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PLATAFORMA DE COBRANZA

PLATAFORMA DE COBRANZA AUTOMATIZADA

¿Que es una plataforma de cobranza? ¿Como funciona una plataforma de cobranza?

La plataforma de cobranza, hace la gestión de cobranza automatizada en forma flexible y lo ayuda a organizar y realizar la cobranza aplicando un proceso ordenado que mejore la eficiencia de la cobranzas. En primer lugar, el sistema de cobranza automatizada debe utilizar técnicas, planes y estrategias de cobranzas en forma organizada. En segundo,  el objetivo de realizar la cobranza a menor costo y en el menor plazo posible, de forma de  recuperar la cartera vencida.

Por otro lado, en el actual contexto de pandemia, la paltaforma de gestión de cobranza automatizada lo ayuda  en la taréa crítica de organizar la gestión de cobranzas.

PLATAFORMA DE COBRANZA PLATAFORMA DE COBRANZA

Permitiendo organizar, coordinar y automatizar el contacto con los clientes mediante varios canales digitales integrados. Por otro lado, permitiendo asignar las tareas de cobranza y la supervision del equipo que trabaja en forma remota.

La estrategia de cobranza automatica pasa a tener un rol fundamental, ya que permitirá la coordinación de todos los elementos que hacen posible una cobranza efectiva.

Por esa razon es que la plataforma de gestión de cobranza Debitia, permite coordinar el trabajo remoto, establecer estrategias, distribuir las tareas, supervisar a los colaboradores y automatizar el contacto con sus clientes, mediante canales digitales incluyendo el uso de Chatbot de Cobranza para WhatsApp. 

Plataforma de gestión de cobranza

Plataforma de gestión de cobranza, Debitia

Plataforma de gestión de cobranza automatizada:

La plataforma de gestión de cobranza automatizada lo ayuda a hacer o realizar la cobranza en forma organizada:

  1. Hacer o realizar sus cobranza en forma efectiva, reduciento tiempo y costos.
  2. Automatizar todo el proceso de gestión de cobranzas.
  3. Coordinar toda la gestión con una plataforma de gestión de cobranza automatizada, autónomo y configurable.
  4. Establecer y utilizar estrategias automáticas para su gestión de cobranzas.
  5. Distribuir las tareas y la priorización de la cobranza.
  6. Medir la gestión individual mediante tableros y reportes gestionados por la plataforma de cobranzas
  7. Supervisar a sus colaboradores y las taréas de cobranzas pendientes de ejecución.
  8. Automatizar el contacto con sus clientes, permitiendo la autogestión del proceso de cobranza.
  9. Utilizar chatbots de cobranza mediante WhatsApp en forma integrada y automatizada.

¿Como se elabora un programa de cobranza?

Se reeuiere de un programa de cobranza. La falta coordinación, de comunicación e integración entre los distintos equipos y áreas de la empresa, sumado al deficiente contacto con los clientes morosos hace que el proceso de cobranzas sea arduo. Por esta razon debemos elaborar un programa de cobranza que esté coordinado mediante una plataforma que automatiza el proceso.

Entonces, si a esto le sumamos que su equipo se encuentra trabando en forma remota, coordinar la cobranza mediante un proceso organizado, mediante una plataforma de gestión de cobranza se vuelve fundamental.

PLATAFORMA DE COBRANZA

Plataforma de Gestión de Cobranza DEBITIA

¿Cuales son los métodos de cobranza a utilizar en la plataforma de cobranza?

En Debitia hemos volcado mas de 10 años de experiencia y el feedback recibido por cientos de clientes en la gestión de sus cobranzas, por lo que hemos ayudado e incluimos buenas prácticas y metodologías de cobranza probada.

Contamos con clientes en Bancos, telcos, fintechs y empresas comerciales por supuesto. Esperamos poder ayudarlo a implementar un proceso de cobranza eficiente. Por último,  al final del artículo, le comentamos de que forma estamos ayudando a todo tipo de empresa a gestionar la cobranza.

plataforma de cobranza plataforma de cobranza

plataforma de cobranza plataforma de cobranza

Hacer la cobranza con una plataforma de cobranza automatizada, basado en políticas e indicadores le permitirá hacer y organizar su proceso de cobranza en forma eficiente:

  • Planificar y parametrizar las póliticas de gestión de cobranzas en la plataforma de gestión de cobranza
  • Mapear las políticas dentro del sistema de cobranzas es la base de un eficiente control
  • Permite delimitar y organizar el proceso de gestión de cobranzas y determinar un límite a las negociaciones.
  • Ejecutarla mediante una estrategia de cobranza coordinada que incluya los canales digitales en forma automatizada e integrada.
  • Coordinar el uso de asistentes virtuales de cobranza.
  • Eso permitirá  definir y estandarizar procesos de cobranza, medirlos y controlarlos.
  • Permiten medir el desempeño y son el marco a partir del cual podemos optimizar el proceso de cobranza y maximizar el recupero.

Definición del Proceso de Gestión de Cobranzas

El proceso de cobranza se define como el proceso formal para contactar a los clientes morosos y tramitar el pago de una cuenta por concepto de la compra de un producto o servicio.

Generalmente el proceso de cobranzas esta basado en la utilización de un Política de Cobranzas. Es usual utilizar  distintos canales (llamado telefónico, mail, sms, cartas, whatsApp y otros medios) para informarles el estado de sus facturas o créditos, la obligación de pago y ofrecerles opciones de normalización y pago integradas.

