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Sistema de Gestión de Cobranzas

Sistema Gestión de Cobranzas Online – Coordinación de equipos remotos o en Home Office.

En el actual contexto hay que organizar un equipo remoto de cobranza y asignar una estrategia distribuida de Gestión de Cobranza en un régimen distribuido o de Home Office, que permita organizar la Gestión de Cobranzas Online, mediante un proceso Predecible, Medible y Controlable. El sistema de Gestión de Cobranzas debe permitir el trabajo remoto, establecer estrategias, distribuir las tareas y supervisar a los colaboradores.

Un Sistema de Gestión de Cobranzas efectivo permite coordinar y supervisar el conjunto de acciones y negociaciones y organizar la Gestión de Cobranza de nuestro equipo de forma de recuperar la liquidez rápidamente en nuestros activos.

Sistema de Gestión de Cobranzas online

La gestión de Cobranzas es la coordinación de nuestro equipo de trabajo, que actualmente en muchos países, trabaja distribuido en diferentes regiones  (ciudades o en Home working) con el conjunto de acciones y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de créditos o deuda vencidos.

En el actual contexto la solución va mas allá de automatizar el envió de mails (no alcanza, el mail NO gestiona, informa) ,  la clave es empoderar al equipo para que pueda trabajar en forma descentralizada y pueda negociar con los deudores mediante un proceso repetible, medible y controlable.

La sistematización de este proceso, no sólo logra reducir costos y tiempos de recupero, sino, que al automatizarlo y estandarizarlo se logra una mayor productividad y efectividad en la asignación del equipo de gestión. Lograr la coordinación de las tareas con un equipo distribuido es el mayor desafió en la actual coyuntura.

Hoy el  mayor desafió es coordinar una gestión de cobranza distribuida y ejecutarla con un equipo que está trabajando en la casa. Darle herramientas para organizar el trabajo y poder medir el trabajo que están realizando, ajustar y controlar.

La falta coordinación, de comunicación e integración entre los distintos equipos y áreas de la empresa, sumado al deficiente contacto con los clientes morosos hace que este proceso sea arduo. Si a esto le sumamos que su equipo se encuentra trabando en forma remota, la coordinación se vuelve fundamental.

Coordinación de su equipo o analistas de cobranza

Debe lograr que cada persona de su equipo sepa cual es la próxima  gestion a realizar, que el  supervisor pueda evaluar el trabajo que cada uno hace desde su casa y los ayude a ser mas eficientes, corrija las estrategias de cobranzas y le de la posibilidad a los clientes que gestionen desde sus casas administrando los reclamos y ofreciendo medios de pago.

Debe definir y establecer etapas o pasos mediante una Estrategia de Cobranza, permitirá organizar el conjunto de acciones, tareas y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de los créditos vencidos.

Estrategia para organizar la cobranza online

Debemos definir la forma o estrategia, en que queremos contactarlos y la coordinación y seguimiento a las acciones previas. De esta manera, elegir con mayor precisión los canales de comunicación y las soluciones de pago que más se ajusten a sus necesidades.

La mayoría de las veces validar la recepción de la factura o aviso de vencimiento es suficiente para lograr el pago, pero otras es necesario insistir. Si el moroso esta dispuesto a pagar, brindando los datos de fecha de pago y medios para hacerlo solucionará la mora. En otros la buena disposición al pago se ve impedida por problemas de liquidez y es necesario ofrecer alternativas de pago y re financiación.

En el actual contexto, será necesaria una estrategia recurrente de contacto basada en un proceso de cobranza.

 

Proceso de Gestión de Cobro

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En la medida en que la intención de pago disminuye, también se reduce la posibilidad de recobrar la deuda. En consecuencia, las acciones de cobro deben ser más fuertes y de mayor impacto.

Es necesario utilizar campañas de acciones y mensajes para incentivar al cliente a que pague la deuda o servicio impago, ofreciéndole la posibilidad de pagar e informar si ha tenido problemas con el servicio, atención o producto.

Muchas veces un problema en el proceso comercial, de entrega o aceptación del servicio entorpece el proceso de cobranza. Los canales de comunicación deben permitir una iteraccion con el cliente de forma de resolver cualquiera de estos eventos que entorpecen la cobranza.

La Gestión y Negociación personal permite coordinar los cursos de acción y los pasos para llevar al clientes por el camino de llamada, contacto, compromiso y pago. Este proceso tiene que respetar la particularidad de cada industria y el tipo de clientes. Lo que recomendamos es coordinarlos y administrarlos de forma de armar el Proceso de Gestión de cobranzas.

La propuesta de Debitia es ayudarlo en la Gestión de Cobranzas

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La «articulación y sistematización de las Mejores Practicas y  Estrategias en la Gestión de Cobranzas y la disponibilidad para las empresas en forma online»

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 Debitia ayuda a organizar la cobranza online. La utilización de un sistema de gestión de cobranzas online facilita el proceso de gestión de mora. Organizar la cobranza con un sistema de gestión de cobranzas. Intiza sistema de gestión de cobranzas intiza.

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Esta entrada tiene 34 comentarios
    1. Hola necesitas el detalle de los clientes en deuda con la información que utilices al contactar y tambien para segmentar la cartera y armar las estrategias. Por otro lado el detalle de las deudas que permita organizar la información y segmentarla por diferentes criterios.

    1. Hola necesitas el detalle de los clientes en deuda con la información que utilices al contactar y tambien el detalle de las deudas que permita organizar la información y segmentarla por diferentes criterios.

    1. Las estrategias, son la forma en que organizas el «barrido» de los clientes, se realiza de distintas formas y con diferentes canales. Basicamente es la elección del canal y el mensaje, por otro lado tiene en cuenta la gestión previa con el cliente

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