¿Cómo implementar un sistema de cobranzas en mi empresa? Al elegir un sistema de cobranzas…
SOFTWARE PARA COBRANZAS DEBITIA
Software para Cobranzas
¿Que es Debitia software para cobranzas?
Debitia software para Cobranzas, es líder en Latinoamérica. Debitia sistema de cobranzas es una herramienta tecnológica que permite realizar procedimientos automatizados para facilitar el cobro de aquellos documentos morosos para la empresa, reduciendo tiempos, integrando la información, automatizando procesos repetitivos. El software para cobranzas lo ayuda a organizar y realizar la cobranza aplicando un proceso ordenado y automatizado que mejore la eficiencia de la cobranzas. Por esa razón, el sistema de cobranza, debe utilizar técnicas, planes y estrategias de cobranzas en forma organizada, con el objetivo de realizar la cobranza a menor costo y en el menor plazo posible, de forma de recuperar la cartera vencida. Debitia sistema de Cobranzas esta presente en México y Latinoamérica.
¿Cómo funciona Debitia software para Cobranzas?
- Debitia software para cobranzas permite organizar el proceso de cobranzas.
- Automatizar todo el proceso de gestión de cobranza, reduciendo tiempo y costos.
- Establecer y utilizar estrategias, métodos, procesos y planes de cobranza automáticas para su gestión.
- Distribuir las tareas y la priorización de las cobranzas dentro de su equipo de gestión de cobranzas
- Medir la gestión individual mediante tableros y reportes online
- Supervisar a sus colaboradores y las tareas de cobranzas pendientes de ejecución.
- Automatizar el de contacto con sus clientes, permitiendo la autogestión en el portal de clientes con pagos digitales integrados.
- Utilizar chatbots de cobranzas mediante WhatsApp en forma integrada y automática en el software de cobranza.
¿Que es la gestión de cobranzas?
La Gestión de Cobranzas tiene por finalidad transformar las Cuentas por Cobrar en activos líquidos lo más rápido posible, revirtiendo el efecto negativo en el flujo de caja o Capital de Trabajo de la empresa. Por esa razon es que la Gestión de Cobranzas, se fovaliza en realizar un proceso ordenado de pasos que nos permitirá organizar el conjunto de acciones, tareas y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de los créditos vencidos.
¿Que es el proceso de cobranzas?
El proceso de cobranza es el procedimiento y acciones que realiza una empresa para obtener el pago de las deudas de los clientes de su cartera que han obtenido productos o servicios a crédito.
El proceso de cobranza, es el proceso formal mediante el cual se tramita el cobro de una cuenta por concepto de venta de un producto o servicio. El proceso de cobranza incluye:
- Gestión de documentos, facturas, pagares, valores.
- Definición de los planes, métodos, políticas y estrategias de cobranza.
- Definición de Indicadores, reportes y KPI´s de referencia.
- Reportes de rendimiento y control sobre los métodos y estrategias de cobranza.
- Proceso o workflow del proceso de cobranza.
Importancia del proceso de cobranza en una empresa
Como hemos mencionado antes, una adecuada gestión de cobranza es necesaria para que la empresa recupere la liquidez para pagar sus costos operativos y continuar en funcionamiento. El aumento del porcentaje de deudas atrasadas es un indicador de una mala gestión de las cobranzas, y una señal de alarma para la empresa, ya que, si no obtiene los pagos, tendrá problemas para pagar las facturas a sus propios proveedores y trabajadores, entre otros gastos empresariales.
Cómo implementar un proceso de cobranzas efectivo
La base para el desarrollo de un proceso de cobranza eficiente es la definición de una estrategia de cobranza que pueda medirse y controlarse. En ese sentido, es importante establecer tanto una política de cobranzas como los indicadores que permitan un mejor control de las operaciones de esta área y las acciones de la cartera de cuentas por cobrar.
¿Como gestiona la cobranza Debitia software para cobranzas?
Hoy el mayor desafió que debe resolver Debitia software de cobranzas es coordinar una gestión de cobranzas distribuida y ejecutarla con un equipo que está trabajando en la casa. Darle herramientas para organizar el trabajo y poder medir el trabajo que están realizando, ajustar y controlar por lo que los reportes de cobranzas online pasan a tener un valor fundamental.
¿Como organizar la Estrategia de cobranzas con Debitia software de cobranzas?
Debemos definir la forma o estrategia, en que queremos contactarlos y la coordinación y seguimiento a las acciones previas. De esta manera, elegir con mayor precisión los canales de comunicación y las soluciones de pago que más se ajusten a sus necesidades. Nuestro software de cobranzas le da flexibilidad para hacerlo
La estrategia de cobranza define las acciones a aplicar y la coordinación de recursos a utilizar. La utilización de políticas e indicadores de desempeño son el marco a partir del cual podemos definir la estrategia de cobranza. Esto nos permitirá definir y estandarizar procesos, medirlos y controlarlos. Por lo tanto, permitirá apalancar la cobranza y hacerla efectiva.
Automatice su proceso de Gestión de cobranzas con Debitia presente en Mexico, líder en la Gestión de Cobranza en toda Latinoamérica.
La automatización de la gestión de la cartera de cobranza vencida, no implica prescindir del personal humano que se encarga de la gestión, sino proporcionarles herramientas que les permitan enfocarse en tareas importantes para la recuperación de la cartera vencida. La automatización de las cuentas por cobrar no solo beneficia a las grandes empresas, sino que también puede mejorar significativamente la estrategia de cobranza de cualquier negocio.
Al ahorrar tiempo, mejorar la eficiencia de los procesos, mejorar la comunicación con los clientes y facilitar el análisis de datos, la automatización puede ser una herramienta valiosa para cualquier empresa que busque mejorar su flujo de efectivo y su relación con los clientes.
Estimados buenas tardes, El software para cobranzas permite la omnicanalidad?, o como se organiza el contacto por distintos canales¿? me refiero a envío de mensajes masivos
Hola !, todos los canales están integrados por un workflow que administra, organiza y coordina las campañas masivas y los canales digitales!
Muy instructivo, es posible enviar mensajes de voz desde el software para gestion de cobranzas?
un gusto y muchas gracias!, si es posible enviar text to spech o IVR
Muy bien chicos se siguen superando !!Felicitaciones por los cambios en el software para gestion de cobranzas. Saludos desde Santiago
Gracias Tomas! Me avisas cuando viajes y nos juntamos
Saludos !!
otro!
Buenas una consulta sobre su software para gestión de cobranzas, el mismo permite diagramar la contactabilidad por mail o mensajes
Hola buenas noche, si te refieres a diagramar un esquema de contacto mediante diferentes canales digitales, eso si lo hace nuestro software de cobranzas. Te envío mas info por mail, saludos
Es posible usar whatsapp en vuestro software para cobranzas?
Buenas tardes Maru! , nuestro software para cobranzas te permite integrar dentro de los canales digitales un chatbot de whatsapp. Saludos Tomas
El software para cobranza, organiza el envio de avisos de deuda impaga? Me refiero si el proceso de cobranzas que administra el sistema lo coordina, gracias
Buenos día, el sofware para gestión de cobranza, Debitia permite parametrizar todo el proceso de gestión de cobranza, incluido el envio de mails, SMS, IVR y Chatbot de WhatsApp