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GESTIÓN DE COBRANZA EFECTIVA en Empresas y Pymes

GESTIÓN DE COBRANZA EFECTIVA en Empresas y Pymes

Debitia en Digital Bank – «La Gestión de Cobranza Efectiva, es clave para gestionar el Capital de Trabajo correctamente»

Es fundamental para las empresas utilizar un Proceso de Gestión de Cobranza Efectiva que les permita la gestión de su Capital de Trabajo y amplíe las posibilidades de crecimiento o supervivencia en el mercado. Organizar la Gestión de cobranza en forma efectiva es una de las tareas mas importantes de toda empresa.

Gestión de capital de trabajo

Como Gestionar la Cobranza en forma efectiva – Gestión de capital de trabajo

PROBLEMA – «La imposibilidad de cobrar las facturas por ventas a crédito y su impacto en la Gestión del Capital de Trabajo»

  • El capital de trabajo es dinero que necesita una empresa para operar, comprando, produciendo y vendiendo.
  • Una parte fundamental de ese ciclo es poder recobrar las ventas a crédito efectuadas en forma eficiente para evitar problemas financieros.
  • El 70% de las empresas en Latinoamérica se financian solo con recursos propios, sin poder recurrir a financiación externa.
  • De ese 70%, el 50% no tiene una Metodología, Procesos y Sistemas que les permita recuperar o cobrar sus ventas para evitar problemas financieros o incluso la quiebra.

¿POR QUE? La Gestión de Cobranza efectiva es tan importante

  • Un proceso de cobranza eficiente tiene un gran impacto en la economía, los niveles de tasas de interés y la posibilidad de que las empresas y pequeñas empresas accedan a mejores líneas de crédito retro alimentando el impacto en la economía.
  • Disponibilizar una forma efectiva de gestionar las Cobranzas, tiene un gran impacto en las Empresas, su gestión de Capital de Trabajo y sus posibilidades de crecimiento o supervivencia
  • En forma agregada, en las tasas de interés y la economía. Si las empresas pagan sus créditos, hay más crédito disponible a mejores tasas.
  • Un buen proceso de cobranzas ayuda a gestionar el capital de trabajo y en forma virtuosa reduce las necesidades de fondos y los costos financieros.
  • La eficiencia ofrece reducción de costos y recursos.
  • Optimizar el uso del capital de trabajo hace más rentables a las empresas
  • Un proceso coordinado de equipos de trabajo dentro de la empresa permite interactuar con el cliente deudor en forma integrada.

¿QUE? Es Optimizar  la Gestión de  Cobranzas

  • Es resolver la falta de coordinación, la utilización de procesos medibles y efectivos y el uso de metodología para gestionar.
  • La gestión eficiente, implica trabajar sobre varias etapas del Proceso de Cobranzas
  • Es fundamental definirlas, coordinarlas, definiendo responsables, recursos y forma de control.
  • Incluir la utilización de  las mejores prácticas en el manejo de las Cuentas por Cobrar.
  • Darle herramientas no solo al equipo que gestiona, sino al resto de la empresa que también interactuá con el cliente
  • Trabajar en múltiples canales de contacto con el cliente en forma coordinada.
  • Coordinar el proceso mediante etapas que incluyen la utilización de tareas simples y medibles.
  • Coordinar la interacción con el cliente, los contactos, el seguimiento y ofrecer información y medios de pago integrados.

Realizar esta coordinación con un método maual es sumamente complejo.  Por eso planteamos la necesidad de definir y automatizar el proceso de Gestión de Cobranzas.

 ¿COMO? – organizar la GESTIÓN DE COBRANZA EFECTIVA en Empresas y Pymes

  • Poner al cliente en el centro, en primer lugar.
  • Automatizar la gestión mediante un sistema
  • Coordinar la interacción de los cuatro pilares que hacen eficiente el proceso

– Establecer Procesos: Que sean eficientes, medibles y controlables

– Utilizar las mejores practicas de Gestión de Cobranzas, va a permitir organizar las tareas, planificar los recursos y gestionarlos mediante un plan.

