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de créditos o deuda vencidos.

En el actual contexto la solución va mas allá de automatizar el envió de mails (no alcanza, el mail NO gestiona, informa) ,  la clave es empoderar al equipo para que pueda trabajar en forma descentralizada y pueda negociar con los deudores mediante un proceso repetible, medible y controlable.

La sistematización de este proceso, no sólo logra reducir costos y tiempos de recupero, sino, que al automatizarlo y estandarizarlo se logra una mayor productividad y efectividad en la asignación del equipo de gestión. Lograr la coordinación de las tareas con un equipo distribuido es el mayor desafió en la actual coyuntura.

Hoy el  mayor desafió es coordinar una gestión de cobranza distribuida y ejecutarla con un equipo que está trabajando en la casa. Darle herramientas para organizar el trabajo y poder medir el trabajo que están realizando, ajustar y controlar.

La falta coordinación, de comunicación e integración entre los distintos equipos y áreas de la empresa, sumado al deficiente contacto con los clientes morosos hace que este proceso sea arduo. Si a esto le sumamos que su equipo se encuentra trabando en forma remota, la coordinación se vuelve fundamental.

Pasos de la  estrategia de cobranzas

1- Procesamiento de la Información

2- Segmentación de la Cartera de Cobranza de manera flexible

3- Definición de campañas / política / Estrategia de contactación

4- Coordinación del  equipo de gestión de cobranza

5- Ejecución de la Estrategia de Gestión de Cobranzas

6- Gestión Personalizada / Automatizada

7- Informes de Gestión de Cobranza / Cobro

Estrategia para organizar la cobranza

Debemos definir la forma o estrategia, en que queremos contactarlos y la coordinación y seguimiento a las acciones previas. De esta manera, elegir con mayor precisión los canales de comunicación y las soluciones de pago que más se ajusten a sus necesidades.

La mayoría de las veces validar la recepción de la factura o aviso de vencimiento es suficiente para lograr el pago, pero otras es necesario insistir. Si el moroso esta dispuesto a pagar, brindando los datos de fecha de pago y medios para hacerlo solucionará la mora. En otros la buena disposición al pago se ve impedida por problemas de liquidez y es necesario ofrecer alternativas de pago y re financiación.

En el actual contexto, será necesaria una estrategia recurrente de contacto basada en un proceso de cobranza efectivo.

 

Proceso de Gestión de Cobro

ESTRATEGIA DE COBRANZAS EFECTIVAS ESTRATEGIA DE COBRANZAS EFECTIVAS

En la medida en que la intención de pago disminuye, también se reduce la posibilidad de recobrar la deuda. En consecuencia, las acciones de cobro deben ser más fuertes y de mayor impacto.

Es necesario utilizar campañas de acciones y mensajes para incentivar al cliente a que pague la deuda o servicio impago, ofreciéndole la posibilidad de pagar e informar si ha tenido problemas con el servicio, atención o producto.

Muchas veces un problema en el proceso comercial, de entrega o aceptación del servicio entorpece el proceso de cobranza. Los canales de comunicación deben permitir una iteraccion con el cliente de forma de resolver cualquiera de estos eventos que entorpecen la cobranza.

La Gestión y Negociación personal permite coordinar los cursos de acción y los pasos para llevar al clientes por el camino de llamada, contacto, compromiso y pago. Este proceso tiene que respetar la particularidad de cada industria y el tipo de clientes. Lo que recomendamos es coordinarlos y administrarlos de forma de armar el Proceso de Gestión.

La propuesta de Debitia es ayudarlo en la Gestión de Cobranzas

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Se requiere la Coordinacion de una estrategia de Cobranza.

Entonces es mediante un sistema de cobro y estrategia de cobranza que se logra.

Por lo que un Software de cobranzas simplificara la estrategia de cobranza. Debemos utilizar y aplicar una estrategia de Gestión de Cobranza.

Ademas Coordinando la utilización de una estrategia de cobranza. Entonces un Software que aplique una estrategia de cobranza. Por lo cual Sistema de cobranzas es importante, para aplicar una estrategia de cobro Software de Cobranzas Debitia, ayuda a coordinar con el software de cobranzas. Software de cobranzas digital.

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