El proceso de cobranzas busca el equilibrio entre cobrar rápido y mantener la relación con el cliente.

¿Cuales son las herramientas para hacer la gestión de cobranza en forma efectiva?

La sistematización del proceso de cobranzas, mediante un sistema de cobranzas, no sólo logra reducir costos y tiempos de recupero, sino, que al automatizarlo y estandarizarlo se logra una mayor productividad y efectividad en la asignación del equipo de gestión. Lograr la coordinación de la cobranza con un equipo distribuido es el mayor desafió en la actual coyuntura. En el actual contexto hay que organizar su equipo remoto de cobranza y poder asignar una estrategia distribuida de Gestión de Cobranzas.

Proceso de cobranza que utiliza la plataforma de cobranza Debitia

 ¿Como es el proceso de cobranza?

La base de la gestión de cobranzas es la coordinación. Por esa razón,  debemos incluir en el proceso de gestión de cobranzas, la automatización del envío de mails, SMS, o WhatsApp dentro de una estrategia de cobranzas integrada y facil de coordinar, mediante una plataforma de gestión de cobranza. El sistema debe facilitar la autogestión de los clientes mediante la utilización de Landing pages y chatbots de whatsapp.

SISTEMA DE COBRANZASSISTEMA DE COBRANZAS

Proceso de cobranza que utiliza la plataforma de cobranza Debitia

¿Como organizar la Estrategia de cobranzas mediante un sistema de cobranzas?

El sistema de cobranza, nos permite definir la forma o estrategia, en que queremos contactarlos y la coordinación y seguimiento a las acciones previas. De esta manera, elegir con mayor precisión los canales de comunicación y las soluciones de pago que más se ajusten a sus necesidades. Nuestro sistema de cobranzas le da flexibilidad para hacerlo

La estrategia de cobranza define las acciones a aplicar y la coordinación de recursos a utilizar. La utilización de políticas e indicadores de desempeño son el marco a partir del cual podemos definir la estrategia de cobranza, poder parametrizarlo en el Sistema de Cobranzas, nos permitirá definir y estandarizar procesos, medirlos y controlarlos. Por lo tanto, permitirá apalancar la cobranza y hacerla efectiva.

Plataforma de cobranza

Sistema de Cobranza automatizado

¿como parametrizar el plan y las estrategias de Cobranza en el sistema de cobranza?

Parametrizar una estrategia de cobranzas efectiva en el sistema de cobranzas nos permitirá organizar los recursos, los canales de contacto y su equipo de trabajo de forma de «barrer» los clientes que usted necesita contactar, en la forma en que quiere hacerlo y obteniendo los resultados de cobranza que desea.

Este tópico es extenso para tratarlo, pero abajo dejamos link para leer en mas detalle.

El Sistema de Cobranzas Debitia, le permitirá definir y establecer etapas o pasos mediante una Estrategia de Cobranza y le permitirá organizar el conjunto de acciones, tareas y negociaciones que aplicaremos a los clientes para lograr el recupero de los créditos vencidos de su cartera de cobranza.

cobranza automatizada

Plataforma de Gestión de Cobranza Debitia

Hoy el  mayor desafió que debe resolver un sistema de cobranzas es coordinar una gestión de cobranzas distribuida y ejecutarla con un equipo que está trabajando en la casa.

Esto permite, darle herramientas para organizar el trabajo y poder medir el trabajo que están realizando, ajustar y controlar por lo que los reportes de cobranzas online pasan a tener un valor fundamental en todo el proceso de gestión de cobros.

NUESTRA PROPUESTA:

Queremos ayudarlo a hacer las cobranzas mas simples y efectivas, sutilizar las mejores prácticas y Estrategias de Gestion de Cobranzas soportadas en un potente sistema de cobranzas. Recuperar su dinero, coordinar y supervisar su equipo de trabajo, aun gestionandolo en forma remota.

Ya ayudamos a realizar la cobranza a Empresas comerciales, Telcos, Bancos, Bancos Digitales y Fintech de Crédito en toda América Latina.

SISTEMA DE COBRANZAS

Nuestra  plataforma de cobranza automatizada le permite:

  1. Automatizar la gestión de cobranza.
  2. Contactar con inteligencia previa a sus clientes.
  3. Interactúar con ellos y ahorrar permitiendo la autogestión mediante chatbots o portal de clientes.
  4. Coordinar mediante un sistema los canales digitales de contacto utilizando estrategias preestablecidas, recurrentes y automáticas.
  5. Aplicar las claves, políticas de cobranzas definidas mediante una plataforma automatizada de gestión de cobros.
  6. Automatizar las estrategias de cobranzas y el trabajo remoto.
    1. Estableciendo el orden y la priorización.
    2. La distribución y el sistema de asignación de tareas
    3. La supervisión de sus colaboradores.
    4. Medir la gestión individual mediante tableros y reportes en el sistema o mediante apis de excel.

SISTEMA DE COBRANZAS

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SISTEMA DE COBRANZAS

 

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Esta entrada tiene 6 comentarios
    1. Buenas tardes, es correcto la labor de los gestores o cobradores es coordinada por la plataforma de cobranza Debitia, adicionalmente la gestión de cobranza automática tambien.

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