– Capacitar y ofrecer buenas practicas al equipo de gestión, potenciando su trabajo con un sistema que facilite la interacción con los clientes.

– Organizar la gestión soportada sobre un sistema que automatice los procesos, organice la gestión y optimice los resultados.

Procesos – Mejores Practicas – Gente – Tecnología

Estamos convencidos que mediante un PROCESO

  • organizado
  • que utilice buenas prácticas y
  • tenga soporte tecnológico adecuado,
  • permitirá potenciar a su equipo que gestionan la  cobranza.

 

4 Pilares para la Cobranza efectiva

4 Pilares para la Cobranza efectiva

La propuesta de Debitia es ayudarlo en la Gestión de Cobranza Efectiva, reducir costos y tiempo.

  • Poder automatizar la Gestión sus Cobranzas desde la emisión de la factura o deuda hasta su cobro, mediante un  de sistema que permita mapear su Política de Cobranzas, el seguimiento de los pagos y contacto con sus clientes. Que su empresa disponga de límites y cursos de acción pre establecidos y automatizados.
  • Poder organizar las tareas  y los recursos para mantener la calidad de sus carteras, mediante un proceso predecible, medible y controlable, que registre las gestiones que usted realiza con sus clientes.
  • Ayudarlo a que pueda organizar su cartera de morosos según la complejidad de cobro, basado en la iteración y respuestas que obtenga de sus clientes y al cumplimiento de las promesas de parte de ellos.
  • Poder interactuar con sus clientes en los distintos canales de contacto digitales integrados y automatizados de Debitia.
  • Ayudarlo a organizar la próxima y mejor acción sobre cada uno de sus clientes a fin de lograr el pago.
  • Organizar la planificación y el orden en que serán contactados los clientes y la forma de priorizar según criterios relevantes para la empresa.

Tiene consultas, queremos saber en que podemos ayudarlo/a

Cobranza efectiva

Cobranza efectiva

Entonces la gestión de cobranza y el capital de trabajo, mediante la cobranza . Pero Organizar la Gestión de Cobranza eficiente. entonces Optimizar la Gestión de capital de trabajo.

Pero Disponer de Estrategias de cobranzas y de Gestión de Cobranza Efectiva .

Por lo tanto la Gestión de Cobranza Efectiva. Entonces la Automatizacion cuentas por cobrar. Pero limportante es  Optimizar la Gestión de Cobranzas.

Pero instalar un Sistema de gestion de cobranzas. parametriza la Gestión de Cobranza Efectiva. Entonces instalar las Estrategias de cobranzas cobro recobro . Pero Utilizar un sistema de cobranzas. Entonces Proveer de una Gestión de Cobranza Efectiva

Software de Cobranzas Debitia, ayuda a coordinar con el software de cobranzas. Software de cobranzas digital.

Esta entrada tiene 22 comentarios
    1. Hola Miguel que bueno que te gusto. Ya te estoy enviando un mail asi recibes nuestro mailing en donde compartimos novedades, buenas practicas y el feedback que nos dan nuestros clientes y que compartimos en el grupo, saludos

  1. Hola llegue desde linkedin, nunca había pensado el impacto de las cobranzas en toda la economia, muy buen enfoque, gracias por compartirlo

    1. Hola Amalia, no habia visto tu comentario. Que bueno que te gusto nuestro enfoque, de todas formas es resultado de la interaccion con nuestros clientes, sumamos simepre todo lo que a ellos le sirve y les hace el dia a dia mas simple.

  2. hola llegue desde linkedin, muy interesante la forma de interactuar con el cliente, el ofrecer medios de pago integrados supongo que mejorara el indice de cobranzas.

    1. Hola Camila. Hay que aprovechar los contactos con los clientes morosos al maximo, ofrecerles pagar en ese instante es invaluable, en tiempos de manta corta, el que cobra primero cobra dos veces 🙂

  3. Tambien quisiera saber como se realiza la automatización, ya que intervienen muchos componentes por lo que explican, gracias

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